Para ver o no ver
#1
Un video que puede herir algunas sensibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=qjmLPT79Hz4

Algunas imagenes son esperanzadoras.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Duele, vaya si duele. No quiero imaginar la de kilómetros que tendrán a sus espaldas algunas de esas, y la cantidad de pasajeros o mercancías que habrán trasladado, para terminar de esa manera. Aún así, las locomotoras del vídeo tienen un encanto "fantasmal", que incluso corroidas por el tiempo, son una preciosidad.

Un saludo.
Responder
#3
Vaya que si tienen encanto. Los cementerios de material a mi me inspiran mucho respeto. Te hacen pensar mucho al respecto del tiempo.

El vídeo por su parte es una pasada. Muy buena recopilación de imágenes, y muy variadas. Hasta algo de RENFE se deja ver.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#4
He sido incapaz de ver todo el vídeo eso me deprime es una vergüenza que le vamos ha hacer Triste
Responder
#5
Parece que no solo en España pasa eso. De todos modos en USA deben de tener tal cantidad de material ferroviario que es difícil recuperarlo y mantenerlo todo.

En cualquier caso no es agradable de ver.


Luis Alberto
Responder
#6
Pues seguramente están ahí porque a ningún chatarrero le interesan. Algunas pesan tanto y son tan grandes que hacen muy difícil y caro su transporte. Habría que desguazarlas en el sitio, lo que costaría demasiado. También puede ser que se quien firma la retirada de esos activos del inventario.
Me parece que las fotos son de varios países. No sé.
Pero ya que aún están ahí, creo que bastantes de ellas deberían conservarse, adecentarse y exponerse en museos. Se están subvencionando muchas cosas que tienen bastante menos interés histórico y tecnológico que muchas de esas locomotoras.
El material peor recuperarlo para chatarra, pues creo que tampoco está bien que existan esos cementerios tan desastrados, y menos los que están en plena naturaleza.
Lo que me acoj.. es ver los tíos que pasan cerca de una locomotora que está inclinada y apuntalada o el que está trabajando debajo de una elevada y ¿con qué seguridad?
Gracias por el video. Aunque da pena, esta lleno de historia.
Un saludo.
Responder
#7
Terrible y cruel metáfora sobre la condición humana.
Todo se aprovecha durante su vida útil. Después se jubila y se deja oxidar en un descampado (Y si son personas se las manda a echar de comer a las palomas en un parque)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)