Mi maqueta para pasar el rato
#1
Muy buenas a todos.

Aunque llevo tiempo en este foro, apenas he escrito nada por el trabajo. He aprovechado unos días que he tenido de vacaciones y me he hecho una maquinilla para poder rodar algunas cosas que he ido comprando pero que no las he podido rodar porque no tenía maqueta hecha.

Para ir matando el gusanillo me he hecho una que va en digital, a falta de semáforos y que estoy controlando con la tablet ya que utilizo una z21 (digase la blanca).

Yo era de las personas que compraban cosas de oferta, sea de rente, DB o lo que se cruzase en mis manos que fuera bueno, bonito y barato. Me dio por la de sonido pero me he dado cuenta que, aun bajando el volumen al final se lo tenía que quitar porque llegaba a molestar dos a tres locos a la vez y todas con el sonido a la vez, eso me pasa por tener una habitación pequeña. La he llamado a la maqueta Santa Gema (será por una heladería que hay en Málaga).

Esta es una foto aérea donde hacía el cazurro después del colé y ya se podía decir que había cambiado las cosas porque recuero un cuartel militar allí cerca y un almacén de carbón.

[Imagen: 6591db2ek9cqx7Puj4PgfVzLJlccFHWanZD41vIV...18-h481-no]

Lo que quería decir en realidad que la final sólo me gusta el material Renfe ya que de pequeño me he criado justo al lado y de chico me iba a jugar en ellos (seguridad nula en aquella época).

El resultado ha sido esta maqueta de 200 x 68, que me sirve para hacer rodar algo mis trenes y poder hacer algo de maniobras, que es lo que más me gusta.

En principio os pondré fotos del material que tengo para ir viendo ese nostalgia ibérica aunque se que las composiciones no llegan a ser lo reales que eran circulando pero me divierto que es mi fin.

[Imagen: QAutQPl2XGUju0wUoQ45McoZ5Ob2B9H8CXRK3lAS...08-h831-no]

[Imagen: -YYPSJycc4bHxOZo2f-VHmgTCyJMvSF33dt41abU...08-h831-no]

[Imagen: AJRiWbYeearOx7lMs8Iv9240e3m3IJAVdmS-YU_U...08-h831-no]

[Imagen: s3pPKhWNOX8vXVgKQJXRaEk7GnjLrHCDGiNf6lzW...08-h831-no]

Como dije antes, ya os iré poniendo más cosillas.
Mario
Responder
#2
Mario, no se ven las fotos que has querido mostrarnos. Te adjunto un documento que espero que te sirva. 
Descárgalo y léelo entero antes de iniciar el proceso.
Un saludo

.pdf   CÓMO INSERTAR FOTOS EN EL FORO.pdf (Tamaño: 480.49 KB / Descargas: 3)
Responder
#3
Muchas gracias por la info.

Las pongo aquí pero que raro a mi me aparecen.

Lo que quería enseñaros es una foto aerea de la zona donde yo me crié

   

Y luego las cosillas de mi maqueta. Me falta, por supuesto todo lo que es la maqueta de ambiente pero lo que son locos y vagones que ya iré colocando en fotos y también algún video.

   
   
   
   
Mario
Responder
#4
Buen comienzo, Mario.
Ese ABJ con el Ter forman una buena pareja.
Ojo con los trazados junto a los bordes..............generan peligro.
Responder
#5
¿Te refieres a las vías en paralelo en curvas?.
Si es eso ya lo he probado precisamente con el ter y el abj y pasan bien si rozarse.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Mario
Responder
#6
Mario tienes un buen material disfrutalo
Responder
#7
Me refiero a que algunas partes del trazado están muy cerca de los bordes.
Donde te indico con las flechas.

   

Respeto, ante todo, el trazado que has realizado. Es muy jugable.

Pero me pone los pelos de punta (hay compañeros que "sufren" esta manía mía) ver pasar las composiciones tan cerca de un borde sin protección alguna. Riesgo de caída.
Además, limitas el poder colocar decoración al otro lado de la vía.
No es más que un comentario personal.
Adelante, que es muy chula.
Responder
#8
Te doy toda la razón. A mi también me da preocupación pero no tengo más ancho que poder darle.
Gracias por el comentario.
Mario
Responder
#9
Pues aunque sea un listón clavado sería buena idea, ni el corazón ni el bolsillo dan para esos sustos, no has visto accidentes en pelis?, detrás de la loco va todo lo demás, rodando se desenganchan donde les apetece pero en caida libre no se suelta ninguno. Triste
Responder
#10
Buen material Mario por algo se empieza haber si puedes poner esa foto aérea para poder verla mejor  Gran sonrisa
Responder
#11
Aprovecho para poner algo más del material que tengo.

La 308 de Startrain le he puesto algo de peso siguiendo instrucciones de un blog de Kilometro160 que precisamente hoy le he conocido en el encuentro de Linares. Se llama Diego y es una persona encantadora.

La 318 es de Arnold (ojalá no tenga problemas de piñonitis) y también va fabulosa y muy silenciosa.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Mario
Responder
#12
Buen material y buenas medidas para pagar él gusanillo.
Responder
#13
Bonito sitio donde te criaste.
En cuanto al material, creo que vamos en los mismos gustos.
Y mucho trabajo por delante, Gran sonrisa a disfrutar.
Saludos
JJSS
Responder
#14
Buen material.
La 308 sin lastrar, no tira de los 8000 de ibertren?
Renfe.
Responder
#15
Tengo dos 308 lastradas y tiran de los tres vagones. Ojo mi maqueta no tiene rampas.
Mario
Responder
#16
Pero las probastes sin lastrar?
Quiero comprar una, pero no me apetece lastrarlas, yo tengo maqueta sin rampas.
Renfe.
Responder
#17
Mi 308, funciona sin aros de tracción, y sin lastre, tira de cuatro vagones mercancías, no tengo rampas, y a plena potencia va despacio; la utilizo principalmente como maquina de maniobras.
Si nos vamos al tren real, por lo que yo tengo entendido, esta maquina ademas de maniobras, también hacia funciones más importantes pero, tampoco se la podía pedir milagros, era lo que era.
Con lo cual en nuestras maquetas tampoco le podemos pedir lo mismo que a una 251, si bien con aros de tracción y lastradas podemos mejorar su rendimiento; con cuidado porque también podemos freír el motor.
Queda coqueta entre, las más grandes. Gran sonrisa Gran sonrisa
Saludos
JJSS
Responder
#18
Sabia decisión, cada loco es para lo que es, otra cosa es que queramos darle un uso para el que no está preparada, rampas inverosímiles o cargas descomunales.
Aquí os dejo un vídeo, no es de esta loco, pero podría extrapolarse por tamaño, no lleva aros y es una Bachmann de 30€, analógica aún y en simple óvalo sin rampas.


Seguro que si le ponemos rampas ni se movería, lastrarla imposible, el espacio que queda es para el deco.
Responder
#19
Bueno yo las vi en Mirando de Ebro y te puedo decir que allí haciendo maniobras tiraban de un montón de vagones sin ningún esfuerzo, y cuando las mandaron algunas a Santander tuve la suerte de poder conducir la única que startrein no a fabricado la 308-036 y que yo tenia muchas ganas de tenerla, y por lo que me comento el maquinista la carga que le hice arrastras superaba la 650 toneladas y con el regulador en la tercera muesca lo movía sin problemas  Lengua Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#20
Las 308 llegaban hasta 120 km por hora, y renfe las tuvo tirando de omnibuses.
Hay fotografias con 5000les y hasta con un postal.
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maqueta de punto a punto Jmhiglesias 111 55,337 08-04-2024, 23:07
Último mensaje: Jmhiglesias
  Proyecto maqueta Baltek 2 Baltek 67 21,039 18-03-2024, 08:24
Último mensaje: Adolfo Ant.
  maqueta en kit robertin 16 1,077 27-02-2024, 20:30
Último mensaje: atemps
  Vias para convertir a N iberama 801 ibio 3 419 12-02-2024, 13:38
Último mensaje: cvillajos
  Avances de mi maqueta Arthur 34 2,183 06-02-2024, 22:39
Último mensaje: alvia09denuevo
  La maqueta viajera se asienta. Asemta2 20 3,292 07-12-2023, 03:45
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Pendientes en Maqueta Fleki-N 30 53,998 29-11-2023, 16:17
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Maqueta recuperada Lobo072 11 1,560 24-11-2023, 23:14
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Maqueta "Tierras Charras 1.0" trensalamanca 15 2,546 16-11-2023, 09:12
Último mensaje: Adolfo Ant.
  Nuevo Proyecto Maqueta Sibaritas.net 0 473 02-11-2023, 13:38
Último mensaje: Sibaritas.net

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)