Mi maqueta Pasado - Presente - Futuro
#1
Hola,

Me presenté hace tiempo contando que quería iniciar la construcción de una maqueta 2x1 y me animasteis a publicar mis progresos. Aunque hasta la fecha he sido un poco voyeur, por fin me he decidido a publicar mis avances.

Me gustaría comentar que todo empezó con una maqueta 3N de mi abuelo (que hacia más de 30 años que nadie tocaba) que tenia la intención de restaurar, pero viendo la magnitud de la tragedia, decidí empezar des de cero. Os adjunto algunas fotos del punto de partida:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#2
Pues no esta mal alguna vía tienes que enderezar pero esta molona que la disfrutes Gran sonrisa
Responder
#3
A partir de ahí empecé a trastear con el SCARM trazando layouts. Tenia claras alguna cosas como que queria escala N, digital, zonas de maniobras y de circulación, ... pero muchas, muchas dudas, así que, sensatamente, creo yo, me hice un óvalo de pruebas incluyendo cosas que queria (y quiero!) probar, como el funcionamiento de estaciones, cantones, alguna TUD, vía de desenganche, zona de maniobras ...

El óvalo de pruebas está está en escala N, digital, gobernado por una central ESU ECOS 50200.

Una vez terminada la parte eléctrica, y una parte de la electrónica, me decidí a decorarlo. En un principio lo hice para dejarlo bonito, pero en el proceso vi que, igual que la parte eléctrica o la electrónica, también había muchas cosas que probar y que creo que me será de gran ayuda haberme enfrentado a ellas antes de la maqueta definitiva.

Actualmente, a parte de algunos detalles de decoración, me faltan la señalización y el control por bloques. Todavía tengo que decidir si lo hago mediante algún software tipo iTrain, o RocRail, o lo dejo sólo con la central y me lío con la electrónica... Algún consejo?

Otra cosa que me ha ayudado es jugar con ella, para ver que cosas hay que mejorar de cara a la definitiva.

También, como he comentado, aunque no haya participado demasiado, tengo que daros las gracias por el montón de datos y buenos consejos que he ido leyendo en los posts... en plan voyeur!!! En serio, Me habeis sido de gran ayuda!

Adjunto algunas de la maqueta de pruebas actual (y como ha ido evolucionando):


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
Responder
#4
Y algunas fotillos más en detalle...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
#5
Esto ya es otra cosa muy bonita que la disfrutes
Responder
#6
Gracias Tigrín!!
Responder
#7
Por cierto, se me ha olvidado comentar que se aceptan críticas, sugerencias, observaciones,..... gracias!!!
Responder
#8
Una preciosidad de maqueta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#9
Muy bonita. A disfrutarla.
Una pregunta ¿El desvío que está cerca de la puerta de verja - en la vía interior sin salida hacia la montaña - es manual? ¿No veo el mecanismo o esta tapado o invertido?
Una crítica: Con este layout yo hubiera conservado un bucle similar al que tenías en la maqueta inicial. Casi lo tenías. Solo bastaba empalmar la vía citada antes con la interior que sale del túnel al otro lado. Esto te permitiría cambiar el sentido de marcha de los trenes.
No obstante, me gusta. Es una maqueta para disfrutar sin tener complicaciones.
Enhorabuena.
Un saludo
PD: ya quisiera yo tenerla así de adelantada.
Responder
#10
Muy buen trabajo, te esta quedando muy bien!!!
WWW
Responder
#11
Muy buena maqueta, aunque por el tamaño (¿al final la hiciste de 2x1? parece o mas estrecha o más larga), igual podías haberle dado un poco más de juego haciendo un hueso de perro con 2 niveles. Ya se que es complicarse un poco, pero para mi es la única forma de que los trenes puedan circular por todas las vías y acceder a las estaciones en ambos sentidos... Aún así, me parece que da mucho juego y que puedes hacer buenas maniobras. Disfrutala y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.
Responder
#12
Muy bonita a darle caña y disfrutarla.
Saludos
JJSS
Responder
#13
Hola,

(13-10-2016, 21:27)portichol escribió: Muy bonita. A disfrutarla.
Una pregunta ¿El desvío que está cerca de la puerta de verja - en la vía interior sin salida hacia la montaña -  es manual? ¿No veo el mecanismo o esta tapado o invertido?
Una crítica: Con este layout yo hubiera conservado un bucle similar al que tenías en la maqueta inicial. Casi lo tenías. Solo bastaba empalmar la vía citada antes con la interior que sale del túnel al otro lado. Esto te permitiría cambiar el sentido de marcha de los trenes.

Gracias.
No, los mecanismos de todos los desvíos están a la vista. En cuanto al bucle, tienes razón. Es una cosa que tendré en cuenta en la zona de maniobras del layout definitivo.
Responder
#14
Hola,

(14-10-2016, 10:07)artinu escribió: Muy buena maqueta, aunque por el tamaño (¿al final la hiciste de 2x1? parece o mas estrecha o más larga), igual podías haberle dado un poco más de juego haciendo un hueso de perro con 2 niveles. Ya se que es complicarse un poco, pero para mi es la única forma de que los trenes puedan circular por todas las vías y acceder a las estaciones en ambos sentidos... Aún así, me parece que da mucho juego y que puedes hacer buenas maniobras. Disfrutala y gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.

No, esta maqueta es un óvalo de pruebas de 0,6 x 1,6m que decidí decorar ya que se va quedar en mi vivienda habitual y la de 2x1 (todavía no tengo el layout per espero publicarlo aquí en breve a ver vuestras opiniones) va en otra. Así podré jugar entre semana!! Gran sonrisa

Lo que puedo avanzar es que, efectivamente tendrá dos niveles.

Gracias a vosotros!
Responder
#15
menudo cambio, la 3n tiene su encanto pero la actual me gusta mas
Responder
#16
A mi tambien me gusta mas la actual.. Sonrisa
Responder
#17
Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 20,284 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 828 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Avances de mi maqueta Arthur 34 1,863 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,034 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,539 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,446 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,350 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 416 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net
  Nueva maqueta ambientada en Japón lluisgib 90 35,848 02-10-2023, 21:45
Último mensaje: Baltek
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 106 53,965 19-09-2023, 00:18
Último mensaje: Jmhiglesias

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)