Mi Valenciana
#1
Hola compañeros.

Os presento mi regalo de Reyes, la 307, la Valenciana de Roco, reeditada por Fleischmann en este 2.016.

   

Siempre me había gustado esa loco, pero de segunda mano, o no había o eran demasiado caras. Al final, a caído nueva. 

Saludos.
Pepe
Responder
#2
Ahora toca disfrutarla
Responder
#3
Ahora a digitalizarla; disfrutala.
Saludos
JJSS
Responder
#4
Muy buena compra. Lastima que no hayan tocado nada de la mecánica para hacerla una locomotora de maniobras de verdad. Si la digitalizas o usas PWM, conseguirás una marcha más Real. Disfrutala

Un saludo.
Responder
#5
Enhorabuena. La paciencia a la espera de una buena compra es una de las mejores virtudes para este hobby.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#6
Muy buena adquisición es una gran locomotora si la Digital-izas veras que sirve para su cometido hacer maniobras que la disfrutes Gran sonrisa
Responder
#7
Buen regalo de reyes, a disfrutarla mucho!!!
WWW
Responder
#8
(09-01-2017, 12:21)artinu escribió: Muy buena compra. Lastima que no hayan tocado nada de la mecánica para hacerla una locomotora de maniobras de verdad. Si la digitalizas o usas PWM, conseguirás una marcha más Real. Disfrutala

Un saludo.

La lastima es que no le hayan quitado esas bocinas de la cabina.
Saludos.
Renfe.
Responder
#9
Hola josocu.
Yo he hecho exactamente lo mismo que tú. También tenía la Roco de segunda mano y en el último mercadillo de Sorolla Valencia compre la Fleischmann. Más que nada porque me preocupaba que la Roco fallara algún día y no quería quedarme sin poder rodar este modelo de RENFE, que además me atrae por lo de Valenciana. En la composición del convoy naranjero queda, como se dice en Valencia, "De Catergoría Internacional".
Que la disfrutes también,
Un saludo
Responder
#10
¡Enhorabuena! Los Reyes se han portado maravillosamente.
Responder
#11
(09-01-2017, 19:34)portichol escribió: ... En la composición del convoy naranjero queda, como se dice en Valencia, "De Catergoría Internacional".

Hola, tienes alguna foto de una composición real del naranjero?
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#12
En este momento tengo un lío tremendo en la zona donde estoy construyendo la maqueta, con todo ocupado. No tengo sitio ni para ver los trenes y ni para hacerlos rodar. La jefa ya me ha protestado por el desorden, pues ella comparte parte de ese sitio. A ver si termino estos trabajos, bastante sucios por cierto, y despejo un poco la zona, pues también ya tengo ansiedad de hacer rodar algún tren. En cuanto pueda paso la foto del naranjero.
Un saludo.
Responder
#13
Hola! Me refería al tren real , no al modelo... por si te habías inspirado en una composición real .
Un saludo
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#14
Me dieron la idea los vagones de tipo foudre, junto a los K-Train del Sindicato de la Naranja. Mi padre llegó a tener uno de esos foudre en los años 40. Teníamos una foto, pero no la encontramos, aunque la tengo en la memoria por haberla visto. Al convoy le añado vagones de Transfesa antiguos, que también se emplearon para naranjas en años posteriores. Adjunto foto de los MF-Train.
Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#15
Buscando en Internet he encontrado una propaganda del Sindicato de la Naranja sobre estos vagones. Tambien Kilometro160 cita en Composiciones y Circulaciones:
" Posteriormente, y con la puesta en servicio de las locomotoras de la serie 1400, fueron reagrupadas todas a Valencia, donde realizaron varios servicios de pasajeros y sobre todo ayudaron a la distribución de trenes naranjeros por el litoral valenciano entre Gandía y Valencia." En ese artículo hay también una foto del naranjero.
https://kilometro160.com/2016/11/20/a-fo...-analisis/
Un saludo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#16
Muchas gracias!
Javier
[Imagen: final3.jpg?dl=1]
Mis proyectos: unodemuypocos.blogspot.com
Responder
#17
Muy buena información sobre los naranjeros. Muchas gracias!

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Responder
#18
Acabo de comprar mi valenciana aunque todavía no la he recibido. Ya se puede comprar individualmente sin necesidad de comprar el set de iniciación. Creo que la digitalización es complicada, ya veremos.
Responder
#19
Hay un paso a paso de como digitalizar la de Roco en Plataforma-N:

http://www.plataforma-n.com/galeria/thum...?album=167

Supongo que la de Fleischmann es idéntica.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#20
Yo tengo una Roco y es una castaña de locomotora comparada con las actuales, incluso digitalizada. Está como mucho a la altura de las Ibertren de los 80. Yo estoy pensando dejarla como decoración estática o en vitrina porque a velocidades bajas tiene un funcionamiento malísimo.
Por lo que sé la Fleischmann es exactamente la misma Roco de los 80, ni siquiera se han molestado en ponerle leds. Así que no esperes demasiado de ella.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Piñonitis en Valenciana 307 Chess77 10 10,675 14-09-2017, 22:32
Último mensaje: quisn
  Valenciana de Roco jose amat vargas 12 18,565 10-03-2016, 01:06
Último mensaje: jose amat vargas

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)