Coches pasajeros Ibertren
#1
Buenas noches, os inserto una fotografia con las carrocerías de tres vagones Ibertren que tengo (Creo que son 8000), de la DB, dos son de Segunda y un furgón.

   

Para entretenerme un poco, queria transformarlos y pasarlos a color verde de Renfe, para lo que ya tengo identificada la pintura, el problema que tengo es que buscando las calcas en Tren Militaria no logro encontrar la referencia a utilizar.

Os pido por favor, que si alguno ha utilizado calcas para los vagones que quiero hacer, me lo indique, con idea de comprarlas, tambien es posible, que no las tengan, yo por lo menos no las encuentro, si sabeis de otro fabricante que las tuviese, me alegraría saberlo.

Muchas gracias a todos. Un saludo 
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#2
Hola. Buenas noches 
Todas esas referencias las he visto pero no lo tenía claro, ahora con tus indicaciones he resuelto mis dudas, muchísimas gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#3
Buenas tardes, adjunto foto de los tres vagones que quiero modificar una vez quitada la pintura original.
El decapado lo he realizado con líquido de frenos y metidos en una bolsa, tras pasar 3 ó 4 horas, con cepillo de dientes duro, sale toda la pintura.
Ahora lo que no se, es que tonalidad de gris utilizar para el techo, el gris plata que tenía no me gustaba. Me podéis recomendar  alguna referencia? El verde oliva renfe ya lo tengo identificado

Pondré fotos tras aplicar la imprimación

   

Un saludo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#4
xf-53 de tamiya uso yo, por si te sirve de algo
Responder
#5
Que verde Renfe de Tamiya es el que tienes seleccionado.
Responder
#6
gracias por lo del decapante yo ya no saia ni que utilizar para decapar...
Responder
#7
Juan Carlos he visto de Acrilicos Vallejo la referencia 70890, verde refractario, me parece que se acerca mucho al color de Renfe, aunque no se si irá bien con el aerografo, yo es la primera vez que voy a usar aerografo, el fabricante recomienda la gama Model Air, pero no hay ningun verde que me guste, es probable que  busque algún verde de Tamiya.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#8
Kar503  muchas gracias por la referencia para el techo.  Un saludo 
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#9
hazlos danone por probar...blanco y azul.
Responder
#10
Buenas tardes, esos colores los dejaré para otra ocasión, los haré en verde para unirlos a otros dos que tengo.
Lo que he estado haciendo es una base giratoria para pintar con aerografo, va a ser mi primera experiencia con  esta forma de pintar, ya veremos como sale todo.
Os adjunto una foto para que veáis lo que he hecho.
Un saludo

   
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#11
Es la solución idonea para pintar estos elementos, de otra forma es bastante engorroso y es más fácil darle la vuelta que girar tu entorno a la pieza. Sonrisa
Responder
#12
Me gusto lo de la base giratoria y me gusta el acabado del vagón yo utilizo actual mente pinturas acrilicas marca Bruguer y tienen un acabado impresionante y mucho mas barato que las que venden para mendelismo Sonrisa  
Responder
#13
Hola las pinturas se denominan por las siglas RAL.
Esta pagina te puede interesar. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=26408
Algunas marcas no son compatible, aunque sean el mismo RAL, creo que es un tema del diluyente; te obliga a utilizar la misma marca.
Saludos
JJSS
Responder
#14
La mesa giratoria es hecha a mano o la venden en algún sitio? En caso de haberla hecho tu, como has resuelto el giro?
Responder
#15
¡Hombre!, con el trabajo que estás emprendiendo, y con lo bien enfocado que se ve, ¿por qué no te agencias en el mercadillo de Santa Justa unos 8000s alemanes de Minitrix, Arnold o Fleischmann, y te haces unos 8000s a escala? Esos Ibertren no creo que se merezcan tanto curro.
Responder
#16
Juan buenos días veras yo utilizo pintura Bruguera  acrilica satinada blanco y negro el acabado que te ofrece es perfecto  y el precio mucho mas económico que tamiya y Vallejo yo he mezclado ambas pinturas para intentar conseguir el color gris del techo de las Alco 2100 y para diluirlo utilizo agua destilada y me queda muy bien un saludo 
Responder
#17
(01-03-2016, 20:16)Jade escribió: La mesa giratoria es hecha a mano o la venden en algún sitio? En caso de haberla hecho tu, como has resuelto el giro?

Adjunto un dibujo de una mesa giratoria para trabajos varios.
Sacada de Modelismo Ferroviario paso a paso.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#18
(01-03-2016, 20:16)Jade escribió: La mesa giratoria es hecha a mano o la venden en algún sitio? En caso de haberla hecho tu, como has resuelto el giro?

Ahora he visto la pregunta y te cuento un poco, por debajo de la tabla base y en el centro, un taladro para que pase un tornillo con cabeza plana, creo que era de 5mm rosca métrica, en la tabla avellané el orificio de entrada para que la cabeza quedase a ras, una vez dentro, fijé la cabeza a la tabla con dos componentes de los chinos, el mismo orificio a la tabla redonda para pasar el tornillo.
En la parte de dentro de ambas tablas, fijé con el mismo pegamento, unas arandelas que tenía en casa de nylon de color blanco, una en una tabla y otra arandela en la otra, la idea es que no se muevan para que friccionen bien cuando queden enfrentadas.
Ahora vamos a la parte de arriba, lo que sería el lado visible de la tabla redonda, aquí ya tenía el orificio de cinco mm hecho y con idea de alojar una tuerca que enroscase en el tornillo, con una broca de 10 mm agrandé el orificio de cinco, pero le di poca profundidad, realmente el espesor de la tuerca y un poquito más sin sobresalir por el otro lado que siempre debe quedar de 5 mm, muy importante esto. Al,final la tuerca debe quedar enroscada y embutida en la tabla.
Enroscas la tuerca pero no a tope, cuando veas que gira la tabla redonda, le pones un poco de loctite a la tuerca y ya tienes el giro sin problemas, como te sobrará tornillo lo tienes que cortar y dejarlo a ras de la tuerca, en mi soporte no se ve la tuerca ya que he puesto pegado una especie de pilar al que he atornillado una ficha de empalme, curiosamente el vagón encaja bien en la ficha.
Bueno pues eso es todo no se si lo he explicado bien. Si tienes dudas pregunta de nuevo.
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#19
(02-03-2016, 01:35)jmma33 escribió: ¡Hombre!, con el trabajo que estás emprendiendo, y con lo bien enfocado que se ve, ¿por qué no te agencias en el mercadillo de Santa Justa unos 8000s alemanes de Minitrix, Arnold o Fleischmann, y te haces unos 8000s a escala? Esos Ibertren no creo que se merezcan tanto curro.

Los 8000 a tamaño real creo que iban a rodar mal en mi maqueta que es una 560 con  radio 1, los de Ibertren tengo seguridad de que ruedan bien. Gracias por el consejo
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder
#20
(29-02-2016, 23:25)tigrin escribió: Me gusto lo de la base giratoria y me gusta el acabado del vagón yo utilizo actual mente pinturas acrilicas marca Bruguera y tienen un acabado impresionante y mucho mas barato que las que venden para mendelismo Sonrisa  

La pintura que comentas es Bruguera o Bruguer.?

Si es Bruguera que presentación  hay?  y donde la compras?

Por último la has probado en un aerografo? 

Gracias
_________________________
Kato las mejores locomotoras..
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Remotorizando la cuco ibertren JORGITO_YKE 11 543 09-03-2024, 22:59
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ibertren BR 92 pacman 6 398 03-03-2024, 17:30
Último mensaje: catachin
  Espadines talgos antigua Ibertren crc 3 6,010 17-05-2022, 14:32
Último mensaje: AnthonyMorgan
Información Conversión Ibertren 3N a 2N "a pelo", sin kit MDLSoft 5 13,922 07-04-2021, 19:56
Último mensaje: Xinxilla
  Tomas electricidad 8000 ibertren GUIMORCONDO 2 4,020 27-04-2020, 14:35
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Paso a paso farolillos int. en cisterna Ibertren elmanu269 1 3,904 22-03-2019, 21:35
Último mensaje: elmanu269
  Espadines talgos antigua Ibertren (2) crc 6 7,645 12-01-2019, 20:38
Último mensaje: artinu
  Como extraer eje de la 276 ibertren? santiburon66 14 14,998 11-01-2019, 22:17
Último mensaje: tigrin
  Caja para Talgo III de Ibertren N crc 8 8,972 10-01-2019, 23:13
Último mensaje: crc
  Cajas de cartón para locomotoras y vagones Ibertren crc 0 3,385 10-01-2019, 23:12
Último mensaje: crc

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)