Reproducir un campo labrado
#1
Buenas,

estoy intentando reproducir un campo labrado, con su terreno ondulado que más tarde convertiré en un cultivo de patatas, cebollas, calçots, espárragos o lo que sea a lo que finalmente se parezca.

De momento he recreado el terreno ondulado con masilla y una espátula dentada.

El siguiente paso es darle estructura y color con arena o tierra bien finas (previo paso por el horno para su esterilzsación).

Pero aquí me encuentro con el problema: al aplicarle la cola y esparcir la tierra, no consigo que coja en las "zonas altas" de las ondulaciones. Sólo en las zonas más bajas.

Cada paso lo estoy haciendo primero en una plancha de prueba. He probado tanto aplicando la cola directamente, como rebajada con algo de agua para repartirla mejor, pero de momento no lo consigo.

Los más mañosos, ¿teneis algún consejo? ¿Cómo lo haceis?

Saludos,

Wolf.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#2
Yo las tierras las trituro y las dejo con la textura del cola cao  , est polvo se queda en cualquier sitio donde pongas cola. Pruebalo 
Ah¡ Buenas a todos.
Responder
#3
Un cartón ondulado abierto por la mitad tu da esa ilusión que quieres crear. Antes de pegarlo en su lugar, agua y cola blanca al 50%, un pincel y lo pintas, y le aplicas tierra o lo que quieras pegarle, lo llevas a su emplazamiento y lo fijas con un poco más de cola. Al estar mojado y secar creará pequeñas imperfecciones que le darán mayor realismo

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#4
Wolfgang, creo que también te interesa cómo hacer que sólo se pegue lo que tú quieres en el lomo de cada surco, no en el fondo que es por donde "corre" el agua de regar.
Yo lo he hecho en el módulo de retorno que tengo reproducida una granja. Lo que puse fue algo de tierra y plantas simulando semnbrados.
Puse en el fondo de cada surco unos trozos de cable que no me sirviesen sobresaliendo por los bordes del sembrado para poder sujetarlos con celo y no se moviesen.
Después pongo la cola blanca sobre la superficie y esparzo lo que quiera o pongo las plantas que desee. Cuando la cola empieza a secar (si es buena lo hace rápido) quito los cables con cuidado y me quedan los surcos limpios y la decoración en su sitio.
Te pongo unas fotos

       
       
Espero que te sirva.
Responder
#5
Estoy viendo las fotos de TARDESILLAS y la verdad está pero que muy bien hecho.
Mario
Responder
#6
Pero si Tardesillas no sabe decorar Gran sonrisa
Responder
#7
Gracias por vuestros consejos.

Ya había pensado en lo de usar cartón ondulado, pero me preocupa el efecto que queda en el borde de la maqueta.

También paso la tierra por un molinillo de café y luego lo tamizo con un colador de cafetera. Sino parecería un campo hecho a base de pedruscos como puños, si me limitase a tamizarlo con un colador normal.

De momento he mezclado cola, agua y tierra, para tintar el pegante. A ver como sale.

Interesante también el truco de usar cables para evitar que el campesino plante las hortalizas donde no toca.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#8
Los bordes del carton al estar mojado con un pincel los chafas a tu gusto y se disimula. Además, puedes sembrar de verde como en los campos de verdad todo el contorno

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder
#9
Me refiero a que el campo sigue más allá de borde de la maqueta o módulo, como en esta foto (sacada de http://www.h0-modellbahnforum.de):


[Imagen: kartoffelacker_lcu25hrcrr.jpg]


Quedaría un poco raro que la ondulación o los surcos desapareciesen en el borde de la maqueta cuando el campo continua. Así que disimular el "truco" (cartón ondulado) chafando en el límite de la maqueta no me parece apropiado.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#10
Puedes hacer un canal de riego, suele ser habitual y te ocultará lo que dices.
Responder
#11
O taparlo con masilla
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)