¿Ponéis desenganches en vuestras maquetas?
#1
Hola ya tengo listo el circuito ahora me falta ponerme con las estaciones y con las playas de vías, mi pregunta es ponéis desenganches en vuestras maquetas, son eficaces, sirven a su propósito, o es incomodo el tener que desenganchar siempre en el mismo lugar o usáis "digital" el dedo me refiero que sirve para toda la maqueta.

Tengo una estación de mercancías que sera objeto de muchas maniobras. La estación de Pasajeros tendrá menos movimiento de cambio de composiciones.



Gracias por las respuestas
WWW
Responder
#2
Francisco yo tenia un par de desenganchadores de Minitrix justamente para una playa de vias de mercancias.

Al final decidi quitarlos porque me daban muchos problemas porque lo vagones bajos con contenedroes me tocaban los enganches con los desenganchadores.

Al final he decudido utilizar composiciones fijas para hacer maniobras en la playa de vias pero sin desenganchadores.

Saludos.
Responder
#3
yo uso el sistema "digital" que comentas.
¿En renfe no hay, o había, un tío que se metía entre vagón y vagón para enganchar y desenganchar???
Responder
#4
Estoy con Juanqui y Óscar, tengo dos puestos en la playa de vías de la ampliación y sólo me valen bien con unos vagones (los más altos).
Por lo tanto utilizo el digital de toda la vida. Pero hay una herramienta imprescindible: el palo de una brocheta del chino. Mano de santo.
Responder
#5
Buenas tardes:

Estoy con vosotros, yo he tenido uno hace años y vi varios, al final
acabas hasta las narices del artilugio y lo dejas, he visto muchas,
y el digital impera siempre.

Saludos
Responder
#6
Interesante. Yo tenía la misma duda. Me apunto lo del palo de brocheta jeje
Responder
#7
A mi personalmente me inspiran muy poca confianza, tengo solo el de fleischmann con balastro y no lo he hecho funcionar nunca... asi que estaba pensando en ignorar completamente el tema, pero y si quiero "cerrar" la maqueta, como por ejemplo mi mesa maqueta, que hago? la brocheta no pasa por el cristal Gran sonrisa

que otras opciones hay a parte de los desenganchadores que van en las vias?
Responder
#8
Yo uso una llave allen larga que tengo la mas fina y la verdad que va muy bien. Pero ahora que me voy a meter con la playa de vías quería vuestra opinión por si pongo o no pongo desenganchadores, se agradecen las respuestas, la brocheta es antes o después de comérsela no me quedo muy claro.
Yo también veo que el problema de este artilugio es tener que desenganchar siempre en el mismo sitio lo que limita un poco.
Ya me iréis sacando de dudas y después gracias a vuestras aportaciones decidiré por ahora gana el "digital" a dedo.
WWW
Responder
#9
Yo también uso el sistema digital con un gancho pegado a un palito. Lo prefiero a un desenganchador fijo porque da mucho más juego.

He visto otros sistemas, pero todos implicaban cambiar los enganches del material.
Responder
#10
Francisco, tira los dedos a la papelera y pon este sistema. Si quieres puedes adelantar hasta el minuto pi (es decir, el 3'14'') para ver como va.

https://www.youtube.com/watch?feature=pl...1n6cNJuRo0



También puedes usar el sistema Simplex de Arnold pero tendrás que comprar locomotoras con ese sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=N3q9eeNSezg

https://www.youtube.com/watch?v=6uNGH-JP0F8


Personalmente yo también uso el "digital" (de dedos de toda la vida). Gran sonrisa


Luis Alberto
Responder
#11
Luigi, el primer vídeo no puedo reproducirlo. Pone no disponible.

El sistema simplex lo vi en acción en el último encuentro modular de Barajas. Es muy chulo, pero con lo complicado que es y los problemas de piñones de Arnold... como que no me atrevería.

SaluNdos
Responder
#12
Gracias Luigi por los vídeos muy chulos, cuantas cosas estoy descubriendo de esta afición gracias a vosotros.
WWW
Responder
#13
Pues a mí me funciona bien el enlace. Nacho, prueba a copiarlo y pegarlo en el navegador a ver si así.


Luis Alberto
Responder
#14
Tengo él de fleischam con balasto desmontado y montado en vía sin balasto, lo acciono mediante un mondadientes sin problemas solo con una alemana.
Responder
#15
Yo tengo en el óvalo de pruebas los desenganchadores de Fleischmann con balasto que venían con el set de inicio. Cuando clavé las vías en el tablero tenía muy poca idea del tema y no se me ocurrió otra idea más brillante que poner la vía desenganchadora a continuación de una curva R1. No veas la de accidentes que ocurren ahí.
Si de algo me ha servido, es para tener muy claro que cuando me ponga con mi futura maqueta no habrá ni una sola vía desenganchadora de ninguna marca. Se implantará el sistema "digital" puro y duro, con el palo del pincho  Gran sonrisa

Saludos
Responder
#16
Yo tengo 3 de fleischmann con balasto y nunca he conseguido que funcionen bien así que les he quitado el mecanismo y los he dejado como encarriladores que es lo que parecen
Responder
#17
Mi maqueta es digital, con estación termino (sin terminar), tengo seis digitales y dos manuales, los manuales funcionan, los otros, todavía no los he probado, están situados a 200 m m de las toperas (no estorban).
Pero el mejor desenganchador es mí nieto, los desengancha en marcha.
Son Fleisch.... con balasto.
Saludos
JJSS
Responder
#18
En su momento los tuve puestos pero como indican la mayoría de los compañeros unas veces actuaban bien otras no a si que acabe por quitarlos, los digitales van de maravilla (pulgar, anular, corazón, indice y meñique)
Responder
#19
Lo mejor era él sistema de arnold, él que traía él tractor aquel.
Responder
#20
Pues los enganches que ha puesto Luigi molan un monton. Aparte, se que los enganches simplex de Arnold vienen en algunas maquinas de serie, pero se pueden poner a cualquier maquina?

A la luz de lo dicho, creo que yo voy a pasar completamente de poner desenganchadores, ya veremos luego como lo hacemos Gran sonrisa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)