La cosa va de Talgos
#1
Pregunta 
Buenas,

Estoy barajando la adquisicion de una composicion de Talgo III, descarto buscar un Ibertren por calidad, he visto que Arnold tiene dos referencias una mas antigua la HN4036 y otra mas nueva la HN4171. La pregunta es: Que direrencia hay entre las dos? aparte de numeraciones y algun otro detalle...

Saludos,
WWW
Responder
#2
(28-07-2016, 13:24)Telamon escribió: Buenas,

Estoy barajando la adquisicion de una composicion de Talgo III, descarto buscar un Ibertren por calidad, he visto que Arnold tiene dos referencias una mas antigua la HN4036 y otra mas nueva la HN4171. La pregunta es: Que direrencia hay entre las dos? aparte de numeraciones y algun otro detalle...

Saludos,

La diferencia entre ambas referencias reside en el color de los fuelles y la decoración de los furgones y 2ªs/cola. Las referencias HN4066 y 69 corresponden a la primera versión del Talgo III con los fuelles en color aluminio y las bandas rojas en los testeros de esos dos remolques citados rematadas en pico, mientras que las referencias HN4036 y 37 corresponden a la segunda versión, con los fuelles negros y esas bandas rojas continuas horizontalmente.
Responder
#3
(28-07-2016, 15:43)jmma33 escribió:
(28-07-2016, 13:24)Telamon escribió: Buenas,

Estoy barajando la adquisicion de una composicion de Talgo III, descarto buscar un Ibertren por calidad, he visto que Arnold tiene dos referencias una mas antigua la HN4036 y otra mas nueva la HN4171. La pregunta es: Que direrencia hay entre las dos? aparte de numeraciones y algun otro detalle...

Saludos,

La diferencia entre ambas referencias reside en el color de los fuelles y la decoración de los furgones y 2ªs/cola. Las referencias HN4066 y 69 corresponden a la primera versión del Talgo III con los fuelles en color aluminio y las bandas rojas en los testeros de esos dos remolques citados rematadas en pico, mientras que las referencias HN4036 y 37 corresponden a la segunda versión, con los fuelles negros y esas bandas rojas continuas horizontalmente.

Genial, duda aclarada, muchas gracias por la info.

Saludos,
WWW
Responder
#4
Por si siguen buscando, esa tienda alemana sigue tirando cada día Talgos de Arnold como subastas de ebay (suelen terminar entre 65 y 75€ por caja de 6 coches):
http://www.ebay.es/itm/Wagen-Set-Talgo-I...SwqfNXlQeF
http://www.ebay.es/itm/6-tlg-Wagen-SEt-T...SwtnpXlQeU

saludos
Responder
#5
Yo he pillado uno por 77
Responder
#6
decir que el talgo de ibertren y el de arnold no son los mismos
Responder
#7
Que razón tienes por eso yo vendí un montón de talgos de Ibertren menos cantidad pero mucha mas calidad  Gran sonrisa
Responder
#8
Creo que via9 no hablaba de la calidad sino que el talgo de Ibertren representa el Talgo III RD (ruedas desplazables) que podía circular también en ancho UIC mientras el de Arnold es el Talgo III que solo iba en ancho iberico. Obviamente el de Arnold tiene más detalles siendo unos 40 años más nuevo pero el de Ibertren no está tan mal y si lo miras desde 1-2 metros como es normal cuando juegas tiene buena pinta incluso si corre directamente al lado del Talgo III de Arnold Guiño
Responder
#9
Pues si tienes razón para llevarse 40 años el de ibertren no estaba mal pero me sigo quedando el de Arnold  Gran sonrisa
Responder
#10
Jeje, yo con los 2... Gran sonrisa
Responder
#11
Yo opino como Alejandro. Me quedo también el de Ibertren además de los de Arnold. Y también me quedo con el Pendular de Ibertrén, además de los de Electrotrén y Arnold. La razón es muy sencilla: el III de Ibertrén es un RD, y el Pendular es un Talgo IV; ninguno de ellos han sido reproducidos ni por Electrotrén ni por Arnold.

Fernando, yo me hubiese quedado con una composición de cada. Al lado de los nuevos no desentonan en absoluto. Y tienen diferencias.
Responder
#12
Pues tienes razón y la verdad no se a que espera Arnol para reproducirlos lo tienen muy fácil   Gran sonrisa
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda entre Talgos III quisn 13 17,040 23-12-2017, 20:56
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)