Vagones Galvani Works
Buenos dias:

Que curioso, esperemos a ver si nos mandan unas fotografias que de momento no las
tenemos y veremos que es lo que esta en precio especial, ademas como dices con su
pagina diciendo producto agotado.

Esto cada vez me recuerda mas a otros episodios vividos en nuestra afición con el tema
de garantizamos etc.

Primero se acusa y despues se actua se ve clarisimo.

Saludos
Menudo culebrón, vamos a tener que poner en el servidor un Disco Duro de 4 Teras a este paso, yo si fuera Hector intentaría largar esos vagones pasar pagina y buscar otro modelo de vagón que reproducir eso si 100X100  Español y recomenzar,que nunca llovio que no escampo ademas  que de seguro de esta aprende ojo les deseo lo mejor 

Un saludo
Bueno, por lo que veo venden contrapesos y enganches (entiendo que para parchearlos y mejorarlos..)

Eso es un punto a favor..
A ver, vender unos enganches rectos (repito, rectos, no estaban torcidos como en teoría deberían estarlo para que rodasen bien sus vagones) y pesos es reconocer de una manera tácita que algo fallaba en esos aspectos, justo los que he apuntado yo en mi prueba de rodadura y el compañero mza.

Lo bueno? probablemente ya rueden bien (a falta del corto raro que me hace a mí). Eso es digno de alabanza.

Lo malo? debería venir solucionado de fábrica (puede que ya incluya peso o nuevos enganches en los nuevos, no lo sé).

Sobre que se haya vuelto a poner en venta, habría que saber si es una reedición o excedentes han aparecido en algún almacén para opinar...
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Respondo por aquí a los privados que se están recibiendo preguntando por la edición de mensajes por parte de Hector de Garvani Works.
NO, repito NO se van a recuperar los mensajes originales. Si Hector los ha editado sus razones tendrá. Aunque no es ético el eliminar o modificar afirmaciones que luego se han demostrado no ser veraces, está en su derecho de hacerlo y así ha sido por lo que debemos respetar su decisión.
Pongo esto aquí para evitar más mensajes de este tipo ya que la respuesta va a ser la misma.
La verdad es que sí que está siendo un culebrón todo este asunto. Yo cada día me sorprendo más. Con lo fácil que es hacer bien desde el principio algunas cosas.

En fin, gracias por el seguimiento de todo el "affaire" que estáis haciendo los más puestos en beneficio de los menos enterados. Y espero que sea solo un mal comienzo y pueda resetear la empresa y lanzar un segundo producto con mejor suerte y más tino. La experiencia siempre es un grado.

Un saludo.
Aquí mi colección. Muy modesta aún, pero con mucha ilusión. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
Yo el sabado estuve hablando con Hector en ExpoTren de Lleida y lo vi bastante satisfecho con la salida que estan teniendo sus vagones, sigo opinando que el material no es tan malo como algunos lo pintais, si que ha pecado de algunas cosas, quiero suponer que error de novato, y si que ha habido problemas en el rodaje de las primeras unidades, pero espero que aprendan de los errores y los siguientes modelos sean mejores y mas reales y si puede ser mas baratos mejor aun.
Buenos dias:

Perdona Chema en esta pagina nadie ha dicho ni pintao el material como malo,
pienso que estas confundiendo los terminos, una cosa es que el material sea de
mala calidad que nunca se ha dicho, salvo que los problemas de rodaje sean 
motivados por la burda colocación de las toperas y digo toperas porque el concepto
de estructura es mas larga o era mas larga ya que da la impresión que los han afeitado
(los hicieron mas cortos y asi no se suben a los enganches) parece que solución de 
Enero. 

Otra cosa y es de lo que se habla aqui que es un modelo Suizo con bogies Franceses
y pintado en Colores de Renfe o digamos que recreado a gusto del Consumidor, eso
es lo que se habla aqui. 

Estas libre de opinar y nadie te lo impide pero si hablamos con propiedad nos entendemos
todos no solo algunos.

Saludos
German, no me refiero a malo de calidad, pero si que se ha calificado de renfrito, modelo para vitrina, y algun que otro mas alago.
Yo ya dije en su momento, que si no fuera por el precio ya estarian en mi coleccion, cosa que ha habido miembros de este foro que han manifestado que no los quieren ni regalados, postura totalmente respetable. Con todo esto lo que queria decir, es que a mi si me gustan, aunque no sean 100% exactos, lo cual no quiere decir que no me guste es material 100% real, el problema es que eso no abunda y menos en nuestra escala, asi de momento me conformo con lo mas decente que van sacando los fabricantes y que este al alcance de mi bolsillo.
Chema, aquí lo que pasa no es que sean más o menos reales, un precio u otro, lo que pasa es que nos han querido vender desde un principio algo que no es, un modelo perfecto, sin ningún problema y todo ello se a demostrado que no es así, pero la marca sigue erre que erre con sus mentiras.
TODO se a demostrado, TODO a salido a la luz. Los vagones descarrilan por un problema de enganches y largura de topes, y eso de que ya no pasa desde el 10 de enero MENTIRA. Yo personalmente he probado unas unidades que fueron compradas porteriormente a esas fechas y dan esos problemas. No tienen peso y en las curvas tiendes a volcar, de ahi el que venda en su mesa mas peso para añadirselo y los enganches nuevos.
En una prueba que se ha hecho recientemente, los vagones han sido tocados y preparados para que eso no ocurra.
Este el problema.
Si no nos tomara por tontos hacia dias que se habria terminado esto siendo un material como otros tantos, mejor o peor, se hubiera hablado de el y se termino la historia. Pero mentira tras mentira al final solo hace empeorar las cosas. Mentiras en las que se le caza en todas, como la de la referencia agotada y que no se iba a reeditar nunca, y coño, ahora en la feria tiene unidades para vender. Tampoco se iban a bajar los precios, ni liquidaciones ni promociones, y llega a la feria y zasca, oferta al casco.
Esto ya me cansa, según mi criterio y ya que hablamos de "hablar con propiedad":

1.- El vagón es un renfrito (considero renfrito a todo lo que sea aprovechar un molde y un diseño original pensado para un vagón de otro país). Cosa que a mí no me importa, ni siquiera que las matrículas sean o no reales o sean o no repetidas.
2.- El vagón originalmente tenía problemas de rodadura, subsanables y (dicen) que subsanados.
3.- No es un vagón de colección, ni por tirada, ni por acabados ni por rodadura ni por diseño.
4.- El vagón es bonito, buena tampografia y pintura de calidad.
5.- Se está acercando a un precio aceptable (para mi bolsillo y el mercado). 42/vagón en Lleida vs 60/vagón el original.
6.- No es un vagón de Galvani Works. Es un vagón de hobbytrain vendido en exclusiva / adaptado por encargo de Galvani Works.
7.- Galvani Works no es una marca sino en este caso un distribuidor / adaptador de modelos ya que no ha intervenido en el diseño.
8.- No tiene el trabajo de cinemática que tienen otros vagones, no con esos bogies y esos topes, tal vez originalmente hobbytrain hiciera los debes son los suizos, pero con estos desde luego que no de ahí vienen los problemas.

En la actitud más o menos acertada del distribuidor no me meto, y se valora que ahora esté arreglando las cosas que antes negaba (como el bajo peso) y que el precio se esté ajustando.

Es una buena noticia que un distribuidor pueda encargar adaptaciones de modelos, pero no es un fabricante, cuando haga algo desde cero, que al girar ponga "Galvani Works" y no "Hobbytrain" podremos considerarlo como tal.
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Buenas tardes Chema:

El vagon es un renfrito total, solo tiene de renfe la tapa de los topes y la pintura,
mañana repasare lo escrito por Kilometro 160, y hablaremos sin puertas lo que hay.
Si quieres en lugar de Renfrito decimos un Renfe (falso)

Galvani ha sido el que hablo de vagon de Colección, de Vitrina, 100 x 100 Renfe,
al cual se le habia puesto una rodadura nueva, que circulaba fielmente tal y como
salia de las descargas y cerraba el operario de turno.

Como el era Coleccionista y mucho mas sabia de lo que hablaba ya que estaba 
familiarizado con las vias del Tren, vamos un vagon como nunca se hizo otro, eso 
estaba por escrito. (Recuerdas Trensimulator AVE) o ya no esta.

La culpa es mia, solo mia por pedirle unas fotos de lo que veia algo raro, me estuvo
toreando en su pagina tenia las fotos capadas y fijate que raro era un tema del Informatico
las fotos seguro que las hizo un Chino. 

A ver si parece ahora que eso lo escribio Pepe el forero. Los alagos estas muy equivocado
se nota que lees poco, han ido desapareciendo poco a poco sin hacer ruido de la Presentacion
de su pagina, editando comentarios segun le apretaba el cinto. (Te olvidas que tiene Pagina Web)

Aqui solo se trato de comentar lo que pretendian vendernos, no se ha dicho ni la primera falsedad
kilometro 160 en su articulo dice cosas y otras las eso eso eso, pero mañana veremos los esto esto
esto. Ojo que Kilometro 160 no dice mentiras, solo es cuestión de eso y me parece bien. 

Eso del 9 de Enero va a quedar en el Santoral fue el dia que se ha descubierto que la chapuza del
cambio de la tapa redonda con la cuadrada del tope tenia mas longitud de la debida y se fomento 
el afeitado del cuerno. Lo del doblado del Enganche es de primero de Ingenieria. Si no circulaban
hasta esa fecha menuda presentación nos hizo con los prototipos como dice, los viste rodar en su
Web en algun video.

Claro que el vagon Suizo y Renfe tienen la misma longitud y quien lo niega, si son de la misma famiia
mira las fotos del de Hobbytrain, solo faltaria eso. Perooooo hay un problemilla que dos botellas de Vino 
son iguales y pesan lo mismo, a que raro si el vino no es igual. El MOROP lo certifica, y que raro cumplen
las Normas U.I.C.

Yo no los quiero, eso es cierto y lo que hago es decirles a mis amigos y conocidos lo que les quieren
vender a 60 Euros, que no son reales los repintados y parcheos que se estan haciendo y eso no es
mentira. Salvo que ahora se invente alguien el Guernika, te recuerdo que la mayoria de nosotros
aficionados al Tren en Miniatura sabemos lo que circula por las vias de Renfe y demas, eso que vemos
es lo que queremos. Si quiero Suizo pues compro Suizo, pero no me gusta el Cafe con leche.

Una vez que le comento lo que veo, cada uno es libre de gastar su sueldo hasta si quiere en tuerkas,
pero no te diria Hector lo que a mi me dijo. A mi nadie me va a obligar a callarme y a tragar.

Saludos
German Ricardo
Buenas tardes:

Voy a complementar el articulo de Km.160 en cuanto a los testeros

Esta es la foto que aparece en el Articulo como Testero del JJ2

    corresponde al testero Nº 1 y es correcto

Pero los testeros del JJ2 no son iguales como dije en la comparativa

    Testero Nº 1

    Testero Nº 2

Asi mismo dice que los testeros del JJ4 son distintos al JJ2

    y es correcto corresponde al Testero Nº 2

Pero los testeros del JJ4 no son iguales entre si ni tampoco con los JJ2

    Testero 1 del JJ4

    Testero 2 del JJ4

Estos son los testeros que tiene el vagon de galvani

   

Espero que asi quede aclarado

Saludos 
German Ricardo
En los galvani ambos son iguales, ademas de alguna diferencia mas con los reales
Estoy alucinado de la polémica que se ha montando con estos vagoncitos. ¿De verdad que vale la pena continuarla? 

Publicidad ya tienen de sobra. ¡Si la firma tuviese que pagarla!
(14-03-2017, 21:27)jmma33 escribió:  Estoy alucinado de la polémica que se ha montando con estos vagoncitos. ¿De verdad que vale la pena continuarla? 

Publicidad ya tienen de sobra. ¡Si la firma tuviese que pagarla!

No veas, a mi me están entrando ganas de comprar un par de vagones sólo para ver si son tan malos como dicen Gran sonrisa y eso que no son ni de la época de mi maqueta ni entran en mis precios habituales.
(14-03-2017, 21:27)jmma33 escribió:  Estoy alucinado de la polémica que se ha montando con estos vagoncitos. ¿De verdad que vale la pena continuarla? 

Publicidad ya tienen de sobra. ¡Si la firma tuviese que pagarla!

No se trata de polémica ni de dar publicidad a la marca, sino de que estos vagones que dicen ser "exclusivos" en realidad son un repintado hecho por Hobbytrain de un modelo que, si bien tiene un mayor parecido que los repintados de Arnold o Electrotren, no es exactamente igual que el vagón español y es en realidad un modelo de un vagón suizo.

Y eso es lo que se demuestra con las fotos que Pulguilla ha puesto. Las diferencias están claras.

Por cierto, si a los que "encargan" algo a las fábricas chinas les llamamos "encargadores", al que encarga algo a un fabricante que a su vez se lo encarga a los chinos, ¿es un "superencargador" o un "metaencargador"? ¿O qué es? Porque estos vagones ponen por debajo "Hobbytrain". Nada de Galvani, ni una simple pegatina.

Reconozco que les tengo un poco de "manía", por la manera de crear una expectativa que luego no cumplen. Es que me parece mucha desfachatez decir "modelo exclusivo de la máxima calidad" y al mismo tiempo no decir que es un repintado de un modelo suizo.
Si hubieran dicho la verdad desde el principio, hubiera sido mucho mejor. Al menos para mí.

Y otra cosa que no me gusta nada, es lo de poner las puertas desordenadas. Que habrán circulado así, pues no lo sé, yo nunca he visto un JJPD con las puertas cambiadas, pero si hay fotos, pues será que han circulado así en la realidad. Lo que me parece de traca es que no haya ningún set en los que no haya ningún vagón con las puertas "normales" salvo los que son dos vagones idénticos con la misma numeración. Será que soy un maniático intransigente.

En fin, cada cual hará lo que crea conveniente, digamos lo que digamos aquí. Pero que no sea por que no hay información.

Saludos.
Nunca llueve a gusto de todos, Pulguilla ya aclaró que las puertas desordenadas eran circunstancias excepcionales (por golpes y parches), dado que se mueven dos a dos, que lo normal es que estén ordenadas.

Sí que han circulado así excepcionalmente y si me imagino una composición de seis vagones en mi maqueta, cinco de con las líneas bien y uno con las líneas diferentes, hasta me parece buena idea. Pero no cada uno de las puertas de su madre y su padre, eso quedaría raro.

Ahora están a 42€/Vagón (en Lleida) si han solucionado sus problemas de rodaje ya son un precio interesante en la categoría renfrito-chulo (el vagón es realmente bonito).
Fundador de alfatren

Administrador de la parte técnica de este foro.
WWW
Hay tiendas a 90€ el set.
Renfe.
Pues ya está todo dicho en este tema por lo que cerramos el post y la polémica con ello.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 25,906 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  vagones que se desenganchan jose amat vargas 8 323 10-04-2018, 22:27
Último mensaje: jose amat vargas
  Comparativa Material Cerrados JJPD, Modelo JJ2 de Galvani pulguilla 52 12,567 10-01-2017, 22:51
Último mensaje: mrslide
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 2,961 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74
  Vagones Arnold mln 6 2,180 30-09-2016, 19:43
Último mensaje: trendevapor
  Uniones vagones shapewhay 3D ray269 12 5,772 27-06-2016, 10:14
Último mensaje: Juan José Sánchez Sánchez
  ¿Donde podría encontrar estos vagones? mln 5 2,470 06-05-2016, 12:03
Último mensaje: treniberico
  Historial de vagones de suscriptor de maquetren Ktna-2100 14 13,010 03-02-2016, 21:02
Último mensaje: Ktna-2100
  Vagones Ibertren 3N camaleon 8 4,295 28-12-2015, 16:14
Último mensaje: Jordi
  listado tipo plantilla ,para inventario de trenes,vagones vías etc juanito 4 2,633 25-12-2015, 12:10
Último mensaje: via9

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)