arnold Virgen del Carmen
#1
Buenas noches a todos, hoy me he comprado la locomotora Virgen del Carmen de la casa Arnold, y explico, la he enganchado al talgo de la misma marca y en un principio , y de hecho funciona muy bien, me refiero a fuerza etc. pero al momento se escuchan unos chirridos como si patinara y conforme se va calentando cada vez  son menos los chirrridos igual en una direccion que en otra, como digo arrastra los diez vagones perfectamente a marcha superlenta muy fina, de entrada todo perfecto, pero esos chirridos ¿ alguien me podría decir algo, si os ha ocurrido al que la tenga ?, en un principio la he comprado con cierto temos por los dichosos comentarios que existen sobre la marca, en el comercio que la he comprado ( son amigos ) le he dicho que la voy a rodar por la maqueta haber que pasa, y luego la pago, me lo ha permitido, lo cual es una ventaja muy grande, por favor alguien ¿ me puede decir algo ? ¿ es normal por falta de rodaje ?
Agradecería a algún compañero que la tenga me diga algo
saludos cordiales a todos pepe amat
Responder
#2
Perdon es Virgen de Fátima, pero bueno creo que da igual Confundido Confundido Confundido Confundido
saludos
Responder
#3
Enhorabuena Pepe que la disfrutes cuando puedas manda una foto, referente a lo que dices supongo que se tratara de segunda mano, entonces a lo mejor necesita una limpieza y un poco de aceite y si es nueva hazla el rodaje media hora para adelante y media hora hacia atrás, yo no la tengo pero la he visto rodar y no hace los ruidos que dices, si es vieja a ver si tiene piñonitis. Ya nos diras algo. Un saludo Juan Carlos
Responder
#4
Juan Carlos muchas gracias por responder tan rápido, efectivamente es nueva y funciona de maravilla, pero de vez en cuando "chirria" como si patinara, pero ya digo conforme va rodando ese "chirrido" desaparece Confundido Confundido Confundido Confundido
saludos pepe amat
Responder
#5
Hola, las dos talgueras que yo tengo no hacen esos chirridos que comentas aunque tendría que oírlo para ver si hacen el mismo ruido.
Quiero decir que aunque ruedan bien y suave y tiran del talgo tanto el III de Arnold como el pendular de Ibertren y con ambos tiran sin problema.
En lugar de aceite yo les pongo a todas mis locomotoras grasa de teflón de Mftrain que con eso se reducen los ruidos.
Ahora bien, si son chirridos no creo que sea piñonitis. He tenido piñonitis en dos 252 de Arnold y en la 4000 de Roco y el ruido es un crac crac que acaba haciendo que la locomotora de pare bruscamente, pero para nada es un chirrido.
Simplemente creo que lo que pasa es que hay locomotoras más ruidosas y otras menos ruidosas.
Con una buena lubricación el ruido se debe reducir si es de los engranajes.

A veces tambien puede ser de los bogies al girar que rozan por algún lado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#6
Ozeito un montón de gracias por tu respuesta,  si la "piñonitis" hace el ruido que dices, pues no creo que sea , como digo es el ruido que hace una maquina subiendo una cuesta demasiado alta y patina " niiiiiic, niiiiiic, y ya digo conforme va rodando va desapareciendo el dichoso chirrido, por cierto la grasa que comentas la voy a comprar, ya que he visto que la utiliza bastante gente, peeeero ¿ donde se pone ? perdon por mi ignorancia, pero como soy bastante novato pues tengo que preguntar en esta maravilla de foro
saludos y gracias  pepe amat
Responder
#7
Echale unas gotitas de aceite para maquinas de coser en los piñones de cada eje.
Renfe.
Responder
#8
treniberico gracias por la respuesta
saludos
Responder
#9
Pepe, también puede ser que el motor no esté del todo ajustado a la cuna y en algún momento, rocen los volantes de inercia con alguna parte del chasis. A mi me ha pasado con alguna kato y creo que me pasa también con una 252 de arnold, pero en esta, solo me ocurre en curvas y no soy capaz de determinar de donde viene el problema realmente, aunque no me preocupa mucho pues no es un ruido tan molesto y no veo que la locomotora se llegue a frenar ni nada por el estilo.

un saludo.
Responder
#10
Alejandro gracias por responder, la máquina no se frena, tiene fuerza, solo es el dichoso  chirrido y si es verdad donde más lo hace suele ser en alguna curva
saludos pepe amat
Responder
#11
Si es un chirrido sin mas de vez en cuando, puede ser que la pista tenga algo de aceite y se resbale.. pero si es un ñic, ñic cíclico, me imagino que roza en algún sitio y como bien dicen mis compañeros quizás con un poquito de aceite se solucione... le has dado algún golpe?? a ver si se a desencajado algo..
Responder
#12
Por mi experiencia si en un chirrido y no siempre, puede ser del eje motor, como te dicen los compañeros una gota de aceite en ambas salidas del eje motor junto a la caja de este y estoy casi seguro que se soluciona.
Responder
#13
SALUDOS.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
JJSS
Responder
#14
Prueba a limpiar exaustivamente los aros de goma, con un paño que no deje pelusa, puedes humedecerlo con algo de alcohol, pero el casero, no isopropílico que se deshace la goma.
También es muy posible lo que te comenta Oscar.
Responder
#15
Un millon de gracias a todos por responder e intentar aclarar mi pequeño problema, lo que pasa es que  me da miedo abrir la máquina para echarle una gota de aceite, y no tengo ni idea donde echarle la gota Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado, los que teneis este tipo de máquina, me podriais indicar como la engraso o la gotita de aceite, es que soy muuuuuuuy borrico y me da miedo por si me cargo algo, esta tarde lo he intentado he quitado dos tornillos muy pequeños y no sale ni se mueve nada Sonrojado Sonrojado Sonrojado, por favor si alguien me puede indicarlo como lo tengo que hacer, gracias,gracias,gracias
saludos pepe amat
Responder
#16
http://www.hornbyinternational.com/es/ar...n2165.html

Aqui tienes el despiece, la forma de desmontar y engrase.
Responder
#17
Jordi, bona nit, muchisimas gracias por tu respuesta,a ver si con tu aportación me atrevo y desmonto la maquina para ponerle una gota de aceite
saludos pepe amat
Responder
#18
Tocayo, no has de quitar ningún tornillo.
Separa un poco los faldones laterales y puedes tirar para abajo.
Eso sí, debajo de tus manos y de la loco un trozo de goma espuma. Para evitar accidentes indeseados.
Los tornillos están en la parte inferior y son los de la caja que recoge el decoder.
Responder
#19
Jose muchisimas gracias por la respuesta, lo voy a intentar sin cargarme nada
saludos pepe amat desde castellon
Responder
#20
(15-07-2016, 23:42)jose amat vargas escribió: Jose muchisimas gracias por la respuesta, lo voy a intentar sin cargarme nada
saludos pepe amat desde castellon

Jose, a la hora de lubricar cualquier locomotora te sugiero que lo hagas con un aceite de Fleischmann, Minitrix, Roco, o cualquier otra marca de fabricantes de material motor. Cualquiera de ellos es más adecuado que otra solución mas barata. No son tan caros y un frasquito dura años. Ahorrarte dos duros puede resultar muy caro. Yo tengo un frasquito de fleischmann desde hace unos cuantos años y parece que está sin estrenar. Creo que cuesta unos cinco euros..

¿Ah! Y como te ha dejado claro Juanjo Sánchez con las fotos, no da igual Virgen del Carmen que Virgen de Fátima. Una es 352, monocabina, y la otra es 353, bicabina.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Arnold Hn6059 davide967 7 335 03-04-2024, 19:43
Último mensaje: davide967
  Desmontaje del S-114 Arnold (HN2475) Ibertronico 9 731 04-02-2024, 21:55
Último mensaje: tigrin
  El tractor de maniobras 303 de Arnold jmma33 41 18,554 20-01-2024, 18:05
Último mensaje: Pedro MT
  Novedades ARNOLD 2024 trensalamanca 6 1,090 08-01-2024, 18:37
Último mensaje: jositoxtr
  Novedades ARNOLD 2023 trensalamanca 25 6,755 06-01-2024, 13:59
Último mensaje: trensalamanca
Video Locomotora 7700 "La Inglesa" de Arnold/Hornby Ozeito 25 42,895 14-07-2023, 15:37
Último mensaje: amobla
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 1,254 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Fallo en la toma de corriente en los 592 de Arnold tigrin 22 24,987 25-05-2023, 14:12
Último mensaje: tigrin
  Talgo Arnold HN4070 + HN4071 Ibertronico 3 1,914 20-10-2022, 15:51
Último mensaje: Ibertronico
  Nueva Arnold 252 SCooper 16 5,742 24-07-2022, 22:58
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)