Un poco de ayuda ,Por favor...
#1
Vereis tengo este tractor de Flehissman y las luces solo funcionan en un sentido y las dos al mismo tiempo es decir que no van segun sentido de marcha lo he abierto pero ni idea si me podeis echar una manita os lo agradeceria
           
Responder
#2
Una pregunta siempre ha funcionado así o te a fallado ahora, y si pudieras poner una  foto del circuito con mas megas para poder ampliarla y así estudiar el circuito
Responder
#3
Hola Tigrin, la maquina solo tiene luces delanteras y en un principio solo funcionaban cuando marchaba hacia  adelante y cambiaban al cambiar de polaridad,es decir solo tiene dos diodos amarillos que lucian uno y despues otro.
Pero hace tiempo que encienden los dos en un sentido y en el otro permanecen apagado     No tengo mas fotos ahora,pero haber si mañana saco mas y te las enseño.
Responder
#4
Y no has tocado nada??
Responder
#5
El circuito, si no me equivoco es una resistencia y un led, me da la sensacion de que el circuito trasero este soldado del reves...
Responder
#6
Pues viendo las fotos esa maquina tiene luces en ambos extremos me parce ami que algún diodo esta perforado
Responder
#7
No.no , no he tocado nada. 
Si, solo tiene dos diodos
Responder
#8
Si te funcionaba desde el principio tal como descrives es que los led estan conectados exactamente igual seguramente ja que los dos funcionan pero en el mismo sentido
Mira las pistas y las pestaña de los leds por donde le entra el positivo a cada uno.
Si es como digo la solución es muy facil solo invertir la posición del led de marcha atras y soldarlo de nuevo.
Responder
#9
Uno de los circuitos está al revés. Si en algún momento la llevaste a reparar o a hacer alguna modificación, alguien desmontó las placas y cuando la volvió a colocar, soldó una al revés, o si se fundió uno de los LED, lo instalaron al revés. Por polaridad, es imposible que ocurra esa inversión "por arte de magia". Alguien ha metido la mano (en este caso el soldador) y le ha dado la vuelta a uno de los sistemas o a los cables o a un LED.

Un saludo.
Responder
#10
Que tal te llevas con el soldador?? Puedes probar a soldar los cables de atras intercambiando las posiciones... en teoria tiene que funcionar. Intento pensar en el circuito y no se me ocurre nada mejor.
Responder
#11
Un abrazo a todos.

 Los diodos son unos elementos electrónicos que solo dejan pasar la electricidad en un sentido. En el otro sentido funcionan como "tapones" y no dejan pasar la corriente. El diodo LED es también un diodo con exactamente la misma función, pero con la característica de emitir luz cuando deja pasar la corriente. El diodo tiene una simbolo de una flechita acabada en una linea. EL sentido de la corriente va de negativo a positivo.    
 El diodo led es igual, pero con un símbolo propio.
   
 Si se ponen dos diodos seguidos (en serie) tienen que tener el mismo sentido. Los diodos suelen tener una franja en un extremo que señala el cátodo.
   
 Cuando los usamos para que nos ilumine las luces de la maquina para señalar el sentido de la marcha, se usan dos diodos. Cada uno tiene un extremo a una toma de corriente (uno a las ruedas de la derecha y otro a la izquierda). Uno de ellos irá a la luz delantera y otro a la trasera y llevará el mismo sentido que el led. 
 Del otro extremo del led va a la otra rueda. (Poniendo un ejemplo. Un diodo esta conectado a la rueda derecha, de ahí va al led, que llevan la "Flechita" en el mismo sentido y del led sale a la rueda izquierda)
 Cuando cambia la polaridad el diodo funciona de tapón y no deja circular la corriente (también el led hace de tapón) pero como tenemos un circuito idéntico en la otra toma (de la rueda izquierda sale el diodo que va conectado al led en el mismo sentido y del led a la rueda derecha) se iluminara en el sentido de la marcha.
joe, vaya chapa... arf arf arf
Responder
#12
Pues una "chapa" muy bien explicada. Se puede decir mas alto, pero no más claro.

Un saludo.
Responder
#13
Hola a todos y perdonarme por la tardanza he leido vuestras explicaciones  pero antes de meterle mano al soldador deciros que era de segunda mano en su momento funcionaban las luces segun sentido de marcha.
La he desmontado mas a fondo he sacado las dos placas del circuito de luces, una de ellas por su sencillez se ve claro el circuito pero la otra lleva mas componentes  que no se lo que son me parece que son dos diodos juntos y otro componente con tres patillas que si veis en la foto parece con una perforacion tostada, tambien parece que esta tostado uno de los diodos que he comentado antes.He sacado un dibujo del esquema.
Tambien se ve como una bobina de cobre intercala en la toma de corriente que no se para que sirve.
En fin que de electronica cortito
Os pongo las fotos
                       
Responder
#14
Yo creo que eso que parecen 2 diodos con las rayas blancas, son condensadores (los típicos que hay que eliminar para digitalizar). Cabe la remota posibilidad de que uno de ellos haya provocado un corto y se transfiera la corriente de un polo a otro y de ahí que se encienda el LED, pero como digo, eso sería para creer en brujas, aunque he visto cosas muy raras por temas eléctricos. El componente con 3 patillas con casi toda seguridad son 2 diodos integrados.

Si supieras de que capacidad son los condensadores podrías cambiar el que parece dañado y ver si funciona correctamente, o si eres un poco manitas, te podrías desarrollar tu propio circuito de LEDs y cambiar ese por uno mejorado.

Un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda: Semáforo en rojo reduce velocidad del circuito a la mitad [Analógico] cvillajos 35 14,000 13-03-2022, 11:12
Último mensaje: MarioAndretti
  Ayuda para reconocer un relé Naquitre 1 2,473 12-04-2021, 15:20
Último mensaje: trendevapor
  Señales Mafen, ayuda instalación. Basurto 10 10,387 03-10-2019, 11:58
Último mensaje: Basurto
  AYUDA PARA COMPRAR TRAFO-REGULADOR jose amat vargas 6 10,228 15-06-2018, 23:14
Último mensaje: jose amat vargas
  Ayuda con generadores de alta tensión rezjat 0 4,006 29-08-2017, 09:34
Último mensaje: rezjat
  ¿Me podeis decir que son por favor?. paddddd 3 6,104 13-08-2017, 17:39
Último mensaje: JefeOro
  Ayuda circuito eléctrico analógico via muerta Agm 29 46,822 16-10-2016, 21:13
Último mensaje: mrslide
  ayuda ¡¡¡ para saber que arduino instalar JoseBarrossoGarcia 50 79,370 17-06-2016, 17:43
Último mensaje: JoseBarrossoGarcia
  Ayuda polaridades y aislamiento white 3 7,479 01-02-2016, 13:56
Último mensaje: mrslide
  Ayuda para cambio de polaridad jumacaba 30 52,981 29-10-2015, 09:22
Último mensaje: jumacaba

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)