Colores de la Inglesa
#1
Buenos días.

Quería saber algo acerca de los esquemas de colores de la 7700 Inglesa, ya que -aparte de la franja plata o amarilla- la he visto en tres verdes diferentes; desde el verde manzana, verde medio o "habitual", hasta un verde muy oscuro.

¿Se corresponde con momentos o etapas concretas de esta locomotora?
A ver si alguien puede darme luz porque no encuentro nada al respecto...

Gracias.
Responder
#2
Resumen rapido de colores :

1955-1975 : verde origen con banda metalica o verde prigen con bandas amarillas
1975-hasta su desguace:  verde oliva con bandas amsrillas, verde oliva con bandas amarillas y alguna llego al fin de sus dias, verde oliva con banda metálica 
Un saludo 
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#3
Pena que no llegaran a la época Taxi, hubieran quedado monísimas  Guiño  Gran sonrisa
Responder
#4
Pero que dices las 277 en colores Taxi habrian quedado horribles, ten en cuenta que las 269 de la puerte en adelante el color es gris la Inglesa tiene la puerta en el medio donde ubieras hecho la división? Gran sonrisa
Responder
#5
O sea... Un gazpacho de combinaciones...
Muchas gracias.
Responder
#6
(07-02-2017, 12:13)K*Foudrus escribió:  Pena que no llegaran a la época Taxi, hubieran quedado monísimas  Guiño  Gran sonrisa

Pues se pensó hacerlas una remodelacion y adecentarlas, pero no cuajo la idea, al igual que venderlas a la India
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#7
(07-02-2017, 14:10)Juanjo escribió:  O sea... Un gazpacho de combinaciones...
Muchas gracias.

Exacto, mira esta web :

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/20...glesa.html

Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder
#8
¿Había una versión diesel? En la quinta foto empezando por el final, del enlace que ha enviado "emcuadros", no se ve el tendido de la catenaria. Como subtítulo de la foto pone:
La 006 en cabeza de "El tren de la fresa" en Madrid-Delicias (Foto: Julio Castillo jr.)
Un saludo.
Responder
#9
Hola Portichol, esa es la salida o entrada al museo del Ferrocarril, (depende de cómo se vea). Ese tramo es de unos 800-1000 metros y no está electrificado. Al fondo se aprecia una mikado que en aquella época era la titular del tren, tal y como está la composición era el tren de vuelta de Aranjuez. Este tren siempre circulaba con una locomotora de refuerzo para que remolcara el tren en caso de avería. Ten en cuenta que esta línea tenía mucho tráfico al ser la salida de Madrid hacia el levante y sur de España.
Responder
#10
(08-02-2017, 20:11)portichol escribió:  ¿Había una versión diesel? En la quinta foto empezando por el final, del enlace que ha enviado "emcuadros", no se ve el tendido de la catenaria. Como subtítulo de la foto pone:
La 006 en cabeza de "El tren de la fresa" en Madrid-Delicias (Foto: Julio Castillo jr.)
Un saludo.

No ha habido version diesel de la 277.
Parecidas, pero solo un poco por el morro y no tienen nada que ver ya que tienen un solo morro, son las 316 y las 318.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)