Transformador nuevo
#1
Hola a todos:

Estoy valorando seriamente en comprar un transformador nuevo. Hasta ahora he estado usando una pareja de transformadores de Bachmann, no sé si son buenos o no, pero empiezo a pensar que no son todo lo buenos que debieran ser.

¿Qué me recomendáis al respecto?...¿qué transformadores debería comprar?.

a ver si me podéis ayudar, muchas gracias.

Rai
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#2
Hola:

En la asociación a la que pertenezco, para controlar las maquetas que hay, tenemos de los dos, el Titán y el Fleischmann, y para mi gusto, creo que es mejor el Titán.

Un saludo.
Pepe
Responder
#3
Muchas gracias a todos, creo que me quedaré con el Titán.

MUCHAS GRACIASGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#4
Yo tengo dos como ese... Sonrisa
Responder
#5
Muchas gracias a todos una vez más

Ya he recibido un Titan 806 de Wagner. Hoy lo he probado y es una "bestia". Tanto me ha impresionado que cuando lo oí zumbar al conectarlo y cómo inician la marcha las locomotoras...con esa suavidad y esa rotundidad...he descubierto un mundo nuevo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS.Guiño
Las locomotoras de vapor son las únicas máquinas creadas por el hombre que tienen alma propia...puedes oirlas respirar como a un gran animal si te acercas a ellas...
Responder
#6
Hola gente.

Alguien sabe si este trafo funcionaría bien con 2-3 locos en un mismo circuito??

http://www.ebay.es/itm/261104378676?ssPa...1438.l2649

Gracias.

Un Saludo...
Responder
#7
Pues es que yo sí puedo, tengo un circuito en mi maqueta controlado electrónicamente por consumo, lo tengo siempre a 9 voltios con un trafo Titan, y he visto ese y por eso preguntaba...

Sorry, soy así...

Un saludo gente...
Responder
#8
¿como veis ese trafo?, ¿podría servir para alimentar un circuito de 3-4 locos?

Un saludo...
Responder
#9
Hola MZ16: Me alegra que te aya gustado el titán, ahora a disfrutarlo.TímidoTímido

Vladimir si quieres usar un solo trafor para un circuito i cuatro locomotoras, pásate al lado oscuro (digital) sino un trafor por cada circuito y una locomotora por cada trafor. En analógico todas las locos con el mismo trafor hacen lo mismo.ConfundidoConfundido

Saludos.
Pepe
Responder
#10
Pero 4 amperios es suficiente para 3-4 locomotoras, no??
Responder
#11
Hola.
Es que eso es lo que tengo montado, un circuito con 4 cantones, con lo que pueden circular hasta tres trenes.

Venga gente, contestarme, necesito saber si me vale ese trafo. No querais convencerme de que haga otro circuito.

Un saludo.
Responder
#12
Ivan, yo tengo que experimentar algo parecido a lo que tu intentas, pero no se los resultados que dará. A Nacho no le gusta, así que hasta que no sepa los resultados no comento nada. Probaré con transformadores similares a los de los antiguos móviles y si no va, tengo una fuente de alimentación de 20/23 A. de mi época de radioaficionado, que con ella tengo corriente para todos los del foro.
Rafa
Responder
#13
Hola Vladimir:

Siendo así que tienes montados en un solo circuito cuatro cantones de forma que los tres trenes no se alcancen. (Siempre tiene que haber un cantón más que trenes haya circulando por el circuito) La forma de saber si el trafo vale para mover todas las locos que haya en el circuito es bien sencilla, suma los Amperios que consume cada loco y si el total NO supera el máximo de A que puede dar el trafo, pues SI vale. Pero si el total de A SI supera el máximo de A que puede dar el trafo, pues NO vale. Así de sencillo.

Un saludo.
Pepe
Responder
#14
Y donde he oido yo que cada motor chupaba 1 amperio ??

La velocidad me da igual, fija siempre a 9 voltios, el tema es el amperaje, saber si ese trafo de 4 amperior llega para las 4 locos.

Por cierto, ¿que amperaje da el Titan? Huh

Saludos...
Responder
#15
Con un transformador de 4 amperios tienes de sobra para 4 locomotoras ya que cada una no consume mas de 0,3 amperios como ya te han dicho, el problema vendra con el voltaje ya que todas las locos aceleraran y frenaran a la vez.
Y si una de ellas descarrila y queda haciendo cortocircuito repercutira en las otras pudiendo cascarse alguna.
Por eso se recomienda un transformador por circuito y una locomotora por circuito. Eso no quiere decir que tengas una loco funcionando y otras en vias muertas del mismo circuito y que salga una locomotora para dejar el sitio a la que llega, durante un breve espacio de tiempo tendras dos locos funcionando en el mismo circuito,pero ya esta.
No se si me he explicado bien.
Paco
Saludos desde Badalona.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSejgD-...rsEFg2-L1Q
WWW
Responder
#16
Bueno, voy a cambiar la pregunta...

Si yo uso este trafo
[Imagen: %24T2eC16ZHJHEE9ny2sYPzBQesRYHVrg~~60_35.JPG]

para un circuito de 4 cantones para tres locomotoras, la pregunta es:

1- ¿Será suficiente potencia?
2- ¿Estará protegido contra cortos al igual que los trafos Ibertren?

Esas son mis grandes dudas.

He oido que cada motor se lleva 1 amperio, de eso salen mis dudas...

PD: En caso de servir, vendo mis titan...

Un saludo...
Responder
#17
Por Amperios te sobran Amperios.

Por voltaje lo veo un poco justo, las locomotoras no podrán desarrollar su máxima potencia. A parte, no tiene regulador, por lo que la velocidad de las locos será constante, sin posibilidad de regulación.

Un saludo.

La protección anti cortos depende de si el fabricante del transformador se la ha incorporado o no. Lo desconozco, pues no conozco ese trafor.

Un saludo.
Pepe
Responder
#18
Eso me interesa.

¿Porque las locomotoras no podrán su máxima potencia si tienes 4 amperios?
¿ Y con un Titan sí?

Es que no entiendo mucho del tema, yo pensaba que la potencia eran los amperios...

Gracias...
Responder
#19
La potencia va en watios, aunque en el tema trenero se utiliza mucho el voltiamperio. Un voltiamperio es igual a un watio. Asi que para saber la potencia de un transformador hay que mutiplicar voltios por amperios.
Ese transformador de alimentacion del que hablais,yo no lo usaria ni para iluminacion. A parte de no dar 12 V, no tiene regulador, ni ningun tipo de proteccion y encima se calientan que no veas. Son para lo que son para recargar móviles y cosas de esas.
En cuanto a lo de tener varios trenes andando en un mismo circuito, claro que es factible.
Yo tengo tres circuitos independientes por los que circulan 9 trenes a la vez si al canzarse nunca.
Tanto hablar del digital, parece que nos hemos olvidado de los acantonamientos de toda la vida y de los simples imancitos pegados debajo de los vagones. ¿Os suena?
Responder
#20
Queria decir portátiles, no moviles.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda transformador ibertren Emilio M 2 1,092 22-04-2023, 16:49
Último mensaje: Emilio M
  De nuevo entre vosotros. elmanu269 19 32,325 22-02-2015, 18:01
Último mensaje: trendevapor
  Nuevo prototipo de topera alfatren 4 9,824 22-10-2013, 22:02
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)