La colección de un ex-Novato
Los vagones de transfesa son una chulada.me gustan mas que los oxido. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa..
La 251 es una bestia tira de los vagones como sino remolcara nada.
Responder
Buenos días amigos. Hoy vengo con algo bastante diferente. No tanto porque se trate de una sencilla maniobra sino porque el material son coches de pasajeros. Una 308 trae los vagones y furgones de apoyo y maniobra hasta dejar al "Tren de la Fresa" listo en vía para recibir a su locomotora titular.

Un saludo.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Francisco muy bueno el vídeo, y esa 308 que dices en un pots  anterior que no la as lastrado ni revisado las tomas de corriente la verdad es que pasa por las agujas de maravilla por cierto esa composición es magnifica que la disfrutes   Gran sonrisa Gran sonrisa 

Un saludo
Responder
Un buen vídeo. Ahora sólo te queda conseguir otra 308 verde para tirar de la composición Guiño... o mejor, una 333 tren de la fresa de mftrain que rodará mejor.

Un saludo.
Responder
Gracias como siempre amigos.

Lo de que pasa por los desvíos de maravilla es media verdad. Lo hace pero a una velocidad no menor que la del vídeo, y no te pienses que no hubo que hacer varias tomas de ese plano Astuto Lo que comentaba en los otros post es que aunque dentro de lo que se ha visto en esa locomotora está bien, en comparación con lo normal en nuestra escala, no ya frente a las mejores que podamos encontrar, deja que desear.

Así que lo de comprar una verde.... Gran sonrisa mejor lo dejamos. Y la 333 también. Me compré la mikado exclusivamente por este tren por lo que si compro otra 333, cosa factible viendo el resultado, será alguna de mercancías o la GL.

Y respecto a lo que comentaba fuende, que se me pasó responderle, la verdad es que esos vagones de transferencia dan su juego. Ahí porque los puse muy divididos, pero si se mezclan al azar con los rojos queda un tren muy vistoso. Con todo me decanto más por los rojo óxido y los verdes. Cuestión de gustos.

Un saludo a todos.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Buenas tardes:

Hoy os traigo la continuación natural del vídeo anterior. En este caso el Tren de la Fresa ya con su correspondiente mikado a la cabeza.

Espero que os guste. Es una composición a la que le tenía ganas y que poco a poco me he ido haciendo con el material para completarla.

Un saludo.

Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Un vídeo estupendo y por no hablar de es preciosa Mikado y la composición que arrastra que lo disfrutes  Gran sonrisa Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
Ya vi el video el otro día en tu canal y esta muy bien como siempre, aunque te voy a tirar un poco de las orejas, porque hay un momento en que viene la locomotora de frente y se ve que el desvío lo tienes cambiado. No te hubiera costado nada haber hecho una nueva toma con él recto. Gran sonrisa Gran sonrisa. Pero bueno, se agradece ver buenos videos con un buen material así que te sigo animando con más subidas. Yo últimamente estoy un poco vago y no tengo muchas ganas de grabar...

Un saludo.
Responder
(22-05-2017, 20:29)artinu escribió: Ya vi el video el otro día en tu canal y esta muy bien como siempre, aunque te voy a tirar un poco de las orejas, porque hay un momento en que viene la locomotora de frente y se ve que el desvío lo tienes cambiado. No te hubiera costado nada haber hecho una nueva toma con él recto. Gran sonrisa Gran sonrisa. Pero bueno, se agradece ver buenos vídeos con un buen material así que te sigo animando con más subidas. Yo últimamente estoy un poco vago y no tengo muchas ganas de grabar...

Un saludo.
Alejandro no pasa nada es muy común talonar un desvió yo lo he visto hacer un montón  veces   siempre con agujas manuales aunque se corre el riego de que se queden entre abiertas  Gran sonrisa
Responder
jajajajaja lo del desvío talonado es solo un reflejo de la realidad de nuestra RENFE. Aquí en la C2 de cercanías en Murcia es pan de cada día, literalmente ¿eh? Astuto los desvíos de las estaciones donde se cruzan los 592 están en una posición fija y no se cambian. De forma que a la salida de la estación siempre se talonan. Y por cierto que aquí las agujas siguen siendo manuales.

En todo caso es un detalle que efectivamente no lo ví al grabar y luego en la sala de montaje no me pareció importante así que ahí lo dejé para los cazadores de errores Gran sonrisa

Me alegro que pese al descuido del guardaagujas os haya gustado. La verdad es que hay días que da pereza ponerse a sacar el material de las cajas y luego liarse con el montaje del vídeo, pero cuando ves los trenes rodar y luego el vídeo terminado la sensación es muy buena. Hay aún mucho por delante que mostrar. Sonrisa

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Como me gusta la Mikado, algún día la conseguiré.
WWW
Responder
Los desvios de Fleischmann los puedes talonar sin problemas, como llevan el muelle no se quedan entre abiertos, yo tambien soy habitual de salir talonando. Preciosa composicion, a mi tambien me encanta la Mikado, estoy deseando de conseguir una.
WWW
Responder
Tenéis razón, es práctica habitual entre aficionados y lo más importante, en el tren real. Yo como uso desvíos con corazón polarizado, estoy acostumbrado a no talonar ya que cada vez que lo hago se provoca un cortocircuito y tenía la paranoia de que te iba a pasar lo mismo. Imagino que renfe lo hará con buen conocimiento de causa, un enganche del desvío podría provocar un descarrilamiento (pienso yo). En nuestra escala es más difícil por la poca resistencia que ofrecen los espadines.

Al final ha sido un detalle que ha dado que hablar y con el que he aprendido más cosas de este mundo. Jeje. Ahora, a esperar tu siguiente vídeo

Un saludo.
Responder
(24-05-2017, 17:32)artinu escribió: Tenéis razón, es práctica habitual entre aficionados y lo más importante, en el tren real. Yo como uso desvíos con corazón polarizado, estoy acostumbrado a no talonar ya que cada vez que lo hago se provoca un cortocircuito y tenía la paranoia de que te iba a pasar lo mismo. Imagino que renfe lo hará con buen conocimiento de causa, un enganche del desvío podría provocar un descarrilamiento (pienso yo). En nuestra escala es más difícil por la poca resistencia que ofrecen los espadines.

Al final ha sido un detalle que ha dado que hablar y  con el que he aprendido más cosas de este mundo. Jeje. Ahora, a esperar tu siguiente vídeo

Un saludo.
No te preocupes todos los desvíos manuales siempre que estén bien engrasados y mantenidos se pueden  talonar y ellos sólitos vuelven a su posición original con la ayuda del contra peso que tiene  la marmita 

Un saludo
Responder
Perdón; pero los desvíos no talonan; talonan las ruedas, osea que entran muy cruzadas tocando raíl y espadín, produciendo corto.
Lo que seria en un pie la puntera toca en el raíl y el talón en espadín o viceversa.
Cuando en una maquina de fresar (fresadora universal no digital) , se necesita hacer un ranurado elicoidal con un ancho muy pequeño y un angulo también pequeño y con una fresa circular, al mismo tiempo que se realiza el ranurado el la parte posterior también va comiendo en la pared vertical de forma anomala dejando el ranurado mal hecho, lo que para nosotros seria el corto.
(Tecnicamente se explicaria de otra manera pero no seria entendible para mucha gente, es pero haberme explicado)
Perdón por el truño.
Saludos
JJSS
Responder
Buenas noches.

Después de un tiempo sin comprar nada (que los megacombi dejaron al cerdito en la UCI) hoy os traigo las recepciones de material que he comprado en este mes de junio en el que cumplo 2 años cómo aficionado en activo.

En primer lugar hace unas semanas en un viaje a Madrid me hice en tienda con un telescópico. Es un buen vagón, en la línea de Fleischmann. Y por el precio estándar en tienda me parece una buena compra. Puede que me haga con alguno más para completar el bobinero.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
En segundo lugar me he hecho con tres cisternas un tanto diferentes de lo que suelo comprar. Las dos negras me hice con ellas con la idea de poder marranearlas sin miedo ya que me salieron muy baratas.

La de comsa es un repintado y lo compré porque no había tenido la oportunidad de ver cómo quedaba unas calcas en un vagón y por el precio que pedían me pareció una buena oportunidad. Además de que le pega a la 316 que ya tengo de Comsa.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Y aquí la estrella y la sorpresa del mes. Una 319 de startrain a la que le tenía muchísimas ganas desde hacía tiempo. Le he hecho el rodaje y la he probado con un decoder Zimo y con un D&H y va muy fina. Aunque la verdad es que hace honor a su fama de ir muy lenta pero tiene un rodaje suave y firme que me ha dejado muy contento.

Por cierto que la dichosa cadena del bogie también me ha dejado desconcertado al principio. Ya he visto que es algo normal.

El coche de Roco ha sido un capricho. Pues pinché en la subasta por el precio de salida y nadie más le hizo caso. Pero estoy muy contento con la compra porque ya sabéis que no tengo coches de pasajeros y es realmente precioso. Además estaba nuevo a estrenar al punto de que la caja venía con un precinto que se lo he quitado esta tarde. Así que ya tengo excusa para ir buscándole compañeros y hacer un buen tren de pasajeros.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Y aquí os dejo una foto de familia donde también se puede ver un bobinero de MFTrain, del que no tengo foto singular pero que va en la línea de compra del telescópico.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
Y de regalo un par de fotos de la 319 haciendo su viaje inaugural con un carbonero. La composición ha sido totalmente circunstancial pues tenía los vagones en la vía muerta ya que estoy trabajando con ellos. Creo que en esta foto se ve mejor el efecto del envejecido.

Un saludo a todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi pequeña colección de trenes japoneses (KATO - TOMIX) lluisgib 97 60,460 12-02-2024, 15:14
Último mensaje: jositoxtr
  Humilde colección. tortuga_8 36 11,764 26-01-2024, 22:18
Último mensaje: tigrin
  Mi colección de Shinkansen lluisgib 25 4,223 24-05-2023, 10:39
Último mensaje: jositoxtr
  Mi colección de Mitsubishi 269 Kato Justo269 56 106,976 14-01-2022, 10:18
Último mensaje: Gamo
  Mi colección sólo Ibertren subarucs 3 2,181 10-01-2022, 23:12
Último mensaje: subarucs
  Colección de accesorios japoneses lluisgib 14 8,830 30-01-2021, 20:20
Último mensaje: Baltek
  La colección de Txip Txip_E103 49 41,536 27-10-2020, 15:05
Último mensaje: amobla
  Mi ya no tan pequeña coleccion Telamon 223 285,729 09-09-2020, 22:21
Último mensaje: amobla
  Otros dos TEE de mi colección. jmma33 1 2,713 07-08-2020, 17:09
Último mensaje: txema
Pregunta Mi coleccion txema 66 66,236 05-08-2020, 19:51
Último mensaje: txema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)