Altura pantógrafo 276
#1
Hola compañeros.
Hace poco consegui una 276 de startrain con pantógrafos monobrazo.
Pero al desplegarlos quedan muy altos impidiendo que la loco pase por la boca de los túneles (comerciales). Pasa esto con todas las 276? El resto de eléctricas que tengo no rozan con los pantos levantados. Habría alguna forma de hacer que no desplegaran tanto? Sin pegarlos
Gracias
Un saludo
José Manuel
Responder
#2
Si. Con un trozo minúsculo de plástico (yo uso plástico de envases bien lavados de pechuga de pavo) entre el pantógrafo y la carrocería. Justo en el punto de apoyo de la parte del pantógrafo con la carrocería. Casi todos los pantógrafos se pueden sujetar así, y así lo he hecho yo con muchas locomotoras.

Un saludo
Responder
#3
Muchas gracias artinu, no tendrás una foto del invento?
No termino de ver dónde colocar el plástico ni qué tamaño debe tener
Te refieres a un trozo que haga de trabilla entre el brazo y la base del pantógrafo?
Gracias
Responder
#4
Creo que tengo alguna foto, si no, intentaré sacar una, aunque mis 276 son de rombo, pero el invento es común para todas (también lo he usado en la 440 de Ibertren si no recuerdo mal y esta si es de brazo). A ver si soy capaz de explicarme mejor: La idea es que el tope que hace que el pantógrafo no suba más, esté mucho más ajustado y evite que suba tanto al colocar el plástico. Este tope suele estar en la base del pantógrafo, que a veces es la propia carcasa de la locomotora. Si encuentro la foto o hago una nueva, la subiré.

Un saludo.
Responder
#5
Se me había pasado decirte que en cuanto al tamaño del plástico, en efecto ha de ser de un tamaño minúsculo (como mucho un par de milímetros) y lo tendrás que manejar con pinzas para colocarlo donde proceda.

Un saludo
Responder
#6
Tengo foto de como queda, así que intentaré sacar una de dónde hay que poner el plástico. Te dejo el enlace de la diferencia entre poner el plástico y no ponerlo:
http://www.escalan.es/thread-5986-post-8...l#pid86279
Responder
#7
Al final he sacado una foto de cómo lo tengo en mi 276. Aunque en la foto parece que el plástico se nota mucho, con la locomotora rodando no se ve, y además siempre se puede retirar ya que no está pegado, sólo encajado, y desde luego que se ve más fea la locomotora con los pantógrafos levantados hasta arriba que el posible cambio estético que pueda producir el plástico instalado.

   

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Responder
#8
Muchísimas gracias Alejandro. Ahora me queda mucho más claro. Solo falta que mi vista y pulso sean capaces de copiar tú genial invento.
Saludos
JM
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rebajar altura furgon correos ibertren treniberico 16 26,215 28-11-2016, 15:17
Último mensaje: maikel67

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)