Bullfrog. Líquido aros adherencia. ¿Opiniones?
#1
Hola

¿Alguno de vosotros ha probado el Bullfrog? Ese líquido que aplicado a las ruedas de la máquina actúa como un aro de adherencia.

En caso afirrmativo, ¿va bien, se degrada rápido, algún inconveniente?

Gracias
Responder
#2
Lo he usado para aros de adherencia y me va bien. También aplicado a carrocerías de locos que no encajan bien con el chasis, para evitar que caiga el chasis al cogerlas. Hay quien también lo ha aplicado a enganches, para evitar que se desenganchen con facilidad.
Pero su uso principal es para los aros. Cuesta un poco tener practica para su aplicación, por lo que conviene ver el vídeo de demostración. Además tiene la ventaja de que se puede retirar fácilmente.
Un saludo
Responder
#3
Interesante, sí que da de sí ese producto.
He visto un tutorial donde lo aplican con la punta de un palillo. Allí lo aplican directo del bote. En cambio un americano lo disuelve en un poco en agua.
Responder
#4
Yo le usado como indica el tutorial, directo del bote y con palillo. Por ello no sé que resultado puede dar diluido. Donde has visto lo del americano? Un saludo.
Responder
#5
El único problema es que se trata, según me han informado, de un material aislante. Esto puede dar lugar a problemas en alguna máquinas con pocas ruedas.
Responder
#6
Gracias por compartir vuestras experiencias. La verdad es que es una de esas cosas que tengo en la lista de "asuntos pendientes de probar".
WWW
Responder
#7
Interesante esto del Bullfrog, no lo conocía, pero tengo mis dudas con respecto a la eficacia en comparación con los aros, ya que teóricamente es para usarlo en unidades que no los llevan o para sustituir a estos, no?
WWW
Responder
#8
No lo he usado para sustituir los clásicos aros. Sólo en maquinas sin aros y por tanto en ruedas sin acanalar.
Para sustituir a los aros, creo habría que cambiar las ruedas acanaladas por otras sin canal. No sé.
Un saludo.
Responder
#9
(30-08-2016, 21:55)portichol escribió: Yo le usado como indica el tutorial, directo del bote y con palillo. Por ello no sé que resultado puede dar diluido. Donde has visto lo del americano? Un saludo.

En este video es donde lo disuelven un poco

Responder
#10
Muchas gracias por el video. Yo he usado el BS en ruedas del mismo eje. En el vídeo lo hace en ruedas de distintos ejes. El diluirlo con agua (no sabia que se podía hacer) quizás sea para conseguir una película de BS más fina y así evitar que las ruedas con o sin BS de un mismo eje queden desiquilibradas por una capa de BS de mayor espesor.
También pude ser que al diluirlo con agua permite secarlo con el secador y así acabar la operación en menos tiempo. Un saludo.
Responder
#11
Finalmente he comprado el Bullfrog y ha ido perfecto. Lo he usado en el Ferrobus digital de Brawa, que pesa tan poco que en una leve pendiente donde pasan otras composiciones este patinaba a no ser que lo lanzaras a velocidad irreal

Sólo le he puesto el producto en una de las ruedas motrices y ha sido suficiente, ahora sube lento sin problemas.
Responder
#12
Yo no conocia este producto y me deja alucinado. Una pregunta para los que teneis este producto, ?conduce la corriente?? Quiero decir, supongo que esto dara una capa rugosa para que agarre, ?pero conduce igual la electricidad?
Responder
#13
Precisamente esa es una duda que también tengo yo, afecta a la toma de corriente?
Joan
Responder
#14
El Bullfrog es aislante. os copio la información que a este respecto ponen en su Weg  (  http://www.bullfrogsnot.com/faq.asp   )

What about electrical conductivity?
Yes, you lose some electrical contact, but most diesels and tender pick-up steamers don't have an issue. If desired, you can trim cured BULLFROG SNOT off the flanges with an Xacto knife for conductivity. Increase the speed and use a 'lathe' action. Be patient. BULLFROG SNOT is a valid trade-off for what little juice pick-up was sacrificed. This is the correct balance of product and application.
Responder
#15
Gracias jubilata. Sonrisa
Responder
#16
Yo en su día lo utilice y tuve problemas por ser aislante con alguna mecánica. Fue eliminarlo de esas maquinas y todo perfecto. E de decir que también e notado que se va desgastando el producto y se va acumulando en las zonas como uniones de vía o desvíos y se tiene que repasar con el paso del tiempo esas ruedas. El producto no es malo, pero desde luego ciertas cosas no las dicen. Para vaporosas es un buen remedio, pero para las demás prefiero los aros de adherencia de toda la vida.
Responder
#17
Por favor, ayuda!!

He aplicado Bullfrog a una locomotora a vapor de 6 ruedas (3 ejes) en uno sólo de los ejes. La locomotora no tenía aros de adherencia por lo cuál patinaba y he decidido probarlo. Lo apliqué con un palillo pero debo ser muy torpe porque se me formaron un poco de grumos y quedó algo irregular. Al cabo de 24 horas he probado la máquina y ha sido un desastre: funciona a tirones. Le he retirado el Bullfrog y vuelve a funcionar suave.

¿Puede ser que faltara más secado? ¿Puede ser por quedar irregular? Hoy he repetido la operación diluyéndolo con agua y me ha quedado algo más uniforme y al cabo de 10 minutos ha quedado transparente. A ver si ahora he acertado.

Pero quería saber si a los demás también os queda irregular o no y qué hacéis para que quede uniforme y no os den tirones las máquinas.

Gracias.
Responder
#18
Más arriba hay un video que ha pasado un compañero. También tienes la siguiente página web de la empresa con tutoriales y ejemplos. Esta en inglés, pero las imágenes se interpretan bien:
http://www.bullfrogsnot.com/vid_gallery.asp
Te recomiendo que practiques primero con una locomotora que no sea de vapor. Si se pringan la bielas de la de vapor puedes tener problemas.
La primera que hice me salió muy mal, pero como era una diesel puede retirar el BS fácilmente, y volver a probar. A la tercera, me quedo bien. Es cuestión de práctica y un poco de pulso. La loco bien sujeta con un útil. Las ruedas deber girar continuamente a bastante velocidad y tener un buen pulso. Es un poco difícil con una mano mantener los contactos eléctricos a la ruedas (distintas a las del BS) y con otra aplicar el BS. Por eso es cosa de probar y practicar, pero con una loco que no puedas dañar.
Suerte.
Un saludo
Responder
#19
Yo recomendaría quitar carcasas y alimentar directamente el motor con unos cables con caimanes. Te evitas el estar sujetando los cables para dar corriente a la locomotora y te concentras solo en aplicar el BS.

Un saludo.
Responder
#20
También puedes usar un trozo de vía, que está conectada al trafo, sujetándola con la otra mano. Es más fácil sujetar u nleemento (el trozo de vía) que dos (los dos cables para alimentar la locomotora).

Edito: caabo de ver el vídeo y utiliz un "artilugio" similar. De hecho me parece mejor porque el jugar de 2 raíles,utiliza 2 trosos de lámina de bronze, que al ser flezibles, facilitan el apoyo del sistema sobre el eje.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aros de adherencia conductores, ¿existen? wefer 10 15,072 31-05-2017, 23:20
Último mensaje: El Americano
  Cambio de aros adherencia máquina de vapor Jose Manuel 8 13,186 30-12-2016, 20:24
Último mensaje: portichol
  Aros adherencia sasima1949 1 5,164 20-03-2015, 18:50
Último mensaje: Carles
Pregunta aros de adherencia quisn 26 54,026 12-05-2013, 01:04
Último mensaje: 269-001

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)