Ferro3D: Modelismo ferroviario en impresión 3D
#21
Todo lo visto tiene muy pero que muy buenas pinta tenéis un gran futuro  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#22
Muchisimas gracias por las muestras de apoyo compañeros!

Compañero Jubilata, perfecto! Gracias de nuevo!
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#23
Yo tengo las toperas aun sin poner jajaja. La catenaria caera seguro. Tengo que mirar bien lo que me hace falta. Me alegro por vuestra iniciativa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#24
Compartimos con vosotros una muestra del montaje de la catenaria que estamos llevando a cabo en nuestra maqueta de cabecera, esperamos que os guste  Sonrojado

[Imagen: 13432261_289758558035960_661646464653633...e=57C6F9E5]
[Imagen: 13413127_289758571369292_323717553885839...e=57D7F543]
[Imagen: 13344579_289758601369289_746282670189646...e=57CCB4FB]

Saludos!
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#25
Queda muy real, me gusta.
Responder
#26
Muy bonito estaremos atentos a los avances de esa maqueta
Responder
#27
Despues de las vacaciones, volvemos con las pilas cargadas, y os presentamos novedades!

Empezamos Septiembre con nuestras nuevas rampas de carga para portacoches y autoexpreso!
Para cargar en una sóla planta o en dos, y con 3 tipos de rampa a elegir. Esperamos que os guste!

[Imagen: 14199480_337111916633957_713182377925725...e=58819FE9][Imagen: 14212819_337111913300624_759828404696175...e=587DA94E]
[Imagen: 14222333_337111919967290_640005664771822...e=588301C6][Imagen: 14233182_337112133300602_103698967176744...e=58434EC1]

Saludos!
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#28
interesante
Responder
#29
Esta muy pero que muy bien digo lo mismo tenéis en gran futuro  Sonrisa
Responder
#30
Tienen muy buena pinta estas novedades casi otoñales, seguid así!!!
Responder
#31
Muy buen proyecto, esto promete un buen futuro.
Responder
#32
(09-09-2016, 17:17)Ferro3D escribió:  Despues de las vacaciones, volvemos con las pilas cargadas, y os presentamos novedades!

Empezamos Septiembre con nuestras nuevas rampas de carga para portacoches y autoexpreso!
Para cargar en una sóla planta o en dos, y con 3 tipos de rampa a elegir. Esperamos que os guste!

Saludos!

Hola,

en mi opinion la rampa para subir a la planta superior no puede funcionar así. Todas las rampas que conozco suben primero a un nivel que supera el nivel del vagón por 10-50cm (según rampa y vagón usado) y desde ahí bajan ligeramente hacía el vagón. En cualquier caso los coches acceden desde arriba (aunque sean solo unos centimetros) al vagón porque así accediendo directamente desde abajo las ruedas de los coches se atraparían en la ranura entre rampa y vagón.
Lo que falta es un corto tramo horizontal y luego una bajada hacía el nivel del vagón, esa bajada mide aquí en las rampas austriacas y alemanas que conozco entre 2 y 5 metros y el tramo horizontal entre 2 y 3 metros. Esto se podría hacer aún más abrupto y corto me imagino pero lo que no cambia es que solo se puede acceder desde arriba.

saludos
Responder
#33
Hola Rayoazul,

desconozco como son las rampas de cargas de automóviles en Austria o Alemania, pero las españolas eran mas o menos unificadas, y siguiendo el sistema tal cual hemos reproducido. En el caso de los vagones portacoches españoles, eran estos los que abatían la pequeña plataforma que suple la diferencia de distancia entre la rampa y la base del vagón. 

Ajunto varias imagenes de internet cuya fuentes son RCD Centro Documental, JCS, y una última de autor desconocido en la antigua estación de Cádiz, con varios ejemplos de estas rampas. En ellas puede verse como la parte posterior de la rampa se subía para dejar paso a la carga de vehículos en la parte inferior, y se bajaba para permitir subir al piso superior.

Un saludo,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#34
Disculpe, me equivoque entonces. Gracias por las explicaciones y las fotos. Lastima que no se ve como conectaron la rampa al vagón en esas fotos.

saludos
Responder
#35
Gracias a usted compañero, por su interés.

Si observa las series de portacoches españolas, como en las DDMA, verá que en la parte superior del testero hay una pequeña zona abatible, que es la que se pliega sobre la superficie de la rampa. Esta misma parte abatible es la que permite que los vagones se unan y permitan el paso a lo largo de toda la composición.

Un saludo!
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#36
Buenas noches:

Hablando de rampas, me han comentado que una tienda se habia quedado con
todo el material de las Rampas en exclusiva, eso es asi o es falso.

Saludos
German Rodriguez
Responder
#37
Hola German,

no hay exclusividad de nuestros modelos del catálogo para ninguna tienda, de hecho también lo comercializamos nosotros mismos. Hay tiendas que las han adquirido y cualquier otra tienda puede hacerlo, sin ningún tipo de trato de favor.

Un saludo,
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder
#38
Buenas noches:

Me parece bien Adrian, que como marca estais en vuestro derecho a fabricar y
vender de todas las formas. Pero las personas que han dicho que una tienda era
la unica que las tenia en exclusiva no decian la verdad, o le contaron una información
no veraz.

Un saludo
Responder
#39
Yo estoy a la espera de los postes dobles; tienen buena pinta.
Saludos
Responder
#40
Antes de que empiece el año, queremos compartir con vosotros nuestro nuevo proyecto que empieza a andar desde hoy. Se trata de un servicio de calcas para decoración y rotulación de modelos con la mejor calidad y diseño. Empezamos con un moderado catálogo que ira creciendo día a día, al que sumamos calcas por encargo a petición. Os esperamos en http://www.ferro3d.es/

[Imagen: 5f728e38a1a1bf1ba99ff23386b03ccd65890390...Calcas.jpg]
[Imagen: FirmaForos.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mikado en Modelismo del Tren Bertice 5 3,475 12-12-2014, 23:23
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)