Derroche ferroviario
#1
He estado unos dias en una poblacion vecina a Toulouse(Francia).
He estado invitado por el Ayuntamiento y me han ubicado en un apartamento que disponen para invitados. El apartamento estaba cerca de la estacion y junto a la via (Toulouse-Tarbes)
Francia es un pais rico. Y lo son porque no derrochan. Alli he visto comboyes con material que tiene un monton de años pero bien mantenido, cosa que lo hace perfectamente utilizable. Trenes remolcados por locomotoras BB15000.
Un pais donde tienen modernos trenes pero para recorridos cortos utilizan material que aqui lo hubieramos desguazado. Asi nos hubieramos gastado una millonada. Si alguien me dijera que asi se podrian repartir sobres lo llegaria a creer.
Por esto aquel es un pais rico y aqui nos hacemos los ricos sin serlo.
Asi nos va.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
(20-01-2017, 14:37)leptrain escribió: He estado unos dias en una poblacion vecina a Toulouse(Francia).
He estado invitado por el Ayuntamiento y me han ubicado en un apartamento que disponen para invitados. El apartamento estaba cerca de la estacion y junto a la via (Toulouse-Tarbes)
Francia es un pais rico. Y lo son porque no derrochan. Alli he visto comboyes con material que tiene un monton de años pero bien mantenido, cosa que lo hace perfectamente utilizable. Trenes remolcados por locomotoras BB15000.
Un pais donde tienen modernos trenes pero para recorridos cortos utilizan material que aqui lo hubieramos desguazado. Asi nos hubieramos gastado una millonada. Si alguien me dijera que asi se podrian repartir sobres lo llegaria a creer.
Por esto aquel es un pais rico y aqui nos hacemos los ricos sin serlo.
Asi nos va.
Que razón tienes toda vía es posible ver en Endaya las 307 pero Fracesa  y aquí las diez que teníamos a desguace
Responder
#3
Tambien vi alguna de estas arrastrando tolvas de arena.
Y no iban lentas que digamos.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#4
El material convencional lo usan mucho para trenes nocturnos: https://rail.cc/en/night-train/latour-de...cn-3980/75

También los usan para trenes de sus pirineos: http://ccfrispwyd.cluster006.ovh.net/6_m...retour.htm

Aquí he de decir que lo que me llamó la atención hace poco es que en L'Hopistalet Pres l'Andorre (Uno de los primeros pueblos cuando pasas de andorra a Francia) y todo el recorrido interior estaba electrificado, con doble vía buena parte de él y con un modernísimo automotor. Mientras que aquí un recorrido así con pueblos de tan baja densidad habría quedado abandonado (el recorrido es el mismo que el de las fotos, por lo visto se turna con un tren de material convencional, pero ya digo que yo vi un automotor modernísimo).
WWW
Responder
#5
(20-01-2017, 16:17)leptrain escribió: Tambien vi alguna de estas arrastrando tolvas de arena.
Y no iban lentas que digamos.
Pues esto seguro que te va a sorprender, toda vía tienen en servicio el prototipo del que deriva esta locomotora  y tienen muchas en activo, pero lo increíble fue que en una estación encontramos al prototipo del  prototipo del que deriva esta locomotora y tenia las ruedas de radios y esto lo mejor en perfecto estado de Marcha
Responder
#6
Conozco bastante el tren francés y sin ser el mejor de Europa le da mil vueltas al español.
Aquí las inversiones las deciden los políticos, que no tiene ni puñetera idea, para poder inaugurar algo y conseguir votos ¿Cuántos pueblos han sido "premiados" con una estación de AVE que nunca utilizarán mientras les quitan el tren convencional? Y la gente contentísima porque su pueblo tiene AVE y el de al lado no. Paletismo.
En Francia las inversiones las deciden (prioritariamente) los técnicos, y por eso sus trenes no son tan bonitos como nuestros AVEs... pero llegan eficientemente a todo el país de manera puntual y barata. En consecuencia su tren es útil y ves estaciones de pueblos pequeños que, cuando llega el tren, están a rebosar de gente que lo utiliza para ir a trabajar, a estudiar o para ir de vacaciones. Trenes con material convencional de 13 o 15 coches son lo normal en muchas líneas, por no hablar de los TGV Dúplex que circulan en doble composición por muchas líneas. ¡Casi cuatriplican la capacidad de nuestros AVEs! Pero no cuentan con pijadas como televisión y esas cosas. Además se cogen en la estación como cualquier otro tren sin estar físicamente separados... ¡qué vulgaridad!
Y de los trenes de mercancías mejor ni hablar. Lo que tenemos en España es de risa, por no llorar, en cantidad, en longitud, en rutas, etc.
¿Y la cantidad de líneas turísticas que tienen en servicio regular con composiciones históricas? Mejor lo dejamos.

Pero oye... ¿y lo bonito que queda el AVE en la foto? Pues eso.
Responder
#7
Espero; que alguien de Renfe Adif, o el refrito que tienen montado, también lea esto y lo transmita a donde proceda; ha no perdón que esto presuntamente, no llena bolsillo lo que interesa es mucho AVE y cuando cae una nevadilla o llueve torrencialmente no funcional.
Imágenes preciosas.
Saludos
JJSS
Responder
#8
(23-01-2017, 11:04)Juan José Sánchez Sánchez escribió: Espero; que alguien de Renfe Adif, o el refrito que tienen montado, también lea esto y lo transmita a donde proceda; ha no perdón que esto presuntamente, no llena bolsillo lo que interesa es mucho AVE y cuando cae una nevadilla o llueve torrencialmente no funcional.
Imágenes preciosas.
Saludos
Los resposables (responsables ?) de Renfe, Adif o refrito no leen esto.
Leen mejor sus cuentas corrientes, que es lo que les interesa.
Hace años el estado español pidio un prestamo al Banco Mundial para inversiones en Renfe.
Estos les respondieron que primero tenian que cambiar la cupula por otra mas preparada y capaz.
Seguimos igual por mas que haya pasado mas de medio siglo. Las decisiones se toman bajo cuestiones politicas y no economicas.
Y asi nos va.
Y si estoy equivocado y alguien resposable de Renfe-Adif-refrito si que lo lee, agradacere que me lo haga saber y me retractare de lo que digo, previa demostracion de que estoy equivocado.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
No olvideis que el primo segundo del cuñado de quien sabemos trabaja en una empresa privada de autobuses, y claro, un servicio ferroviario eficiente les supone competencia.

Y que "nuestro amigo" necesita asegurarse un puesto en una petrolera al acabar la legislatura. Y lo tendrá más difícil si consiguebaja el consumo de combustibles fósiles, porque la gente ha dejado de usar el coche para sus desplazamientos y las empresas contratar camiones para sus envíos de mercancías.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cesión de material ferroviario crisgonoli 5 5,330 04-06-2020, 21:59
Último mensaje: emcuadros
  Diccionario Ferroviario Fleki-N 22 41,183 13-05-2016, 11:25
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  Museo ferroviario de Madrid Francisco 6 10,714 28-12-2015, 20:15
Último mensaje: Francisco
  EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE TORRE DEL BIERZO (LEÓN) MZ16 4 9,626 25-04-2014, 16:20
Último mensaje: josepax

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)