Transformador nuevo
#21
Eso de que no tiene protección ya me huele mal...
Responder
#22
No es solo la protección. Es que además te tendrias que hacer con un conmutador de tres contactos y dos posiciones para poder invertir la polaridad. Si no los trenes solo pordrían andar hacia adelante.
Responder
#23
Me es indiferente, solo busco potencia...
Responder
#24
(24-06-2013, 20:28)Vladimir escribió: Hola gente.

Alguien sabe si este trafo funcionaría bien con 2-3 locos en un mismo circuito??

http://www.ebay.es/itm/261104378676?ssPa...1438.l2649

Gracias.

Un Saludo...

Yo le he metido en plan de probarlo hasta cinco, y no perdian marcha.
Eso si, si solo lo usas con una loco,no lo pases de los 3/4 de la potencia porque a tope da hasta 14 voltios.
Responder
#25
AL trafo del link de ebay, no le puedes poner 3/4 de potencia ya que no tiene regulador; en cualquier caso son 9 voltios, si es electrónico en vacio te puede dar más pero con el consumo de una loco (300 a 500 ma.) debe ser bastante estabilizada la salida. Aguantar con 5 amperios puede con 8 locos sin probnlema si están bien conservadas y con engrase adecuado, si son de las últimas probablemente legue a tirar de 12 locos.
Jaime
Responder
#26
No hablo de el del link de Ebay hablo del Titan
Responder
#27
El titan 806 (que está fuera de catálogo, aguanta sin problemas 3 locos y los vagones, el 816 que es el actual 4 locos y vagones con luz. El 1º son 33 VA y el 2º son 38 VA
Jaime
Responder
#28
Buenas, una pregunta sabriameis decir cuantos leds podria poner con un transformador de 12v y 1 amperio es que me lo dieron es hecho manual y solo lo utilizaria para iluminacion Gracias estare por aquiSonrisa
Responder
#29
O pones una resistencia bastante gorda o haces series, pero en serie en blanco imagino que unos 120 a 150 (un led funciona entre 10 y 20 ma. de valor normal y el blanco sobre 3,5 voltios) si las series son de 4 puedes poner hasta 200, pero mejor que no pases de 160.
50 led a 20 ma igual a 1000 ma o 1 Amperio, lo que una serie de 4 por 50 led igual a 200, pero no conviene llevar hasta el extremo los consumos, mejor como te comento no pases de 160 led (40 series de 4 led)
Jaime
Responder
#30
Jaime,perdona mi ignorancia entiendo un conjunto de 4 leds puestos en serie mas su resistencia y como este conjunto puedo poner 40 ?no?

TristeTriste
Responder
#31
(20-12-2013, 20:25)trendevapor escribió: El titan 806 (que está fuera de catálogo, aguanta sin problemas 3 locos y los vagones, el 816 que es el actual 4 locos y vagones con luz. El 1º son 33 VA y el 2º son 38 VA

El 806 es el que tengo yo y te puedo mandar una filmación con 5 locos volando.
Además Bachmann, con lo que chupan.
Entre el 806 y el 816 solo hay 1 VA de diferencia, ya que de los 5 que dicen que hay, a la via solo va 1,5 los otros 3,5 van para los accesorios.
Osea relación calidad precio, el mas interesante el 806.
Lo dejaron de fabricar porque se estaban comiendo los 816.
Entre medio de un modelo y otro, durante una corta temporada, sacaron unos 806 de 35 VA. Se dieron cuenta de que en pico subían a 14 V y los empezaron a vender como 816.
Muy listos...
Por cierto los 816 nuevos, na de na. Les han quitado hasta los pilotos de aviso de corto y han puesto el precio por las nuebes.
Responder
#32
Hola Cristobal, hola compañeros.

Cristobal, hay un dato muy importante que no aclaras en tu comentario y es el siguiente:

¿Lo que denominas transformador de 12 V, sabes si la tensión que proporciona son 12V en alterna o son 12V en continua?

En principio podría parecer lo mismo, pero para el uso con diodos led tiene bastante importancia la diferencia.

Si son en alterna suelen venir referenciados como AC (en inglés), CA (en español) o con un simbolo que parece una "S" acostada.

   

Si son en continua entonces usan DC, CC o dos rayitas paralelas (algo parecido a =), aunque algunas veces la raya de abajo puede ser discontinua.


.jpg   ACDC1.jpg (Tamaño: 7.66 KB / Descargas: 193)

Las lámparitas de filamento incandescente pueden funcionar indistintamente en cc o en ca, pero los LED SÓLO pueden funcionar en CC. Si les conectas directamente a ca podrían llegar a destruirse, todo depende de cómo y de cuántos estén conectados.

Luego hay otro tema más que conviene aclarar ya que en muchos casos se presta a confusión:

Los diodos LED tienen unos valores máximos de funcionamiento (que evidentemente no conviene superar) e importantes, básicamente, son dos:
- La corriente máxima directa (DC forward current).
- La tensión inversa máxima (reverse voltage).

En cuanto a la corriente máxima deciros que suele estar entre 20 y 30 mA (miliamperios), pudiendo llegar a 50 mA en algunos modelos. Pero esto no significa que haya que someterles a esa corriente para que funcionen.
Para diodos que no sean de alta luminosidad una corriente de 10 mA suele ser suficiente para que produzcan una intensidad luminosa aceptable.
Para diodos de alta luminosidad os aseguro que incluso una corriente directa de 1mA es suficiente para que la intensidad luminosa que proporcionan sirvan para realizar luces ambientales.

Ahora vamos con los cálculos.

Partiremos de los datos que proporciona la gráfica de un diodo led blanco de alta luminosidad.
   

Observamos que para una corriente de entre 1 y 1,5 mA se produce una caída de tensión en el LED de aproximadamente 2,6 a 2,7 V.

Vamos a conectar cuatro LED en serie para que la caída de tensión de todos juntos sea de 2,7+2,7+2,7+2,7V = 10,8 V.
   

El valor de la resistencia R la calculamos teniendo en cuenta que a su izquierda se aplica una tensión de 12V y a su derecha se produce la caída de tensión de los LED, que hemos fijado en 10,8V. Asumiendo que queremos que circule una corriente por ella y por los led (es la misma para todos) de 1,2 mA.
    Obteniendo un valor de 1Kohmio, que además es estándar y se puede encontrar en cualquier tienda del ramo, con una disipación de potencia de 1,44 mW, o sea, prácticamente nada Idea .

Ya sabemos cuánta corriente circularía por una rama de cuatro LEDs blancos de alta luminosidad produciendo una luz aceptable para establecer ambiente luminoso y no focos de discoteca Huh.

A partir de este cálculo podremos añadir tantas ramas de cuatro LED como corriente pueda suministrar nuestra fuente de alimentación (que no transformador, ya que no es lo mismo, insisto), simplemente hay que ir sumando la corriente de cada rama e iremos obteniendo las cantidades totales.
   
En este caso tenemos 7 ramas de cuatro LED, lo que supone un consumo total de ¡¡ 8,4 mA !! y disponemos de 28 emisores de luz ambiente para repartir por todos aquellos sitios que necesitemos Interesante.
Para llegar a consumir los 1000 mA (1 Amperio) de corriente que proporciona el alimentador, tendríamos que conectar 208 ramas de LEDs, que harían un total de 832 diodos emisores de luz ambiente. ¿Suficiente para una maqueta? Gran sonrisa
Salu2.

Antonio.
Responder
#33
Si señor Antonio. Toda una lección y muy bien explicada por cierto.
La de leds que he visto convertidos en cerillas a cuenta de la corriente alterna.
Responder
#34
Antonio,que nivel,mañana te miro lo del transformador pues no lotengo a mano ,me dejas frio ,crei que era mas facil con los ledsHuhHuh muchas graciasSonrisaSonrisa
Responder
#35
Si lo que quieres es ponerle tres luces a esa locomotora,no te complique la vida. Ponle simplemente un led y lleva la luz desde el a los focos con fibra óptica.
Menos lio,menos espacio y mas sencillez. Una broca de 1 mm y a correr.
Si miras en las locos que tengas por casa,veras que por mucho foco que lleven, bombillas solo una, el resto fibra.
Responder
#36
Perdonad si me he liado en la respuesta, pero yo trataba de dar respuesta a esta intervención de Cristobal, no soy consciente de que se haya tratado sobre el hecho de poner luces en una locomotora.

Espero no haber liado a nadie (más de lo necesario, claro está) Interesante .

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#37
Treenero las luces no son para las loco ,son para iluminar farolas, casas, solo ambiente Un saludo
Responder
#38
Bueno, veo que nos estamos cruzando mensajes, aparte de que yo sigo editando mi intervención para intentar dejarla lo más entendible posible.

En el caso que comenta Cristobal, lo que he explicado antes es totalmente válido.

Os he proporcionado las herramientas para calcular lo necesario, a partir de ellas vosotros podéis cambiar valores y cantidades de leds para adecuarlos a vuestras necesidades, por mi parte sólo pretende ser un consejo, no pretendo hacerlo "dogma de fe".

Salu2
Salu2.

Antonio.
Responder
#39
Tanto seguir el Hilo y nadie le a dicho a Vladimir que se olvide de una vez de ese tranformador no compatible con los trenes!

Para un circuito en condiciones no usar nunca un trafo de menos de 12 voltios, mejor de 16 voltios.

Si quieres montar varios cantones aplica un regulador a cada cantón y los elementos que desees, a partir de una toma a un único transformador potente ( en las tiendas de electrónica venden a un precio super bueno).

Mira, creo que no hay que extenderse mucho en el tema como se ha producido. Remitir a tutoriales que hay en la red.

Saludos, aunque tardíos
Responder
#40
Hola Francesc, tu intervención muy a posteriori con respecto al post concreto al que te refieres deja a la vista el problema que tienen estos hilos cuando alguno de los compañeros que estaban en este foro, que participaron en su momento respondiendo a los temas que iban saliendo, ahora ya no están aquí y el hilo queda delavazado.

A Vladimir se le contestó en su momento y se le hizo saber precisamente ese problema, si sigues sus intervenciones descubrirás que él pasa a hablar de otras opciones y de otros modelos y que quedó satisfecho (aunque esto mejor lo debería decir él) con las explicaciones, el resto del hilo deriva de las diferentes intervenciones que se fueron sucediendo, entre las cuales, evidentemente, faltan aportaciones.

Yo propondría a los moderadores que cerrasen estos temas que están "mancos" debido a los ususarios que ya no están.
Salu2.

Antonio.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda transformador ibertren Emilio M 2 1,123 22-04-2023, 16:49
Último mensaje: Emilio M
  De nuevo entre vosotros. elmanu269 19 32,365 22-02-2015, 18:01
Último mensaje: trendevapor
  Nuevo prototipo de topera alfatren 4 9,846 22-10-2013, 22:02
Último mensaje: quisn

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)