Locomotoras de vapor no se detienen completamente con PWM al mínimo
#21
Me pasa lo mismo con mi BR 189 de Hobbytrain, estos motores estan preparados para trabajar en digital y tienen mas polos que los antiguos, por eso son mas eficientes y empiezan a rodar con menos tension.
WWW
Responder
#22
Pues a mi me hacen la "puñeta"...  Gran sonrisa Gran sonrisa . Bueno. no tendré mucho rato detenidas (en movimiento ultralento) las locomotoras afectadas y creo que finalmente podré evitar accidentes.

Un saludo.
Responder
#23
En vez de piquetes de entrevias, tendras que poner picoletos para regular el trafico Gran sonrisa
WWW
Responder
#24
A velocidad cero los reguladores de pulsos no tienen que generar ningún pulso de ningún ancho. Tensión cero. Si no es así el regulador no está realizando su función correctamente. No se puede culpar al motor por girar cuando recibe tensión.

Hay que conseguir que a velocidad cero el regulador no genere pulsos. El mío lo hace así y las locomotoras se quedan completamente paradas.


Luis Alberto
Responder
#25
(05-10-2016, 02:43)Luigi escribió: A velocidad cero los reguladores de pulsos no tienen que generar ningún pulso de ningún ancho. Tensión cero. Si no es así el regulador no está realizando su función correctamente. No se puede culpar al motor por girar cuando recibe tensión.

Hay que conseguir que a velocidad cero el regulador no genere pulsos. El mío lo hace así y las locomotoras se quedan completamente paradas.

Luigi,

El "problema", al menos en micaso, es que el regulador lleva el interruptor incluido en el potenciometro, por lo que el minimo es con el interruptor en off, en otros reguladores si que puedes bajar el voltaje hasta que la maquina se para, pero sin quitar la corriente del todo, con loq ue consigues el efecto de que las luces (si son led's) permanecen encendidas con la maquina parada, cone ste regulador es imposible, no lo considero un problema, pero toca un pooco las narices, cuando pueda lo cambiare por tro que no lleve el interruptor incorporado.

El que uso ahora es este:

   
WWW
Responder
#26
A ver. Si son los PWM que normalmente conocemos, por obligación van a general algún pulso, de mayor o menor amplitud, ya que, salvo que el potenciometro sea con corte de corriente, siempre va a circular corriente con la que cargar el condensador y con la existirá un pulso de mayor o menor amplitud. yo había pensado en implementar una solución con algun circuito tipo trigger que cuando reduzcas el potenciometro al mínimo, se corte la corriente mediante un transistor y entonces deje de haber si o si pulsos. Esto lo tendría que dearrollar sobre el papel, y una vez hecho, comprobar si saldría más barato que un potenciometro con con corte de corriente.

Un saludo.
Responder
#27
Ahora no tengo mucha conectividad pero cuando vuelva a casa a ver si os envío un fichero con la descripción del regulador que tengo yo y que funciona fino.


Luis Alberto
Responder
#28
(05-10-2016, 14:39)artinu escribió: A ver. Si son los PWM que normalmente conocemos, por obligación van a general algún pulso, de mayor o menor amplitud, ya que, salvo que el potenciometro sea con corte de corriente, siempre va a circular corriente con la que cargar el condensador y con la existirá un pulso de mayor o menor amplitud. yo había pensado en implementar una solución con algun circuito tipo trigger que cuando reduzcas el potenciometro al mínimo, se corte la corriente mediante un transistor y entonces deje de haber si o si pulsos. Esto lo tendría que dearrollar sobre el papel, y una vez hecho, comprobar si saldría más barato que un potenciometro con con corte de corriente.

Un saludo.

Yo no lo veo dificil... un diodo y listo y eso es barato barato Guiño
Responder
#29
(06-10-2016, 02:18)Luigi escribió: Ahora no tengo mucha conectividad pero cuando vuelva a casa a ver si os envío un fichero con la descripción del regulador que tengo yo y que funciona fino.
Pues si lo subes te lo agradezco. A ver si puedo sacar alguna idea para poner en estos reguladores y conseguir detenerlos del todo

(06-10-2016, 23:00)mrslide escribió:
(05-10-2016, 14:39)artinu escribió: ...

Yo no lo veo dificil... un diodo y listo y eso es barato barato Guiño

Cuentame más. Donde habría que colocarlo? Se que el diodo reduce 0.7 voltios la corriente, pero no estoy seguro de como influiria aquí.

Un saludo
Responder
#30
puedes colocar un diodo zenner a modo de interruptor, si no se supera cierta tensión, el diodo no conduce y por tanto hará de interruptor.. no se.. habría que mirar bien el esquema.. de todas formas lo mas sencillo un relé...
Responder
#31
En determinadas zonas si utilizaré reles para cortar la corriente, pero en otras, se va a gestionar manualmente y si veo que puedo tener problemas, con un interruptor dpdt lo tengo arreglado. El problema será en cantones donde tenía pensado usar potenciometros digitales para gestionar el pwm manualmente que con estos si que podría tener problemas. He estado haciendo pruebas y no he sido capaz de conseguir nada que me convenza. Seguiré haciendo pruebas a ver si saco algo en claro...
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Responder
#32
   

algo así se me había ocurrido... si no se superan los 1,7v el zener cortará la corriente, y si se supera, el zener dará paso de corriente.

No se si haría falta colocar en paralelo una resistencia o no.. pero bueno, si tienes algún zener cera.. puedes probar..
Responder
#33
El problema es que los pulsos son de 12 voltios, que igual en tensión eficaz si que sería algo inferior a 1.7V, pero no creo que el Zener se rija por la tensión eficaz, sino por la tensión del pulso y finalmente dejaría pasar los 12V. Aunque por probar no se pierde nada... Si hago la prueba ya os diré el resultado.

Gracias de nuevo y un saludo.
Responder
#34
No creo que el zener funcione por lo que te dice artinu. El problema es que al mínimo tienes pulsos de 12V pero de ancho mínimo.


Luis Alberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en los motores locomotoras Ramvo 2 1,126 23-12-2022, 08:30
Último mensaje: pacman
  PROBLEMAS CON LA DIGITALIZACION DE LOCOMOTORAS MAQUINAS pepe60luis 1 5,198 17-01-2018, 10:37
Último mensaje: ricard2k
  Equivalencias bombillas locomotoras Telamon 5 8,737 05-10-2016, 16:32
Último mensaje: mrslide
  circuito iluminación locomotoras fmur 9 15,702 23-02-2016, 00:05
Último mensaje: mrslide
  Consumo de las locomotoras en N Carles 37 73,432 20-04-2014, 17:55
Último mensaje: Ktna-2100

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)