Uniones vagones shapewhay 3D
#1
Hola. Seguramente habrán compañeros que conozcan esta pagina, pero igual hay otros que no, y por eso os.pongo.el enlace para que le.echeis un vistazo.
No conocía los acoples fijos para los bojes tipo coches 5000 de kato, que a mi particularmente se me desenganchan algunas veces. Yo uso los acoples de Mftrain que me van muy bien.
Un saludo

http://www.shapeways.com/marketplace/?tag=coupling

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#2
Muy interesante gracias.
Saludos
JJSS
Responder
#3
interensantisimo, escuche de la pagina pero nunca he comprado¿? son de españa?
Responder
#4
Me.parece que es canadiense

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#5
Hay algo que a mi no me aclara nada. Me refiero a la longitud de las barritas. ¿Entre qué puntos de las barritas son las medidas? No es lo mismo que sean entre extremos de las mismas que entre los interiores de las piezas que se sitúan dentro de los cajetines de soporte de los vehículos.

Y, por otro lado, el precio me parece entre bastante y muy caro.

Habría que probarlas, pero sin conocer la respuesta a la primera pregunta yo no me arriesgo, a pesar de que me resultarían de interés. Llevo buscando algo similar desde hace tiempo.
Responder
#6
Mira este enlace que esta dentro de la misma web y pongo foto desde donde miden.
https://jamestrainparts.wordpress.com/sh...couplings/

   

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#7
En cuanto al precio depende del acabado, hay tres tipos de acabado, seleccionando uno u otro te lo marca. No se si sera muy caro o no, pero yo tambien es algo que buscaba y me parece interesante. Veo que las medidas que ofrecen son un poco mas cortas que las barritas tipo Mftrain. Yo uso las de 20mm, y eso me.para un poco por temor a que se toquen en ciertos radios los topes de algunos vagones, pero seguramente probare a ver que tal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#8
(26-06-2016, 00:26)ray269 escribió: En cuanto al precio depende del acabado, hay tres tipos de acabado, seleccionando uno u otro te lo marca. No se si sera muy caro o no, pero yo tambien es algo que buscaba y me parece interesante. Veo que las medidas que ofrecen son un poco mas cortas que las barritas tipo Mftrain. Yo uso las de 20mm, y eso me.para un poco por temor a que se toquen en ciertos radios los topes de algunos vagones, pero seguramente probare a ver que tal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo opino que lo que realmente importa es la distancia a la que queden los cajetines. Pero como no hay normativa no se sabe realmente como quedarán las barritas hasta que las pruebes. MF Train da la longitud total de la barritas, mientras que Spurneun indica la distancia entre los centros de los tetoncilos que encajan en el cajetín NEM. De estos de Shapeways no tenemos ni idea. Sería de agradecer que si alguien que os haya probado ya nos aclarase la cuestión. A pesar del precio me podrían interesar.
Responder
#9
Arriba puse la foto de desde donde miden ellos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#10
Hay que tener encenta los gastos de envío, que si no recuerdo mal rondan los 10€
Responder
#11
Estas barras son para unir vagones con cajetín estándar, pero no NEM.

Lo que no veo claro es el tener que quitarle la tapa al cajetín, rezar para que el muelle no salga disparado, etc. cada vez que quiera enganchar o desenganchar los vagones. Porque al menos yo soy de los que guardan sus vagones en sus estuches y no me puedo permitir el guardar composiciones de cierta longitud de forma indeformable, por ejemplo en los famosos tubos de Train Safe. Y no hablemos de llevar las composiciones a algún evento.

Para uniones "a prueba de bomba" (cuando no hay cajetín NEM pues entonces tenemos las barritas de Tillig, MF-Train, etc), prefiero los enganches de Fleischmann.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#12
En este caso creo que no sería necesario el muelle, hay que tener en cuenta que el muelle sólo sirve para enderezar el enganche cuando no está enganchado a otro vagón. Evidentemente, si no puedes mantener las composiciones unidas, estos enganches no son nada recomendables.
Un saludo.
Responder
#13
Los experimentos, con Gaseosa, los Mftrain van bien, son pañoles, sin gastos de envío en tiendas y si es on-line 5 o 6€ .
Saludos
JJSS
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,260 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,265 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,296 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS
Gran sonrisa Vagones Transfesa. vinylculture 6 10,826 31-03-2019, 19:05
Último mensaje: portichol
  VAGONES MILITARES jose amat vargas 21 38,962 31-01-2019, 22:06
Último mensaje: snipermadrid
  Sobre los vagones cisterna bonaro 9 11,627 01-01-2019, 07:34
Último mensaje: choco
  Duda vagones talgo pendular Matehang 27 65,091 14-05-2018, 10:55
Último mensaje: Ozeito
  vagones que se desenganchan jose amat vargas 8 8,995 10-04-2018, 22:27
Último mensaje: jose amat vargas
  Vagones G****** ****s quisn 199 304,091 15-03-2017, 14:42
Último mensaje: Bertice
  Vagones digitales ¿existen? ¿cuáles? Veron74 8 15,588 02-11-2016, 09:29
Último mensaje: Veron74

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)