Solicitud de consejo
#41
Animo estamos ansiosos de ver tus progresos y resultados, aquí estaremos por si necesitas algún conejo facilito.
Responder
#42
¡¡¡Huy!!!, eso de " conejo facilito" suena raro. Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
Responder
#43
Y tan ambicioso proyecto, hacer los Mallos de Riglos que son una maravilla de la naturaleza ya tiene merito, mucho ánimo en tu proyecto y esperando ver tus avances.
Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#44
Jordi en que estabas pensando ha sido un error del corrector del wassapp, es consejo y no conejo  Sonrojado Sonrojado Sonrojado
Responder
#45
Claro, es bastante habitual, yo me he cansado y lo he desactivado, me ha parecido gracioso el resultado. Sonrisa
Responder
#46
Me gusta mucho tú proyecto, pero necesitas mucho espacio, y muchas horas buscando información, que aunque parece que en google esta todo, luego te encuentras mucha paja; y tienes que tirar de imaginación.
Mi proyecto por problemas de espacio, se ha reducido a la cuarta parte, La Estació Nord de Valencia se ha quedado en el cuerpo central, la extensa playa de vías tiritando, la del ave que esta pegada a la playa de vías, esta en mi imaginación, al igual que el puerto, etc....
Acte primero un buen planteamiento en papel a escala.
Yo al final me dado cuenta que debía haber hecho, una maqueta Modular, creo que para grandes proyectos permite más posibilidades, tampoco tengo experiencia al respecto.
Animo estos proyectos son emocionantes. Sonrisa
Saludos
JJSS
Responder
#47
Gracias de nuevo.  Lo de "conejo" ha estado bien, veo que además hay buen humor en este foro.  Así da gusto. Mi idea es ir creciendo en experiencia, en información y tener un proyecto para cuando me jubile aunque, como me dijo "Tardesillas", mejor que empieces lo antes posible que luego te faltará tiempo.  En principio es un proyecto.  El espacio lo estoy negociando con mi mujer y la documentación y la imaginación esta funcionando. La estación ya no existe como tal, con lo que la idea es hacer la parte de andenes y un poquito más de playa de fin de vías. ¿Es muy importante ser estrictamente fiel a las escalas en este mundillo?
Responder
#48
Pues creo que ninguno somos fieles, aproximarse quizá si, pero los fabricantes son los primeros en incumplir la escala, sería imposible hacer circular según que modelos por los radios que tenemos, al menos en casa, así que no le des muchas vueltas al tema.
Responder
#49
Animo con el proyecto, he bajado muchas veces por la carretera desde el pantano hasta los mallos, de camino al castillo de Loarre desde Pamplona y se ve la vía del ferrocarril al otro lado del río Gállego y es espectacular.
Responder
#50
Un gran proyecto tienes trabajo para dar y tomar pero piano piano se llega a la Fontano a me gusta mucho tu locomotora y el precio mas  Gran sonrisa
Responder
#51
Hola de nuevo.  Sigo documentándome y he conseguido el plano de la playa de vías de la estación.  Me van a proporcionar el recortable a escala de la estación y de todos los edificios que tenía. También me voy a hacer con una simulación 3D que hicieron unos estudiantes para su proyecto.  La verdad es que la estación contaba con dos rotondas y me estoy planteando si darle más importancia a la estación o trazado lineal.  También he sabido que no era la estación de partida del tren sobre el que quiero plantear el trayecto, EL CANFRANERO, no sé si esto está bien a la hora del proyecto.
     
Responder
#52
Hola de nuevo.  Creo que empiezo a tener claro lo que voy a hacer.  La idea es hacer la estación que os he mostrado en el plano, con un circuito urbano.  Me he bajado el programa SCARM y tengo una duda.  Quiero utilizar vías sin balastro pero no sé que vías elegir para realizar el diseño. Como ya sabéis tengo un Set de Minitrix y no sé que marca es la más comercial, con el fin de no tener problemas a la hora de comprarlas y que sean compatible con las que ya tengo. 

He hecho alguna prueba y todas aparecen con balastro en la vista 3D. Se supone que esto es para darle más realismo a la maqueta ¿no?.
Responder
#53
fleischmann roco. son sin balasto pero a mi siempre del plano a la realidad me a cambiado, el plano es para hacerme una idea, pero claro siempre he puesto flexible.
Responder
#54
Fleischmann picolo, son con balastro, Fleisch... Roco sin balastro, conozco Minitrix por imágenes, y parece que llevan las eclipsas muy parecidas o iguales a las Fleisch.... tanto picolo como roco, coge una ve a la tienda y comprueba, si quieres aprovecharlas, si te da igual, hablan muy bien de las PIKO, yo no las conozco, creo que tienen buena calidad precio, pero no te puedo aconsejar, SCARM te permite sacar un litado de vías y desvíos, sobre todo para el tema de los desvíos; y así puedes comparar marcas, si tienes espacio procura no usar R1.
Me imagino que todas tienen sus defectos y sus virtudes.
Saludos
JJSS
Responder
#55
Disculpad,cómo pegáis los arboles,yo loa he quitado todos los pegados por que se despegaban o se aflojaban y los pegaba con el pegamento que se usa para los edificios en kit,etc,etc. Hablo de los arboles que tiene base con forma de raíz o circular marrón.Gracias.
WWW
Responder
#56
Lo mejor es que desprendas esa base y hagas un taladro en la base, justo la misma medida del "tronco", según en material de la base deberás emplear un pegamento u otro, generalmente con un poco de silicóna líquida queda firme y fácil de retirar si necesitas hacerlo, pegamento caliente también es posible retirar posteriormente y si lo quieres definitivo una gota de cianocrilato o epoxi.
Si prefieres mantener la base de plástico que citas, las recomendaciones son las mismas, el pegamento para plástico de kit, suele derretir algo el plástico fundiendo las piezas, por este motivo cuando intentas desmontar alguna se rompe y es prácticamente imposible dejar limpia la unión, esta característica es la que no sea idóneo para madera, corcho, etc.
Responder
#57
Creo que probaré quitando la base cómo dices,lo malo es que tiene poca largura para que pueda clavarse y esa fue una de las razones por la que no lo intenté.Pruebo de nuevo,los de mayor tamaño no hay problema,ya que tienen tanta base,que se pegan muy bien sin necesidad de quitársela,pero los de tamaño pequeño y mediano,como que no.Gracias.Pruebo y te digo.
WWW
Responder
#58
¿Y la cola  blanca de carpintero "de toda la vida"?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo nueva maqueta cgtg001 5 8,088 30-01-2017, 19:07
Último mensaje: portichol

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)