Carcasas no sujetas
#1
Buenas tardes. Me pasa en varias locomotoras, de distintas marcas y tipos, que las carcasas no están bien sujetas con el bastidor, quizás sea consecuencia de haber destapado las locomotoras varias veces. Esto supone un riesgo cada vez que cojo una locomotora con este problema, pues fácilmente me puede caer al suelo el interior de la locomotora, con el consiguiente desperfecto que puede llegar a ser irreparable. Afortunadamente aún no me ha pasado nunca, pero quiero encontrar una solución. Por favor, si a alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado, agradecería conocer cómo hacerlo. Gracias anticipadas. Un saludo.
Responder
#2
Yo compré una 269 taxi,que la carcasa no cerraba por rotura de las cogidas que hacen los cristales.La solución fue poner un precinto fino de doble cara al chasis y luego haciendo espacio por el lado del precinto,lo encajé y lo apreté para dejarlo bien pegado.Sólo es necesario un precinto de doble cara y no un trozo grande,lo justo según el peso de la carrocería.He comprado una nueva carrocería y ya cuando puedo lo sustituyo.Al principio,le ponía un papel doblado y lo dejaba ajustado.El precinto de doble cara lo puedes poner de una pieza o un par de trozos para cada extremo o pequeñito a cada lado.Luego es hacer palanca con algo fino y de plástico,tirando de la carcasa hacia arriba y sale sin problema alguno.Yo no tengo problema alguno y creo que al no estar bien digitalizada,no creo que la carcasa a entrenar le pueda encajar o no evitar romper las pestañas nuevamente por no bajar la carrocería del todo.Todo depende de la carrocería de la loco,ya que las vaporosas no son iguales que el chasis rectangular de una 269,19000 start o 18000,21000,etc,etc.
WWW
Responder
#3
Muchas gracias Ralf. Es una buena idea como posible solución.
No lo he puesto antes, pero no son locomotoras vaporosas las del problema, creo recordar que todas las que tengo llevan un tornillo que sujeta la carcasa. Las que me dan problemas son diésel y eléctricas. Probaré con tu idea. Un saludo
Responder
#4
A mi me pasaba con una eléctrica de minitríx y aunque no lo solucione antes de venderla, estaba pensando en usar una almohadilla que aumentase la fuerza de rozamiento y evitase esas aperturas y posible accidente. También se puede tratar de reforzar el teton de encaje con alguna pintura rugosa o con relieve.
Un saludo
Responder
#5
Podeis probar con silicona líquida escolar, es facilmente removible, no une ni deja rastro.
Responder
#6
Muchas gracias por todas las ideas. Interesa una solución que no deje rastro. Cinta doble tengo. Silicona escolar no. La pintura rugosa y la silicona me han dado una idea: probar con Bullfrog Snott. Un saludo.
Responder
#7
Si ya tienes, adelante y suerte.
Responder
#8
Pues una muy buena idea... Seguro que funciona. Ya nos contarás.
Un saludo.
Responder
#9
Os cuento la prueba con el Bullfrog Snott, que ha tenido un éxito total.
He realizado la prueba en una locomotora de las más pesadas, de las que tenía el problema de la carcasa suelta. Concretamente una Arnold E251. Le he puesto con un palillo 4 toquecitos del Snott en la carcasa, en sitios donde entraba en contacto con el chasis. Lo he dejado secar 1 hora y he metido el chasis en la carcasa. Resultado negativo. La carcasa se sigue soltando.
He pensado que quizás por precaución había puesto muy poco Snott. Así que he repetido toda la operación poniendo un poco más de Snott (unos 3mm y quizás 0,5 a 1mm de espesor). Y ya no se soltaba, incluso sacudiendo la loco, con precaución.
He separado la carcasa, con las uñas, con cierta dificultad y comprobado que el Snott seguía donde lo había puesto, aunque un poco marcado por el chasis.
He vuelto a poner el chasis en la carcasa y dejado pasar 1 hora. He intentado sacar la carcasa con las uñas y ya no he podido. Me tenido que ayudar de palillos. El Snott seguía donde lo había puesto.
Montada de nuevo la locomotora sigue sin desprenderse la carcasa.
La ventaja del Bullfrog Snott es que lo puedo retirar cuando quiera y no deja rastro, ni se desprenderá por si mismo, tal como se comporta en las ruedas de las locos, en sustitución de los aros de adherencia.
No he probado la cinta adhesiva de doble cara, porque la que tengo es muy gruesa. Pero seguro que con una finita también funcionaría.
Un saludo.
Responder
#10
Pues me alegro que funcione y tomo nota para posibles futuros casos.
Gracias y un saludo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Donde puedo conseguir carcasas ut 440? catachin 12 21,579 12-04-2018, 14:54
Último mensaje: Desastrix
  MIS ULTIMAS COMPRAS EN CARCASAS el maquetista 60 26 46,403 18-08-2014, 12:55
Último mensaje: bonaro

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)