enganches o couplers
#1
Como no tengo mucha idea sobre el tema y cuantos mas veo mas me parecen igual.hay algun documento o archivo donde esten todos los que hay en el mercado y si los hay iguales tanto para n y ho.
Responder
#2
Buenos días ver PDFs.
Saludos


Archivos adjuntos
.pdf   nem355_es.pdf (Tamaño: 126.81 KB / Descargas: 41)
.pdf   nem356_es.pdf (Tamaño: 119.04 KB / Descargas: 25)
.pdf   nem357_es.pdf (Tamaño: 95.07 KB / Descargas: 27)
JJSS
Responder
#3
Ver también:
Wed de MFTrain
http://www.rocafort.com/es/cataleg:Cos/0...ecambios;4
Saludos
JJSS
Responder
#4
Gracias juan.me imagino que muchos seran incompatibles entre ellos.y que las circulaciones habra que hacerlas de acuerdo a sus respectivos enganches,ya que no creo que ni sea barato y tampoco facil estandarizarlos todos.y luego esta la distancia entre ellos para evitar problemas de rodadura.habra que ir observando para corregir problemas de cada uno y de no corregir los problemas,sustituirlos por unos más fiables.
Responder
#5
Si en tu maqueta, te ruedan bien y no te dan problemas ni los toques, si te dan problemas busca o pregunta en el foro, para eso es.
Saludos
JJSS
Responder
#6
(04-06-2016, 10:48)fuende escribió: Como no tengo mucha idea sobre el tema y cuantos mas veo mas me parecen igual.hay algun documento o archivo donde esten todos los que hay en el mercado y si los hay iguales tanto para n y ho.

Lo primero: Los enganches normalizados de N y H0 no son compatibles,  y además son morfológicamente diferentes.

Juan José te ha respondido con precisión. La norma NEM356 define como debe de ser el enganche para la escala N en Europa. Todos los fabricantes europeos, y los que no o son pero producen material para el mercado europeo, incorporan de serie este tipo de enganche.

Así que cualquier modelo destinado a nuestro mercado que puedas adquirir llevará este tipo de enganche.

Luego hay fabricantes que ofrecen otros tipos de enganche, mecánicos y magnéticos. Pero eso es ya otra historia.

Y otra historia muy distinta es la del material destinado al mercado americano. Ellos tienen sus propias normas y no siguen las Normas Europeas de Modelismo ferroviario.
Responder
#7
Esa es la cuestion,tengo el gran capitan tienen enganches knuckle y la locomotora es una f7a y f7b la primera yambien con enganche knuckle pero la segunda es con el engache estandar.y estos knuckle no son faciles de encontrar.he encontrado unos de la casa greenmax pero no se si me serviran.trendre que esperar a recibirlos y probarlo.estos enganches parecen tener el cajetin donde se alojan igual que los enganches estandar.y lo raro es eso que los knuckle tienen un cajetin diferente.
Responder
#8
Pues parece que has comprado material americano destinado al mercado americano y material americano destinado al europeo. ¿Qué marca son? 

Para compatibilizarlos quizá en Reynaulds te podrían echar una mano. Consúltales. (www.reynaulds.com)
Responder
#9
El caso es que todo es kato.es una incognita.como bien dices es material americano pero destinado a los dos continentes.una estandarizacion cojonuda.
Responder
#10
Por cierto.lo de la incognita mirando en los manuales que suelen traer kato con referencias de todos los componentes de las composiciones los que estan destinados a eeuu no traen manuales ni referencias.como diria asterix y obelix estos americanos estan locos o lo saben todo.y la cosa es que kato japan y usa son independientes van por libre.con lo cual no debeb de tener una estandarizacion definida.estos son mas baratos o me bienen mejor,pues estos pongo,pues no deben de ser ni kato los enganches.vamos un caos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enganches digitales xarlysTrains 23 6,098 11-01-2024, 19:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  enganches Dapol leptrain 8 10,296 04-07-2019, 20:59
Último mensaje: bcntrainbailen
  Duda enganches, marakidory 17 16,083 16-04-2019, 12:35
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)