La estación de Goya
#1
La estación de Goya era la cabecera de la línea del ferrocarril de Madrid a Almorox que fue cerrado en 1970. Es una estación bastante desconocida a pesar de que su nombre figura en una de las casillas del Monopoly.

Y yo, que soy bastante amigo de las causas perdidas, he decidido hacer una maqueta de esta estación. De momento he empezado por donde no se debe, es decir por el tejado. ¡Ya veremos cuando la termino!

La estructura de la cubierta es de cartulina negra de 1 mm de espesor y está cortada con láser.  La precisión del corte es increíble y las diagonales de las cerchas solo tienen 0,8mm de anchura. Me lo han cortado los de CtrlX (Madrid) que son unos buenos profesionales.

Os iré poniendo fotos según vaya avanzando la construcción.

               
Responder
#2
Bueno,  a esa linea le viene ni que pintado un automotor billard.
[Imagen: billar10.png]
lo tienen disponible los chicos de S&L


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#3
Sorprendente la presicion y limpieza de corte. Parece una estacion muy curiosa y acogedora.
Ya tengo ganas de ver algun paso mas de su creacion.
Gracias por seguir deleitandonos.
Responder
#4
Buen reto te has propuesto Pedro.

Yo intento localizar datos y fotos de la que fue la estación de Navalcarnero, en la misma línea del tren de Madrid a Almorox, para poder hacerla. Si lo consigo las ponemos en módulos.
Rafa
Responder
#5
Pues sí, a esa linea le viene que ni pintado un Billard porque realmente circuló por ella. Os pongo una foto de uno de ellos parado (o quizás semiabandonado) en la estación de Navalcarnero.

No encuentro la página de los de S&L

Además de los Billard por esa linea circularon los Ferrostahl, los MAN y un Zaragoza.

La precisión de corte con el láser es muy alta, aproximadamente 0,2 mm pero todo depende del material que vayamos a cortar porque si es muy poco rígido puede alabearse durante el corte y en ese caso la pieza a lo mejor no sale demasiado bien.

   
Responder
#6
Madre mía esa marquesina te va a quedar de cine, ya tengo ganas de verla terminada   Gran sonrisa
Responder
#7
Genial el proyecto y la incorporación del automotor le da el aire nostalgico en la ambientación.
Responder
#8
Vaya pareja más interesante.
Responder
#9
Pedro gran proyecto e interesante estaremos pendientes de tus progresos en el mismo.
Responder
#10
La estación de Goya, hoy en día desaparecida, fue la cabeza de línea del tren Madrid-Navalcarnero-Almorox. Los terrenos que ocupaba la estación estaban en un lugar conocido como la Quinta del Sordo, que fue residencia de Francisco de Goya, de ahí su nombre.
La estación abrió al público en 1891 con la puesta en servicio de la línea Madrid-Almorox. Era la primera estación que se construía al sur del río Manzanares en aquel momento, y a una distancia del centro considerable
Saludos
Responder
#11
Perdón se me olvidaba el pdf.


Archivos adjuntos
.pdf   Estacion Goya .pdf (Tamaño: 163.98 KB / Descargas: 33)
Responder
#12
en mi firma encontrareis el blog de S&L

Hace no mucho estuve indagando para reproducir la linea de unos 78km?? creo recordar, en escala N y si mi me moría no falla eran entorno a unos 500m a escala.
Una linea que creo que en ciertos lugares es una ruta verde, perdonarme si estoy equivocado.
Responder
#13
que chulada, seguiré tus progresos!! me parece una idea genial!!
Responder
#14
Os pongo unas fotos de como va la cubierta.
De momento solo he colocado las correas de un lateral y además faltan las cerchas extremas pues les tengo que pegar una transparencia.

               
Responder
#15
Pedro es un trabajo Impresionante parece mentira que sea papel ya tengo ganas de verlo terminado pero tomate tu tiempo un saludo  Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#16
Un trabajo brillante. Despues del puente te estas haciendo un modelista mucho mas exigente.
Esta linea de trabajos tan complejos te colocan en un peldaño muy superior.
Felicitaciones y animo nos tienes en "ascuas".
Responder
#17
Hola. Ando algo liado y solo me ha dado tiempo a colocar las correas del otro lateral. Os pongo un para de fotos para que lo veáis.

Las cristaleras de los frontales ya están solucionadas. Quedan para la próxima entrega.

         
Responder
#18
pero que pasada!! y eso es una cartulina sin mas?? no la has reforzado ni nada?? que pasada, te está quedando muy bonito, me encantan las obras de ingenieria!! otro proyecto que algún día.. copiaré

animo!!
Responder
#19
Menudo trabajito   esta muy bien cortado con ese tipo de corte se puede hacer cosas increibles
kar503  de donde has sacado esas carrocerias de billard?
Responder
#20
Esta quedando mucho mejor de lo que me pensaba, no perece cartulina, es increible el resultado!!! Estoy deseando verlo acabado...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GRAU (GRAO) de Valecia Estación Juan José Sánchez Sánchez 13 2,829 29-09-2017, 18:07
Último mensaje: Ilicitano
  Almacén para la estación de Illescas jose lopez mira 33 2,545 28-08-2017, 21:44
Último mensaje: _InIs_
  Estacion de Illesca jose lopez mira 24 2,073 31-07-2017, 10:23
Último mensaje: jgalcec
  Estación de El Chorro Jubilata 9 2,389 25-12-2016, 22:30
Último mensaje: Telamon
  Estación de Illescas Jubilata 12 9,574 13-11-2014, 07:54
Último mensaje: TARDESILLAS
  La estación de Pajares Jubilata 21 15,427 06-08-2014, 19:12
Último mensaje: Andrés Sánchez
  Estación del puerto de Navacerrada Jubilata 12 9,227 28-05-2014, 13:26
Último mensaje: Jubilata

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)