Vagones G****** ****s
Es el típico problema de desvío sobre todo en desvío curvo, lo raro es que el material rodante viene de un pequeño tramo de recta y debía venir encarrilado recto, pero el bogie talona (se cruza) con mucha rapidez uniendo el paso de corriente de la vía con el espadín, ¡corto asegurado!, si solo te ocurre con este vagón el problema es del vagón y causal, pudiera ser que la fuerza de inercia en algunos momentos desplace demasiado el vagón hacia la derecha y la pestaña de la rueda se pegue al raíl y se cruce.
Bajále la velocidad para comprobar si pasa lo mismo, limpia bien esa zona de vía, revisa las ruedas por si tienen alguna imperfección, también se podría lubricar el raíl en ese punto para un mejor deslizamiento; pero si solo te pasa con ese vagón es un problema de bogie.
Saludos
JJSS
Podrías hacerme un esquema de en qué parte sería el corto? lo estoy intentando dibujar para ver lo que tendría que revisar pero no veo donde están los polos opuestos como para que haga corte, viniendo encarrilado recto.
WWW
?puede ser que la parte móvil del desvío no haga buena conexión con la vía? Sólo se me ocurre ese punto, que haga un corto al recibir señal digital por duplicado.. desmonta el desvío y testea la continuidad con un polímero a ver si es el propio contacto.. según va el tren.. en la parte derecha o zona exterior de la curva.

Por otro lado.. me alegro de que limando los topes van mejor los vagones... por lo menos podrás usarlos Sonrisa
Pues después de  ver el vídeo no tengo ni idea por que hace corto una pregunta también hace corto poniendo el vagón del revés para que me entiendas girándolo 360 grados?  un saludo  Huh
A esa velocidad es difícil determinar con que eje del vagón te pasa, pero con casi toda seguridad te puedo decir que es un problema del galgado de las ruedas de alguno de los ejes (o de todos). Probablemente, la parte interna de una de las ruedas que van por el carril exterior, toca con el espadin del desvío y provoca el corto. Normalmente eso ocurre en desvíos rectos, pero es fácil que también ocurra en desvíos curvos. Yo intentaría hacer las pruebas a velocidad de maniobra y así podrías ver que eje da el problema. Aumentar la galga no es nada difícil con un extractor de ejes.

Un saludo.
(11-03-2017, 00:23)tigrin escribió: Pues después de  ver el vídeo no tengo ni idea por que hace corto una pregunta también hace corto poniendo el vagón del revés para que me entiendas girándolo 360 grados?  un saludo  Huh

Sí, limando el eje en todos los vagones y poniéndole enganches rectos, sin rebajar, ruedan bien pero todos hacen corto en ese cruce en arrastre.
WWW
Buenos dias:

Jose Miguel ese corte lo hacen todos los vagones y coches que tienes o solamente
los vagones JJPD.

Saludos
Solo se lo hacen esos vagones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ruedo otro vagón de bogies de parecida distancia sin problemas en el propio vídeo para que se vea.

Los 10000 arnold y Roco sin problemas y hasta unos atlas de no sé que año sin problemas.

Sólo estos.
WWW
Si mides con un calibre puedes haber medio milimetro de diferencia de unos ejes a otros. Suficiente para hacer corto en el espadin. Yo tengo desvios peco y en uno de ellos me pasa con unos arnold.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(10-03-2017, 19:38)quisn escribió: Podrías hacerme un esquema de en qué parte sería el corto? lo estoy intentando dibujar para ver lo que tendría que revisar pero no veo donde están los polos opuestos como para que haga corte, viniendo encarrilado recto.

Yo no tengo esos vagones, ni pienso tenerlos, pero ese problema de cortocircuito en algún desvío yo lo he tenido con otros materiales. Mi hijo también los ha tenido, pero encontró una solución que nos funciona. Antes de comentaros la solución quiero dejar claro que los dos tenemos vía Fleischmann con balasto simulado, por lo que la solución no tiene por qué valer con otro tipo de vía. En tu vídeo he apreciado que tu tienes instalada otro tipo de vía. ¿Fleischmann/Roco?

Si os fijáis en los desvíos de esta gama podéis observar que cerca de la punta del corazón del desvío hay un remache pequeño. Si la pestaña de una rueda está al límite de dimensión puede provocar el cortocircuito al tocar con el remache. Aislando esos remaches el problema desaparece prácticamente. Mi hijo aisló los suyos y los míos pintando levemente esos remaches. No sé si otros marcas también tienen estos remaches en posición similar.

En los desvíos de esta misma gama, Fleischmann con balasto, con corazón metálico a nosotros no se nos producen cortos, pero si se producen si son talonados.

Espero que la foto aclare mis palabras.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Creo que son Kato, pero gracias por el aporte.
Es vía roco/fleischmann sin balasto lo revisaré al llegar a casa a ver si al fin ruedan, rodando son bonitos. Caros, inexactos pero bonitos. Pero la leche la guerra que me han dado.
WWW
Muchas gracias por el aporte, sólo pasa en el circo como apunte. Así que el galgado es el principal sospechoso.
WWW
Vaya, no se porqué pero creí haber leído hace tiempo que eran Kato... no importa.
Era Bertice el que tuvo problemas con las Kato
WWW
(20-02-2017, 01:19)G****** ****s escribió: Estimados aficionados,

Trasladamos a este foro una nota informativa que hemos publicado en nuestra página web para intentar acabar con ciertos bulos que se han creado sobre nuestros productos.

  1. En G****** ****s respetamos a nuestros clientes. Esto implica que no haremos liquidaciones. En otras palabras, no rebajaremos el precio inicial de ninguna de nuestras referencias ni suministraremos a tiendas físicas que vendan por debajo del precio que han pagado otros clientes.
  2.  
  3.  
  4. ....
Gracias por su comprensión,
G****** ****s

   

A buen entendedor pocas palabras bastan, los que no iban bajo ningún concepto a bajar los precios ni liquidar. Pues si yo fuera cliente suyo, después de leer sus palabra me encontrara eso no me sentaría muy bien que digamos.
Una vez mas vemos la palabra de esta marca. Ahora vendrán con que es una oferta puntual para la feria, que si la abuela fuma en pipa o el perro no ladra. Valoren ustedes señores. Por el momento nada más que decir. Estén atentos a sus pantallas para más capítulos de esta telenovela en los próximos días.
La mayoría de compras se hicieron con el descuento que hacía que se quedasen a esos precios?

Ahora está generalizando los descuentos sólo.
WWW
Ah bueno la promoción expotren si que es una buena rebaja.

Independientemente de lo que dijera son 42€ vagón eso ya es interesante...
WWW
Según la web de G******, la referencia H23458 esta agotada, y a mí me dijo que espera sentado para verlas a la venta nuevamente porque no iba a suceder, pues bien, fijaros en el cartelito de la oferta las referencias que aparecen.

Ya no vamos a hablas de las contrapesas adhesivas de automóviles que tiene a la venta y los enganches NEM. Si tan bien van de peso, ¿para que las contrapesas? ¿Y los enganches? 4 un euro, casi los regala, ¿podría ser  que los que viene de serie están mal...?

   

Dejamos constancia de su web ya esta empresa es muy suya a cambiar las cosas cuando se descubren los engaños, como las ediciones de los post que ha realizado aquí.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,218 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,237 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,271 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS
Gran sonrisa Vagones Transfesa. vinylculture 6 10,805 31-03-2019, 19:05
Último mensaje: portichol
  VAGONES MILITARES jose amat vargas 21 38,924 31-01-2019, 22:06
Último mensaje: snipermadrid
  Sobre los vagones cisterna bonaro 9 11,605 01-01-2019, 07:34
Último mensaje: choco
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 65,052 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  vagones que se desenganchan jose amat vargas 8 8,980 10-04-2018, 22:27
Último mensaje: jose amat vargas
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 15,544 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74
  Vagones Arnold mln 6 10,647 30-09-2016, 19:43
Último mensaje: trendevapor

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)