locomotora pequeña
#1
Estoy buscando una locomotora pequeña, vapor o diesel, pequeña y digital. Algo 0-3-0 o similar.
Hay alguna marca que lo haga y funcione bien, fino y seguro ?
He buscado por ahi y no encuentro nada. Quizas es demasiado poco espacio.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#2
Hola, pues yo creo que ninguna.

Una locomotora pequeña tiene siempre problemas de toma de corriente, por un lado por ser de corta longitud, y por otro por pesar poco.
Es lo que le ocurre a la 030 de Mabar o a la 308 de Startrain, y eso que no es tan pequeña.

Ni siquiera las de las más afamadas marcas se salvan, aunque funcionen, al más mínimo problema en la vía se pararán, en analógico y en digital.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#3
Yo tengo 2 locomotoras 030 de mabar, y van de maravilla, incluso a "bajííííííísima" velocidad en todo tipo de desvíos y cruces Fleischmann.

La 308 de startrain (aunque no sea una 030) ya es otro cantar, pues presenta distintas problemáticas. En una de las que tengo, añadir peso (lastrarla) y en otra galgar un par de ejes y añadir peso, pero otros han tenido que tocar las tomas de contacto con las ruedas, y otras operaciones de mejora, a parte de siempre lastrarla.

Luego tengo una Class 04 de Graham Farish (rodaje 030) que tampoco me ha dado problemas de contacto. La tengo pendiente de digitalizar.

Otras diesel 030 sería las BR 363 (V60/260/360) etc... de Minitrix y Hobbytrain, de las que tengo una de Hobbytrain (para el 304 de latón que tengo que realizar). Esta ya "titubea" un poco en desvíos no "electrofrog". Pero va fina digitalizada.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#4
(Se me ha adelantado Jaime)
Más que problemas de corriente por ser pequeñas, el problema lo veo en la suciedad de la vía y en los desvíos sin corazón polarizado. Yo utilizo unos desvíos Arnold muy antiguos y en mal estado para mi circuito de pruebas, y hace muy poco empecé a utilizar gaugemaster para limpiar la vía. Mis locomotoras 020 y 030 de Arnold y la 308 de Startrain solían perder contacto en algunos tramos, sobre todo si iban despacio, pero desde que instalé el aparato, puedo hacer el óvalo completo sin detenerse a una velocidad de maniobras(utilizo controladores PWM). Los desvíos tienen el corazón polarizado y mantienen el contacto en todo momento, a pesar de su mal estado. Si puedo, está tarde subo un vídeo a YouTube y os lo muestro (seguro que ahora me comprometo a mostraroslo y me deja en feo Gran sonrisa ).

En cuanto a locomotoras, tienes la cuco de Ibertren, br89 de Arnold, la 030 de mabar, y yo tengo una 020 de Arnold(además con enganche simplex) que no se que modelo de los ferrocarriles alemanes es, pero creo que se venden muchas por eBay y baratas, eso si, salvo la de mabar, me consta que la digitalización, tendrás que encargarla o hacertela tú(pero digitalizarse se pueden digitalizar). El único problema de la de mabar es el precio, pero yo ya las he visto baratas y digitales de 2a mano. Seguro que hay muchas más de las que te he dicho, pero a bote pronto se me ocurren esas.

Te he dicho lo del gaugemaster, pero recuerda que este aparato no lo puedes usar en digital, aunque si podrías alternar entre el digital y analógico para usarlo y limpiar la vía cada cierto tiempo.

Un saludo.
Responder
#5
Finalmente no enseño un vídeo del óvalo entero porque tarda tanto en dar la vuelta que me quedo sin memoria en el móvil. Lo que si he subido es un vídeo de la 020 pasando por los desvíos, como se puede ver, están tan sumamente mal que en algún punto tengo que empujar a la locomotora para pasar escalones que se producen entre raíles de diferente hechura, pero la locomotora no se para en ningún momento (de cuando en cuando se para, pero no hay comparación a como lo hacía antes)



Un saludo.
Responder
#6
Pues tienes un vaporosa todo terreno me encanta  Gran sonrisa
Responder
#7
Por lo que se puede ver utilizar vía de Arnold. Esos problemas de escalones son típicos de ese tipo de vía. El material no se para en casi ningún sitio por falta de contacto pero sí lo hace por "obstáculos" en la vía.

Prueba con otro tipo de vía como la de Peco.


Luis Alberto
Responder
#8
Cuando la maqueta era analogica tenia un gauguemaster que, naturalmente, elimine al pasarme a digital.
Busco algo moderno con volante de inercia y cinco polos. Digo una 030 por tener mas puntos de contacto que una 020.
La via es Peco 55 y los desvios electrofrog. Los insulfrog los encuentro antiesteticos.
Mirare las que me habeis dicho.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#9
Pues tu mismo te has respondido, la 030 de mabar es la locomotora que se adapta a ti, y si no te viene digitalizada, lo tienes muy fácil para hacerlo.

Un saludo.
Responder
#10
Precisamente esta no me va. Una locomotora+tender no es la idonea para estar en la estacion. Para que sirve el tender si no se va a ir mas alla de unos metros de la carbonera y el aguador?
Necesito algo corto, una BR89 o una V60 por ejemplo, pero mas moderno que la de Arnold, de la cual ya tengo una y tiene mas de 40 años. AUn funciona bien pero busco otra cosa mas actual.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#11
Sin entender lo de la 030 de Mabar, tienes la BR 80 de Fleischmann que va también de maravilla. Te podría comentar también la BR 53 de Fleischmann, pero tendías el mismo problema con el tender.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#12
(11-08-2016, 15:30)jaime escribió: Sin entender lo de la 030 de Mabar, tienes la BR 80 de Fleischmann que va también de maravilla. Te podría comentar también la BR 53 de Fleischmann, pero tendías el mismo problema con el tender.

Un saludo desde Madrid,

Jaime
La BR80 ya la habia visto aunque nunca me gusto esta locomotora. Es cuestion de estetica y gustos aunque esta bien. No se si la hubo digital pues creo que hace años que no se fabrica.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#13
Tiene que ser española?? A mi me gustan los tractores, esas locomotoras chiquitinas que arrastran grandes pesos en zonas industriales. En America se conocen como plymouth.
Responder
#14
Quiero decir, la marca de las locomotoras, la fabrica esta en Ohio (ojaio).
Responder
#15
(11-08-2016, 17:00)leptrain escribió: La BR80 ya la habia visto aunque nunca me gusto esta locomotora. Es cuestion de estetica y gustos aunque esta bien. No se si la hubo digital pues creo que hace años que no se fabrica.

Efectivamente, la de Mabar es la que indicas en tu enlace.

La Br 80 de Fleischmann no es digital, ni tiene conector NEM, perdona (se me olvidó la condición de DIGITAL) Sonrojado

Un saludo desde Madrid,

Jaime
Responder
#16
Una buena opción de locomotora pequeña, con volante de inercia, conector NEM, luces funcionales y un funcionamiento muy suave, es la T13 de. Fleischmann.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Joan
Responder
#17
(11-08-2016, 20:47)Slanac69 escribió: Una buena opción de locomotora pequeña, con volante de inercia, conector NEM, luces funcionales y un funcionamiento muy suave, es la T13 de. Fleischmann.

Sí señor, Joan, es una opción estupenda. La tengo digitalizada y doy fé de que funciona a la perfección.
Responder
#18
Esta la tenia vista. Se pasa un poco de medida, es una 040, 69mm entre topes.
Tiene una ventaja, mas ruedas mejor contacto.
Un problema que tengo es que para hacer maniobras no tengo mucho espacio de salida para cambiar de via. Con la V100 que tengo, solo puedo hacer maniobra con un vagon.
Tengo una Arnold BR89. Por medida esta bien pero esta algo viejecilla y los contactos de las ruedas estan hechos trizas. Debe hacer 40 años que la tengo. No creo que pudiera encontrar recambios. Ademas el decoder es bastante malo (Digitrax) y arranca a saltos. Debi ponerle un Lenz.
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder
#19
Esta locomotora T13 es una maravilla tanto en digital como en analógico. Yo la tengo en analógico y tiene un rodaje muy suave y silenciosa, con un movimiento de bielas muy atractivo. Además tiene la velocidad máxima limitada por lo que, por mucho regulador que le metas, mantiene una velocidad muy real. Solo le veo una pega, al menos a la mía, y es que se le ve el led trasero desde dentro de la cabina cuando rueda hacia atrás.

También tienes la BR 98 Glaskasten de Minitrix que la vendían digitalizada hace un par de años. No la tengo pero me han dicho que rueda bastante bien. Es corta como a ti te gusta. No es española y a lo mejor tu la quieres más ibérica.


Luis Alberto
Responder
#20
(12-08-2016, 22:01)Luigi escribió: Esta locomotora T13 es una maravilla tanto en digital como en analógico. Yo la tengo en analógico y tiene un rodaje muy suave y silenciosa, con un movimiento de bielas muy atractivo. Además tiene la velocidad máxima limitada por lo que, por mucho regulador que le metas, mantiene una velocidad muy real. Solo le veo una pega, al menos a la mía, y es que se le ve el led trasero desde dentro de la cabina cuando rueda hacia atrás.

También tienes la BR 98 Glaskasten de Minitrix que la vendían digitalizada hace un par de años. No la tengo pero me han dicho que rueda bastante bien. Es corta como a ti te gusta. No es española y a lo mejor tu la quieres más ibérica.

Esta prusiana T13 me gusta, como otras del mismo origen, por elemplo dos P08 que tengo.
La BR98 es una rareza, me gusta. Y me gusta principalmente por su original diseño. Admiro los ingenieros que van por caminos no trillados creando soluciones nuevas. Incluso cuando no tengan exito.
No se si esta esta digitalizada. Tampoco se nada de su construccion y caracteristicas, motor, volante etc.
Esta la tengo en la lista desde hace tiempo. . .
Alfons
---------------------------------------
Mi estación de La Pobla de Segur
---------------------------------------
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Locomotora de vapor que eche humo? ferguada 8 2,326 19-07-2023, 17:54
Último mensaje: samy
  Ayuda con locomotora Minitrix Pedro III 2 842 19-07-2023, 09:51
Último mensaje: Pedro III
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,977 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  Problemas con Locomotora Vapor Adolfo Ant. 11 4,572 12-09-2022, 06:11
Último mensaje: mecanico
  Locomotora cremallera Fleischmann 737190 FernaN 2 2,121 04-02-2022, 11:56
Último mensaje: FernaN
  Pregunta recambio locomotora 252 Arnold Vincenc 4 3,005 29-11-2021, 11:57
Último mensaje: samy
  Locomotora Nene 1 1,775 16-07-2021, 08:07
Último mensaje: amobla
  Arnorld HN2409 Locomotora diesel 316 - Piñonitis? cpages.tr 11 6,030 30-08-2020, 23:08
Último mensaje: Gamo
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 4,220 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  Que locomotora ? Gaston 2 3,315 30-07-2020, 15:32
Último mensaje: Trasgu65

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)