Central digital por 12 Euros
Hola

¿Se te encienden los cuatro led que hay al lado de las salidas a vías, los que enmarco en rojo?

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Si esos los enciendo y apago con el boton que tiene el JMRI on off...

Los trenes los pongo en la via y hacen un ruidito, pero las locomotoras no se mueven. Creo que no me reconoce los decoders ... no se si sera por que son de Minitrix. Me dice que son mfg123 de Massoth, pero tampoco me lo reconoce como tal...
no se
Responder
(04-10-2017, 12:47)JefeOro escribió: Los trenes los pongo en la via y hacen un ruidito, pero las locomotoras no se mueven.

A mi me pasaba lo mismo (ver unos mensajes más arriba) y era problema de la fuente de alimentación.
Mide la tensión en la salida a vía con la posición del multímetro en alterna. Te debería dar más de 15V (no es real, pero debería dar ese valor o más). Si mides la tensión de cualquier otra central verás que dan 16V o más en vía. Si te da 12V o menos, el problema es que la fuente de alimentación no es adecuada. Prueba de alimentar la central con un transformador analógico (con la salida de vía del transformador vas subiendo hasta que te de 12V=) en vez de con una fuente conmutada. Eso a mi me solucionó el problema... aunque aún no entiendo exactamente por qué.
Responder
Pues voy a probar a ver con otra fuente, se me ha ocurrido usar la del multimaus a ver que tal, pero tengo que hacer unos apaños.

De momento mi maqueta parece mas un campo de pruebas de misiles Gran sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Pues ya tengo lo que se supone tiene que tener las vias 17v ...pero nada no consigo que se muevan ni un poco Triste
Responder
Buenos dias,

Ya encontre el problema, lo malo que no lo entiendo mucho pq puede ser.
El programa es incapaz de leer el decoder, como no tengo mas que trenes Minitrix digitales, no se si sera problema del decoder de esta marca. El caso que programe el decoder nuevo desde la MUltimause y con esa configuracion fui a JMRI la meti a mano ... y "Voila" la maquina se mueve y enciende la luces sin problemas.
Ahora estoy intentando programar otra, pero me pasa lo mismo.

Alguien me podria explicar que difenrencia hay entre el programa DecoderPro y Panelpro... vamos la difencia sustancial la se, pero para que sirve el programa DecoderPro si lo puedo hacer desde panelpro igual.
Perdon por mi ignorancia si es una cosa obvia.
Responder
Pues nada despues de haber frito una locomotora con este sistema creo que me doy por vencido y paso del tema
Responder
Una pregunta tonta. Me he leído parte del hilo pero no tengo claro si se ha comentado.

Para programar el decoder tienes que usar la vía de programación y seleccionarla en JMRI. Si intentas programar algunos parámetros como la dirección en la vía principal no te va a funcionar

Yo cambio parámetros en la vía principal, uno a uno, en la pestaña de la lista de parámetros ya que en el resto de pantallas me da error. Generalmente la programación inicial la hago en la vía de programación y luego "afino" los parámetros ya en vía principal.

Si este tema ya se ha comentado antes, disculpa.


Luis Alberto
Responder
Si se ha comentado, varias veces incluso. Si te fijas monte un ovalo y lo conecte a la salido B+- y en el JMRI selecione via de programación. Lo intente con el decoderpro y el panelpro. Nada... bueno nada no, que he frito un decoder ... pero no me pregunteis como.
Responder
Una vez montada esta central y funcionando correctamente con el programa RocRail, alguien sabe decirme si es posible incorporarle el protocolo XpressNet para poder conectar el mando MultiMaus y así poder controlar y programar las locomotoras sin tener que conectar el arduino, por USB, al PC?
Responder
Bueno después de estar leyendo , creo que me voy a hacer el ánimo y me voy a hacer la central.
Como uso multimaus junto rocrail, la voy a usar por ahora, para conectarla en mi vía que uso en una madera para programar CVs, y como en rocrail puedes poner otra central,pues...
Estoy buscando en internet donde comprar los componentes y veo que en bastantes tiendas el.arduino mega 2560 es fácil de encontrar, pero el SHIELD r3(L298P), no lo encuentro, bueno en tiendas chinas de páginas de subastas si, pero están todos los vendedores ausentes.
E visto en una tienda este modelo
[URL][javascript:;URL]
Sabéis si es válido?
Se llama SHIELD ETHERNET Y MICROSD W5100 PARA ARDUINO
Un saludo[Imagen: c8db31f033b5a736ea1e7a5a185a7e1e.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
[URL][https://www.tiendatec.es/arduino/shields...02.htmlURL]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
(14-02-2018, 16:42)ray269 escribió: Sabéis si es válido?
Se llama SHIELD ETHERNET Y MICROSD W5100 PARA ARDUINO

Hola. No, no es válido.
"Shield" en el mundo de Arduino es el nombre genérico de cualquier placa que puedas montar sobre la Arduino. Existen "shields" de todo tipo: para dar conectividad wifi, con pantallas, con sensores... lo que quieras, hay centenares o miles. El que tú enlazas es un "shield" que te proporciona conexión ethernet, que en este caso no nos sirve para nada.

Para la DCC++, además de la placa Arduino (Uno o Mega) y una fuente de alimentación necesitas un controlador de motores, es decir, un "Motor shield".
Yo compré el que aparecía en el enlace al principio de este tema, pero efectivamente veo que el vendedor ya no está activo. Una lástima porque era muy barato y funciona perfectamente. El fabricante es "Deek-Robot" y es un clon del "Motor Shield" oficial vendido por la propia Arduino. Si alguien sabe dónde conseguirlo sería de gran ayuda.

El que sí encontrarás fácilmente es precisamente el "Motor Shield" oficial de Arduino. Te aseguras una gran calidad y un funcionamiento perfecto, pero... a cambio vas a tener que pagarlo. Yo lo compré en una tienda física de Barcelona a 26€. Te pongo un par de enlaces:
http://www.ondaradio.es/producto/a000079...44808.aspx
http://www.diotronic.com/arduino-motor-s...ev3_26824/

Si buscas por Ebay, Amazon, Aliexpress, etc. verás que hay muchísimos "Motor Shield" clónicos diferentes, algunos a precios tan increíbles como 3€, pero desconozco si podrían servir para la DCC++

Un saludo.
Responder
Efectivamente, veo que unos ponen SHIELD r3 L298P, y no sé si es copia, boy un poco liado con eso.
La.placa Mega sin problemas, pero el motor SHIELD es el que me cuesta.
Gracias por los enlaces.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
Bueno creo que lo tengo todo.
Que ganas de tenerlo ya,jajjaja[Imagen: 1bb718e88fe5bb5cd9d8b5a3bf0f61eb.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
Que felicidad!!!me di de alta en este foro para aprender mas de dcc plus y me compre la placa de arduino UNO original y una motor shield r3 L298p tipo clon (no original) para realizar este tutorial. Seguí la instrucciones desde el inicio y me ha resultado fenomenal con JMRI , eso si no encontré una fuente de 15 a 18 volt para HO asi que lo hice con 12 volt y me funcionan 2 a 3 locomotoras marca roco, frateshi , bachmann y proto2000, tengo algunas locomotoras americanas athearn pero no funcionan, quizás cuando tenga mas volt en la fuente funcionen, gracias por los aportes de cada uno

saludos
Responder
No hay ninguna manera de darle más amperios?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
En el.otro post que he abierto habla de que se usa el módulo semiconductor motor driver auto BTS7960 43A H-bridge, para dar 10 amperios.
Conocéis está placa?
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
(24-02-2018, 12:32)ray269 escribió: No hay ninguna manera de darle más amperios?

A partir de los enlaces que has ido poniendo, comentarios de usuarios y de mi propia experiencia me queda claro que la DCC++, para que pueda ser usada como central normal, necesita poder suministrar más potencia. Si ya de por sí los teóricos 2 Amperios que proporciona sobre catálogo son muy justos, la cosa es mucho más grave si tenemos en cuenta que la potencia máxima en condiciones reales de trabajo que puede desarrollar es de apenas 0.8A. Da para una locomotora o máximo dos:
https://www.rugged-circuits.com/the-motor-driver-myth/
Esta falta de potencia explicaría el por qué, por ejemplo, yo he tenido serios problemas con el accionamiento de desvíos usando DCC++ (solucionado alimentando los módulos independientemente de la DCC++)

Esta gente de Rugged Circuits prometen el doble de potencia con su shield, es decir, 1.6A reales, que ya empezaría a ser algo más usable en una maqueta pequeña o mediana. Si funciona con la DCC++ lo desconozco totalmente. Si alguien se anima a probarlo sería de gran ayuda.
Responder
Esta agotado en su tienda.
Estas son las caracteristicas:
"El protector de conductor de motor resistente para Arduino es un controlador de motor para dos motores DC de cepillo o un motor paso a paso bipolar. Con una corriente nominal máxima de 30 V y 2,8 A, el controlador de motor resistente es la solución para un movimiento potente. El escudo es directamente compatible con  Ruggeduino , Arduino Uno, Duemilanove y Mega, o se puede utilizar como un controlador de motor independiente con cualquier placa de microcontrolador.
Operación desde 8V-30V y 2.8A pico por fase

Este es el controlador de motor más potente y resistente en su clase de precio. Utilizando dos CI de puentes en H DRV8801 2.8A de Texas Instruments, el Driver de Motor Resistente supera a los controladores basados ​​en el L298 (como Arduino Motor Shield) y L293 (como el Adafruit Motor Shield). [Imagen: e475b782ff18bf3c44188b723e04f7aa.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Central LZV100 y cortocircuito Julian Blasco 1 121 12-03-2024, 05:45
Último mensaje: talguero
  Central Roco 10764 sin tension en via JefeOro 5 6,509 08-02-2024, 21:18
Último mensaje: Pedro MT
  Comienza mi aventura en DIGITAL TalgoPato 118 26,261 14-05-2023, 00:55
Último mensaje: bastilla
  Problema 269 Arnold digital cdy_railn 19 5,225 25-01-2023, 15:26
Último mensaje: tigrin
  Ayuda funcionamiento de trenes en digital Fgbernal 6 1,741 13-01-2023, 20:09
Último mensaje: tigrin
  iluminación vagones en digital Ficusrex 20 16,899 12-11-2022, 11:05
Último mensaje: Ficusrex
  Problema con locomotora en digital jositoxtr 20 5,855 10-09-2022, 13:36
Último mensaje: samy
  Me voy a digital jumacaba 3 1,548 12-08-2022, 23:19
Último mensaje: maikel67
  Paso a nivel en digital cdy_railn 6 2,793 24-07-2022, 12:42
Último mensaje: cdy_railn
  Comienzo en la era digital Somaxiii 5 3,642 10-12-2021, 12:47
Último mensaje: Somaxiii

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)