Empezando de cero
#1
Hola a todos.

Pues eso, empiezo de cero, durante años he estado comprando material para en un futuro hacer una maqueta, la verdad que he comprado por impulsos y sin ninguna pauta, nunca he tenido tiempo de montar nada, está todo guardado en cajas, a ver, es poca cosa pero ahí está, unas cuantas máquinas Trix y Rocco de kit de iniciación con sus vagones y vagones según me entrasen por los ojos, estuve en USA unos meses y vi que todos usaban los enganches Kadee, pues nada, se los puse a la mitad del material rodante que tenía, ahora veo lo difícil que es conseguirlos para acabar el resto y que aquí no lo usa nadie, así que me tocará cambiar todo, todavía no sé a qué, pero lo tendré que cambiar je je

Sigo con poco tiempo libre, pero quiero ponerme al día en todo este mundo y quiero empezar con un timesaver layaout, ocupa poco aprox. 1m de largo y se puede pasar buenos ratos haciendo composiciones.
Quiero digitalizar desde el primer momento, he visto este post y ya estoy pidiendo el material para empezar a experimentar cuanto antes.

[Imagen: timesaver.jpg]

Tengo vías y desvíos (Peco) suficientes para hacerlo pero ahora me asaltan varias dudas:

-Los desvíos que tengo son insulfrog ¿son validos para el trazado que quiero hacer?, qué diferencia hay con los electrofrog, he leído algo pero no me queda claro.
-Enganches, al quitar los Kadee, que enganches me recomendáis y claro está que desenganches que pueda actuar a distancia.

Como veis soy un mar de dudas je je

Saludos
Responder
#2
Lo primero de todo, creo que has elegido bien el comienzo, entiendo que tus gustos son hacer maniobras y huyes del circuito en el que se ven rodando los trenes. Se puede hacer más grande pero creo que lo elegido es un buen comienzo, aunque ten por seguro que no tardarás en querer ampliar.

(18-12-2016, 21:22)yokomo escribió:  Tengo vías y desvíos (Peco) suficientes para hacerlo pero ahora me asaltan varias dudas:

-Los desvíos que tengo son insulfrog ¿son validos para el trazado que quiero hacer?, qué diferencia hay con los electrofrog, he leído algo pero no me queda claro.

Respondiendo a la pregunta de los desvíos, todos los desvíos valen, pero yo evitaría los insulfrog en una maqueta en la que se van a hacer maniobras, ya que la velocidad de las locomotoras en maniobras suele ser baja y las pérdidas de contacto suelen darse más en estos casos. Con los electrofrog esto se reduce ya que el desvío tiene continuidad eléctrica en todas las zonas, ahora bien, tendrás que estudiar bien su funcionamiento para evitar cortocircuitos.

(18-12-2016, 21:22)yokomo escribió:  -Enganches, al quitar los Kadee, que enganches me recomendáis y claro está que desenganches que pueda actuar a distancia.

En cuanto a los enganches, los que probablemente te vengan bien serán los Profi, pero tendrás que ver como van sujetos los kadee al material, pues creo que el material americano no tiene el cajetin Nem y es posible que tengas que hacer bricolaje para adaptarlos bien. Hay bastantes hilos en los que se habla de los Profi, imagino que si buscas "Profi" en el buscador te aparecerán unos cuantos.

Un saludo.
Responder
#3
yo tuve le mismo problema pero al reves compre material americaco y una de las locomotoras traia el enganche normal en caja nem.los solucione comprando unos de la casa greenmax unos Knuckle cortos adaptados para caja nem.mirando por hay,hoy en dia se encuentra de todo.luego depende del precio.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
Hola.
Artinu, gracias por contestar.
Efectivamente, las maniobras me vuelven loco, podría pasarme horas y horas preparando convoyes.
En cuanto a los desvíos insulfrog, si me dices que todos valen, usaré los que tengo para esta maqueta y los próximos los compraré electrofrog.
En casi todos los vagones cambié directamente los boogies completos por los de Kadee, guardé todos así que retroceder es fácil, lo malo las máquinas, no sé si sabré volver atrás. Miraré a ver si venden kit para  mis máquinas en las marcas que me comentáis. Lo que más me interesa es poder actuar sobre los enganches de manera remota.

Fuende, gracias por tú consejo, miraré esa marca a ver que hay por ahí, como he dicho antes, lo importante es poder actuar a distancia.
 
Saludos
Responder
#5
En tus dibujos veo comilla después de los numeros (3'), dibujas en pulgadas.
Saludos
Responder
#6
(19-12-2016, 15:17)Juan José Sánchez Sánchez escribió:  En tus dibujos veo comilla después de los numeros (3'), dibujas en pulgadas.
Saludos

Está en pies, pero no lo he dibujado yo, es una foto genérica a modo de ejemplo de lo que quiero hacer.

Saludos
Responder
#7
De manera remota podrás actuar sobre todo tipo de enganche normalizado, eso si, tendrás que conseguir los desenganchadores apropiados, pues creo que no todos son iguales. Ya nos dirás que tal te van esos desvíos, si son peco seguro que te dan menos problemas que otros.

Un saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)