Comparativa Material Cerrados JJPD, Modelo JJ2 de G******
#41
Buenas tardes:

A.- Se puede sacar un vagón con ciertas inexactitudes con un modelo real pero con un muy alto parecido? SI
B.- Se puede sacar un vagón de "COLECCIONISTA" a 100-120 € la pareja? SI

Desgraciadamente, lo que ha sacado G****** corresponde a la opción A+B y eso, se mire como se mire y se ponga quien quiera como se ponga, es incompatible. No fotem, un vagón de coleccionista a esos precios no tiene inexactitudes ni diferencias (y esto es mi punto de vista sobre lo que debe ser una pieza de coleccionista).

Puedes hacer la opción A, pero sabiendo que eso no se puede vender a más de 60-70 € la pareja o ves pidiendo una de patatas fritas.
Puedes hacer la opción B, pero entonces, vigila que la reproducción sea totalmente real o vete pidiendo también una de patatas fritas.
Puedes hacer la opción C, que es poner dos vagones con la misma matrícula en un set pero si esos vagones son del tipo A (con ciertas inexactitudes) y además con la misma matrícula, con todo el respeto, poco tienen de coleccionista.

Yo personalmente me voy a comprar los suizos (que salen a 70 la pareja) y en todo caso me puedo plantear comprar estos cuando realmente tengan un precio razonable (bajo mi punto de vista, claro).

Saludos,
WWW
Responder
#42
Emili, me encanta leer tus comentarios.

100% de acuerdo, los vagones en mano te aseguro que ganan mucho y cuando los ves rodar más, con respecto a los suizos (creo que están a 70€ la pareja), en lo personal y si me interesaran, podría pagar 10-15€ más por la renferización.

De coleccionismo sólo tengo una locomotora encargada a elmanu y vaya si vale la pena la diferencia!
WWW
Responder
#43
Sólo un pequeño complemento a mi comentario anterior, ya que un compañero de otro foro me lo ha pedido.

En esta tienda la pareja de cerrados suizos salen a 65,46 € y a partir de 50€, gastos de envío gratis a la UE (osea que aún me he pasado de largo con los 70€ que comentaba. Casi valen lo mismo aquí los dos suizos, que uno de los Renfe).

http://www.arstecnica.de/shop/1-160/guet...r-Set.html

Coincidí con Héctor de G****** en Barcelona y pude ver los vagones en mano. Són muy bonitos, eso es cierto.
Pero tan cierto, como que son igual de bonitos que otros muchos vagones de otras muchas marcas que no llegan a valer 50€ unidad ni de lejos. Al final, es un tema de equilibrio entre modelo y precio de mercado.

Saludos,
WWW
Responder
#44
opino como san martin4 , yo tengo los de arnold y para mi, para mi propia coleccion y mi bolsillo me valen.
Responder
#45
Emilio no ha podido resumirlo mejor.

Es lo que quiero decir yo desde el principio, que no cuadran las afirmaciones del fabricante con lo que se vende y con el precio que tiene, ni aun con el descuento.

Por supuesto que cada uno hará lo que crea conveniente, pero para mí, si no fuera por el precio, los prefiero a los Arnold que son un renfrito descarado y sin miramientos, es n vagón totalmente falso.

Al menos el de G****** se parece al JJ2 de renfe, aunque con los fallos ya comentados por Pulguilla ya sabemos que no es 100% real pero si por lo menos al 80%.

El de Arnold es por decirlo mal y pronto, un timo al que estamos acostumbrados y por eso yo paso de comprar ni un solo renfrito mas. Ya está bien.



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#46
Después de haberlos estado probando los Habis fabricado por G******, mezclados con los Habis de Arnold/Transfesa. Lo primero que me gusta hacer es comparar las medidas con el modelo real.

En este caso el Habis de TRANSFESA tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 22130 mm en escala N 138,31 mm
Longitud de caja 20872 mm en escala N 130,45 mm
Distancia empate 16660 mm en escala N 104,12 mm

Las medidas de los Arnold/Electrotren son
Longitud entre topes 138,30 mm.   Está bien.
Longitud de caja 128,00 mm. Es más corta 2,45 mm.
Distancia empate 107,00 mm. Es más larga 3 mm.

En este caso el Habis de RENFE tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 21700 mm en escala N 135,62 mm
Longitud de caja 19760 mm en escala N 123,50 mm
Distancia empate 17090 mm en escala N 106,81 mm

Las medidas de los G****** son  
Longitud entre topes 135,60 mm.   Está bien.
Longitud de caja 122,00 mm. Es más corta 1,50 mm.
Distancia empate 105,00 mm. Es más corta 1,85 mm.

Las circulaciones han sido tanta en tracción como en empuje, y variando la composición, en cabeza, en cola y en medio los dos G****** y mezclándolos, el resultado ha sido aceptable, teniendo en cuenta que mi radio mínimo es R3 y los desvíos son de 15º.
Hay un detalle que primero pensé que era debido al poco peso de los Galvanis en relación con los Arnold/Electrotren y es que en las curvas se vuelca el vagón de G******, tras estar observándolo, detecte que la causa real es que los topes tocan con el enganche. En mi caso no han llegado a descarrilar, pero el vuelque del vagón se nota mucho.

Para hablar del modelo, serie reinciden en lo dicho, los bogíes no son los suyos, el volante no está en su sitio, los topes son muy toscos y que la carrocería base no es el modelo de Habis de RENFE, sino el Habils de la SBB, por lo cual no podemos hablar de un modelo real RENFE 100%, sino de un repintado o como comúnmente los llamamos un “renfrito”, que a diferencia de otros, lo que son medidas y aspecto es más adecuado a lo que quiere representar y se logra un grado de adaptabilidad visual más o menos aceptable, según donde cada uno ponga el listón.

Pero no lo que no podemos admitir y considero que ha sido una presunción del fabricante, llamarlo como un MODELO DE COLECCIONISTA, para ello le falta mucho, empezando por un estudio y desarrollo de un modelo realizado en base al modelo real.

En cuanto a precios y lotes de fabricación, hay muchos economistas en los foros, que le dicen a los fabricantes, como deben hacer las cosas y cuantos tienen que fabricar, la verdad es que es muy fácil, ser economista e inversor con el dinero ajeno y sin asumir riesgos económicos.
Pero partiendo de que el modelo base, del cual se ha partido para adaptar este, tiene un precio 79,99 €, hasta los 111,00 € que se ha pedido por el set, me parece una exageración.
A ello añadimos el tema descuento presentado, que para mí, es una bajada de precio disimulada, pues ha dado lugar a que la salida haya tenido muchas reacciones adversas, y además después del precio de las tolvas dúo de Mabar y ahora estos JJPD de G******, estoy de acuerdo con Emilio Sanmartin. Si entramos en esta espiral de precios, ¿a dónde podemos llegar en esta afición?.

Le deseo suerte a este nuevo fabricante, en su andadura comercial y no sé qué asesores tendrá o ha tenido, pero que sepa leer lo que se escribe y sacar conclusiones tanto de las alabanzas como de las críticas.
WWW
Responder
#47
    Arnold/Electrotren     G******     Arnold y G******
WWW
Responder
#48
(05-01-2017, 13:50)mza-linares escribió: Después de haberlos estado probando los Habis fabricado por G******, mezclados con los Habis de Arnold/Transfesa. Lo primero que me gusta hacer es comparar las medidas con el modelo real.

En este caso el Habis de TRANSFESA tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 22130 mm en escala N 138,31 mm
Longitud de caja 20872 mm en escala N 130,45 mm
Distancia empate 16660 mm en escala N 104,12 mm

Las medidas de los Arnold/Electrotren son
Longitud entre topes 138,30 mm.   Está bien.
Longitud de caja 128,00 mm. Es más corta 2,45 mm.
Distancia empate 107,00 mm. Es más larga 3 mm.

En este caso el Habis de RENFE tiene las siguientes medidas
Longitud entre topes 21700 mm en escala N 135,62 mm
Longitud de caja 19760 mm en escala N 123,50 mm
Distancia empate 17090 mm en escala N 106,81 mm

Las medidas de los G****** son  
Longitud entre topes 135,60 mm.   Está bien.
Longitud de caja 122,00 mm. Es más corta 1,50 mm.
Distancia empate 105,00 mm. Es más corta 1,85 mm.

Las circulaciones han sido tanta en tracción como en empuje, y variando la composición, en cabeza, en cola y en medio los dos G****** y mezclándolos, el resultado ha sido aceptable, teniendo en cuenta que mi radio mínimo es R3 y los desvíos son de 15º.
Hay un detalle que primero pensé que era debido al poco peso de los Galvanis en relación con los Arnold/Electrotren y es que en las curvas se vuelca el vagón de G******, tras estar observándolo, detecte que la causa real es que los topes tocan con el enganche. En mi caso no han llegado a descarrilar, pero el vuelque del vagón se nota mucho.

Para hablar del modelo, serie reinciden en lo dicho, los bogíes no son los suyos, el volante no está en su sitio, los topes son muy toscos y que la carrocería base no es el modelo de Habis de RENFE, sino el Habils de la SBB, por lo cual no podemos hablar de un modelo real RENFE 100%, sino de un repintado o como comúnmente los llamamos un “renfrito”, que a diferencia de otros, lo que son medidas y aspecto es más adecuado a lo que quiere representar y se logra un grado de adaptabilidad visual más o menos aceptable, según donde cada uno ponga el listón.

Pero no lo que no podemos admitir y considero que ha sido una presunción del fabricante, llamarlo como un MODELO DE COLECCIONISTA, para ello le falta mucho, empezando por un estudio y desarrollo de un modelo realizado en base al modelo real.

En cuanto a precios y lotes de fabricación, hay muchos economistas en los foros, que le dicen a los fabricantes, como deben hacer las cosas y cuantos tienen que fabricar, la verdad es que es muy fácil, ser economista e inversor con el dinero ajeno y sin asumir riesgos económicos.
Pero partiendo de que el modelo base, del cual se ha partido para adaptar este, tiene un precio 79,99 €, hasta los 111,00 € que se ha pedido por el set, me parece una exageración.
A ello añadimos el tema descuento presentado, que para mí, es una bajada de precio disimulada, pues ha dado lugar a que la salida haya tenido muchas reacciones adversas, y además después del precio de las tolvas dúo de Mabar y ahora estos JJPD de G******, estoy de acuerdo con Emilio Sanmartin. Si entramos en esta espiral de precios, ¿a dónde podemos llegar en esta afición?.

Le deseo suerte a este nuevo fabricante, en su andadura comercial y no sé qué asesores tendrá o ha tenido, pero que sepa leer lo que se escribe y sacar conclusiones tanto de las alabanzas como de las críticas

Tienes mucha razón pero yo conseguí dos lotes de tolvas duo de Mabar en 100 euros cada una y yo creo que el vagón esta muy bien hecho lo de estos habiss o lo  que sean no es así lo siento por ellos pero los venderán seguro
Responder
#49
Compañero tigrin, no es mi intención comparar unas tolvas dúo, que están diseñadas y fabricadas con un proyecto 100 % real, cuyo nivel de detallado es muy bueno, con unos Habils suizos pintados de RENFE. Son dos cosas totalmente distintas.

Mi equiparación va por el tema precio, pues hasta ahora, ningún modelo en escala N, había sido mas caro que su correspondiente en escala H0.
 Esta afición durante muchos años, fue privilegio de ciertas clases. Con la llegada de Ibertren, empezó a llegar a mas niveles hasta hacerse una afición mas. 

 Y hasta ahora, ningún repintado, se le había llamado "de coleccionista".
WWW
Responder
#50
Una foto donde se ve, como se inclina el vagón de G****** al tomar las curvas


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
WWW
Responder
#51
mza, pues me confirmas lo que temía, que no era sólo mi unidad por ser la primera.

El enganche toca con el tope y eleva el bogie y llega a descarrilar (o a veces no lo hace pero está a punto).

Es un fallo subsanable limando y otras viguerías hemos tenido que hacer con material comprado para adecentarlo, pero no a ese precio.

Respecto al precio de vagones, en cuanto a las tolvas: me hubiera encantado comprar 4 pares, pero no compré ninguno, primero por economía y segundo porque flaco favor hacemos si se venden al resto de los aficionados.

Igual que comprar locomotoras que tienen problemas y valen un riñón, mi última startrain (la del ave) tuvo que ser devuelta dos veces y aún no es decente, como para arriesgarme a gastarme más de 150€ en algunas que hay (aunque si hacen una reedición de cierta 333 posiblemente la compre pues parece que esa no tiene en general tantos problemas a largo plazo).

No se trata de ser economistas del fabricante, sino propios, el fabricante puede hacer sus números, pero a ciertos precios no puede contar con mis euros.
WWW
Responder
#52
Resuelto, en mi caso rebajando los topes ya que por los cambios de rasante de mi maqueta, de otra forma tocaban entre ellos, vídeo subiendo...
WWW
Responder
#53
Bueno, me alegro de que sea un problema solucionable.. Sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 3 2,089 29-03-2022, 13:57
Último mensaje: tigrin
  Comparativa plataformas MMC3E supertren_es 1 1,465 28-03-2022, 12:06
Último mensaje: supertren_es
  Comparativa fotográfica UT440 Ibertren VS Arnold lluisgib 6 4,049 05-07-2021, 13:50
Último mensaje: jositoxtr
  FOTOS DE PARTE DEL MATERIAL QUE TENGO Muerto en Vida 0 1,747 10-03-2021, 15:44
Último mensaje: Muerto en Vida
  Material Rocky-Rail defectuoso supertren_es 5 6,123 21-04-2020, 18:20
Último mensaje: Txip_E103
  Embalaje de material rodante Pecetero 5 5,342 09-12-2019, 09:01
Último mensaje: krokodiland
  Comparativa Loc. 252 Arnold antiguas y modernas elmanu269 8 14,407 23-03-2019, 22:47
Último mensaje: Txip_E103
  Recuperando material ibertren 2n pulsante 3 6,823 04-02-2019, 18:29
Último mensaje: chemindeferre
  Material rodante Nm leptrain 2 4,073 19-01-2019, 20:35
Último mensaje: palaycarbon
  Me siento estafado con el Material de Sudexpress pulguilla 31 44,382 18-09-2018, 15:50
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)