Lugar de trabajo
#1
No, no estoy preguntando por donde teneis la oficina o el taller o donde sea que trabajeis. En realidad estoy interesado en saber como teneis montado el sitio donde trabajais en vuestras maquetas (u otros hobbies que tengais, relacionados o no)

Resulta que llevo tiempo dandole vueltas xq no encuentro un lugar idoneo en casa donde ponerme ni como montarmelo, y en parte no he avanzado mas en mi maqueta por eso. Cuando me pongo a hacer alguna cosa de la mesa-maqueta, pues quito la tapa y lo hago ahi directamente, lo cual a veces es un incordio y algo incomodo, mas aun si me pongo a hacer algo de los modulos, en el salon prohibido, los gatos se lo comen todo y se pone todo perdido

Así que os propongo que el que tenga un ratito que le saque algunas fotos a su "retiro" o "cueva" y explique un poco como se lo ha montado y hasta la historia (siempre es interesante saber no solo el resultado, sino el camino que se siguió), seguro que no solo a mi le sirven las ideas de los demas Gran sonrisa
Responder
#2
Yo en él salón de casa o ennel cuarto de estucio/maqueta.
Responder
#3
Vamos a ver Joaquin a mi me pasa como a ti ni sitio casi para la maqueta y mucho menos para tener un poco de taller para trabajar. Lo estoy solucionando de la siguiente forma, La maqueta es pequeña y abatible empotrada en un mueble que a tal efecto encargue al carpintero y que me valió una pasta pero esta hecho a mi gusto, sitio para maqueta dos vitrinas acristaladas para el material rodante y distintos cajones para otros usos.
Yo trabajo directamente en la maqueta abatiéndola de dicho mueble con el incordio que esto supone a la mitad de los sitios casi ni llegas, para cosas pequeñas, soldaduras, mantenimiento locomotora trabajos de pintura etc, utilizo la mesa del ordenador que como te puedes imaginar entre el monitor, los altavoces, una lampara y demás cosas apenas queda sitio para moverse.
Que se va hacer sino hay más sitio este es el que nos concede la Jefa de Estación, y hay que aprovecharlo. Y lo tengo gracias a que mis dos hijos ya se han ido ha vivir con sus respectivas parejas que si no ni esto. 
Tendras que buscarte el hueco en la casa que te dejen los gatos, que seguro tienen más sitio que tu en la misma. Un saludo.
Responder
#4
Yo te explico mi caso.
Cuando vivía con mis padre y en el momento de de decidirme hacer una maqueta, mi abuelo tenia un garaje, una mini nave en la que solo cabía el coche, y allí me instale la maqueta que subía y bajaba del techo y una mesa de trabajo abatible.
Cuando me fui a vivir con mi novia, hoy mi mujer, fue ella la que me dijo: "La maqueta se viene para casa" con lo que tuve la suerte de tener una habitación para mi de unos 7 metros cuadrados, mueble fabricado por mi es profeso para la maqueta abatible y una mesa de trabajo. Al mudarme, me vi relegado a una bodega donde ahora esta la maqueta, el cuarto de la colada y mas cosas.
Como mi maqueta esta "terminada" los trabajos de pintura, ect relacionados con los trenes y el slot, los hago en el garaje, y como allí hace un frió muy agradable, normalmente me subo al cuarto donde tengo el ordena, eso si, si trabajo allí el plumero y la aspiradora están a mi lado que si no...
Responder
#5
Bueno, yo no tengo una gran casa tampoco, pero tengo un pequeño despacho con un escritorio de lado a lado... y ahi es donde trabajo, estudio, etc.. y jajajaja el aspirador siempre esta ahi.. como Oscar.. Guiño
Responder
#6
Bueno pues yo como la mayoría, ahora que me he jubilado , "la jefa de tren" ha recapacitado y a tenido a bien ofrecerme toda una habitación para mi solito Ángel Ángel Ángel , ( las mujeres son muuuuuuy listas, es una manera de no verme por la casa, ja,ja,ja )que es donde tengo, mejor dicho estoy construyendo mi maqueta y el taller de construcción de modelismo ( que ya hace tiempo que está funcionando, modelismo de tanques) lo tengo en un pequeño balcon que he podido acristalar, y la verdad que no me puedo quejar, pero ya digo, ha tenido que llegar cuando ha empezado mi vida dorada, osease mi jubilación, que le vamos a hacer, la vida es así  Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
saludos pepe amat
Responder
#7
Pues yo, aunque donde tengo la maqueta dispongo de mucho espacio no la tengo en casa, así que me he de contentar con estas dos maletas y utilizar espacios comunes, que he despejar para la vida cotidiana.
       
Responder
#8
Yo soy de los afortunados que tienen sitio de sobra, un garaje con banco de trabajo, un sótano enorme y un despacho. No me puedo quejar. Eso si, soy un desordenado de los que pierde mucho tiempo buscando las cosas que no recuerda donde ha dejado.
Responder
#9
En una habitación de 9 metros cuadrados y menos mal que tiene un armario empotrado, tengo mi maqueta (ya sabéis como) y el material rodante en unas vitrinas que no son expositores, es decir todo el material en sus respectivas cajas.
Para hacer los montajes de las casitas, revisión de locomotoras y demás lo he hecho y lo hago en la mesa de la cocina, en definitiva comprimido por todos los lados, algún día los hijos se independizaran.......... Sonrisa 
  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#10
En una habitacion libre de la casa, compartida con los juguetes de mi hija... podria ser en el garaje, pero hace un frio y humedad terribles!
Este fin de semana tuve un incidente critico... la 4000 de Roco andaba algo malamente. Desmonte todo y resulta que tenia un empacho de grasa en el motor (es de segunda mano). Probe el motor y las gotitas de grasa salieron despedidas aterrizando en.... LA MOQUETA! Confundido Tras grandes esfuerzos limpiando y grandes esfuerzos tranquilizando a la jefa de estacion (que es una santa y me sigue dejando hacer Ángel ) ya esta todo en orden de nuevo. La conclusion ha sido forrar toda la "zona de trabajo" con vinilo (trabajaba sobre un tablero de dimensiones escasas por lo sucedido), para que no haya nuevo accidentes.
Y es que que bien estais los que podeis tener un taller en condiciones, este hobby con su pintura, pegamento, balasto... GRASA! no es compatible con una habitacion cualquiera.

P.D.. la 4000 va estupendamente ahora Gran sonrisa
Responder
#11
Pues antes tenía una maqueta en la mesa de centro del salón, y la modular en una habitación de 8 metros compartida con el lugar de trabajo, una cama para las visitas... Vamos un show. Ahora en la nueva casa el coche duerme al aire libre y el garaje se a convierten en taller y lugar donde hacer la nueva maqueta
Responder
#12
Los trabaos "pesados" los gago en el balcón: cortes con la sierra de calar, pintura, etc.

Las tareas "finas" las hago en la mesa del PC.

En los módulos trabajo en la habitación "multiusos". Esa que sirve para los invitados, hace de bodega, almacén, zapatero, etc. 

También tengo un local alquilado junto con 2 amigos, que sale bastante más barato por persona y m2 que un trastero. Antes del piso "con una habitación de más" me tocaba trabajar y guardar los módulos allí.   

  
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#13
Leyendo el mensaje de Pedro (Jubilata) parece que me describe a mí.

Afortunadamente tengo sitio en el sótano, una habitación para la maqueta y mis trastos y el garaje con una mesa de trabajo y mis herramientas, pero como hay sitio, empiezas a dejar todo por medio y termina siendo un desastre, llega un momento que para coger algo tienes que mover varias cosas.
Rafa
Responder
#14
Joaquín, como puedes ver, no hay dos iguales. 
Cada cual se adapta a lo que dispone. Siempre hay que negociar. 
Yo tengo suerte y la maqueta grande la tengo en la cochera junto a un banco de trabajo que me hice.
Tengo bastante espacio. Como trabajo la decoración de forma modular puedo irme a la salita pues, en invierno, se está mejor. O me voy al porcho en el verano mientras los pájaros revolotean muy cerca. No es broma. 
En fin, que tienes que ver las posibilidades de desarrollo y circunscribirse a ellas. Si tienes poco espacio puedes empezar con módulos que luego seguro que vas a ir ampliando. 
O bien empezar con una pequeña maqueta pero dejando futuras conexiones a las ampliaciones.
Responder
#15
Para tener un lugar especifico donde poder desplegar una maqueta de tren...hace unos años compre un garaje que da a un patio comun a mas garajes. De esta forma puedo permitir tener la puerta abierta con el fin de que me entre la claridad del dia. Sin estar a la vista de transeuntes ni mirones. Alli he podido colocar con cierto orden materiales, herramientas y todo tipo de maquetas de las que soy aficionado.
Dispongo de mesa de trabajo, aunque la mayor parte de mis creaciones las he ido realizando durante mis viajes, en habitaciones de hoteles o en la mismisima cabina del camion. Ya que suelo ir siempre provisto de material, herramientas y documentacion suficiente por si tengo tiempo y ganas despues de un duro dia de trabajo.
Responder
#16
Gracias por todos los comentarios, y por los que vengan!

Podiais poner algua foto los que tengais sitio de trabajo dedicado?
Responder
#17
yo la haría.. pero me da algo de vergüenza... Triste esta todo bastante desordenado..
Responder
#18
Vaaaa... el que tenga la cueva ordenada que levante la mano x'D Que no te de verguenza, si esta desordenado es que le das uso, no? Gran sonrisa
Responder
#19
Hola Jade!!

bueno.. realmente mi zona de trabajo es sobre el escritorio y para no machacarlo mucho, coloco un panel de madera. Ahora.. como cuando puedo hago pruebas con resina.. tengo este tinglado montado con una caja de cartón.. Gran sonrisa así que tengo el escritorio (en la zona de mi mujer) invadido.

       

ahí lo ves!!
Responder
#20
ahí va el mio, je je


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tutorial para el trabajo con fibra óptica parte 2 Carles 35 69,255 10-03-2019, 23:31
Último mensaje: rezjat
  Mi nuevo trabajo de repintado de un 251 de Kato tigrin 26 39,768 27-03-2016, 12:27
Último mensaje: el maquetista 60
  Otro trabajo entre manos: Locomotora 277. elmanu269 14 21,674 25-10-2014, 13:52
Último mensaje: elmanu269
  Tutorial para el trabajo con fibra óptica parte 1 Carles 27 55,271 01-10-2014, 14:51
Último mensaje: Carles

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)