Furgón Fleischmann Paquexpres Renfe
#1
Buenos días:

Pongo un par de fotos de comparativa del furgón que ha sacado Fleischmann (me parece que pone D8 8039) y del modelo real.
La foto del modelo real, furgón D8 8075, está hecha por Luis Rentero Corral y se puede encontrar en Listadotren.
Podríamos decir que los dos son rojos...  Confundido

[Imagen: Paquexpres%20copia.jpg]
[Imagen: 1102.jpg]
WWW
Responder
#2
bueno, y que tiene el logo de paqueexpres jijiji
Responder
#3
Yo he mirado por internet porque el modelo a escala no me parecía muy real y la verdad es que hubo muchos furgones diferentes, el reproducido lo hacen tomando como base los que provenían de los 8000.
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#4
Como bien comentáis, es rojo, tiene el logo y de real...............
Pongo foto del furgón de Fleischmann de la DB que creo que es el mismo, eso si, al que le guste que lo disfrute.

   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#5
Hay de todo.

Este se parece un poco mas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
—————————————————————————————-
Mi humilde canal de vídeos en Youtube y mi web:

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...irmation=1

https://www.youtube.com/channel/UCgfKKWK...ed_posts=1
Responder
#6
Buenos dias:

Ese Furgon no se parece en nada a ninguno de los que hubo en España.
Ni es un D8, tampoco se parece a un D10, ni a un D11, ni a un D12, vamos
que es falso totalmente.

Otra cosa es que para algunos sea resulton, no es mas que un furgon Europeo
repintado.

Saludos
Responder
#7
Pues yo tengo uno similar al de Fleischmann ya pintado de rojo,esperando las calcas de TM, ni idea de que lo fueran a sacar.eso si, a mi me ha costado 10 eur el furgo y 5 las calcas,20 eur menos que el de Fleischmann
Responder
#8
morado tampoco es , que en el catálogo salía horrible Gran sonrisa
Responder
#9
Renfrito del chungo y caro... Mi no comprar.
Responder
#10
Buenos días,

Ayer lo compré. Me costó 34,90. No me parece un precio caro, aunque sí que es cierto que es un vagón alemán repintado, con más o menos similitudes a un D8 8000. Adjunto dos fotografías. En la primera de ellas, se puede observar el vagón de manera individual. Su matrícula es D8 8039. Los colores son más o menos acertados, aunque el rojo es más bien tirando a granate. El color gris del techo es correcto, pero tiene como una especie de nervios, que no sé si en la fotografía se pueden apreciar. Habría que lijar el techo y repintarlo de nuevo para dejarlo liso. Estos nervios también los tienen los vagones tipo 8000 de la misma marca en colores verde y Estrella. Todo es más o menos aceptable y puede resultar más o menos resultón. Lo que ya deja de ser aceptable, y eso lo he comprobado una vez lo he puesto a rodar por la maqueta, es que los peldaños de las puertas forman parte de los bogies. Esto significa que en las curvas estos peldaños sobresalen demasiado, además de provocar un efecto estético, llamémosle "feo", puede ser un problema en curvas de radio reducido si además coincide con otro coche de estas dimensiones circulando por la otra vía. No queda más que "amputar" ese saliente del bogie y dejarlo sin peldaño. Conclusión, pues que ya estamos con lo de siempre: modelos repintados, "renfritos" a los cuales hay que aplicar bricolaje posterior para que además funcionen de una manera mínimamente decente por la maqueta.

En la segunda fotografía, he puesto una comparativa con otros modelos, que a continuación os explico. El primero de ellos, trata de ser un furgón tipo D10 10400. Elaborado de manera artesanal, a partir de un Eurofima de segunda clase de Ibertrén. Fue uno de mis primeros modelos. La cosa viene por el cierre de la antigua Ibertrén. No sé si recordaréis que al poco tiempo del cierre de Ibertrén, Arnold sacó a la venta un estuche compuesto por un furgón rojo y varios coches en colores "danone", todos ellos modelos alemanes repintados. Pues bien, la cuestión es que el precio de dicho estuche, a principios de los noventa del siglo pasado, resultaba inalcanzable para mi bolsillo, el de un estudiante por aquel entonces. Supongo que más de uno al igual que yo se quedaría "congelado" al ver el precio de dicho estuche, acostumbrado a los precios de Ibertrén. Creo que eran veinte mil pesetas o más su precio. En ese momento me quedó claro que la mejor opción sería el "hágaselo usted mismo"; opción que a día de hoy, visto lo visto, puede seguir siendo aceptable. En ese momento decidí comprar de segunda mano (Ibertrén ya había cerrado), varios Eurofima para repintarlos. Me quedó claro que un Eurofima no podía hacerse pasar por un 8000 como el de Arnold, así pues me documenté todo lo que buenamente pude acerca de la serie D10 10400, y que esa serie, con algunas modificaciones importantes, podía ser reproducida  a partir de un Eurofima. Hubo que sellar ventanillas, lijar, aplicar masilla, enmascarar y repintar varias veces, hasta conseguir lo que se ve en la fotografía. Lo que parecía difícil ya estaba hecho, en cambio lo que parecía fácil, que eran las calcas a aplicar, se convirtió en complicado, puesto que hace más de veinte años no existían calcas en el mercado, a no ser que fuesen las calcas de Mabar, que no sé si llegó a sacarlas en versión de "Paquexprés". En todo caso, compré unos transferibles de la marca Decadry para poner las letras de "Paquexprés Renfe", con el firme propósito de ser algo provisional, hasta que se me ocurriese cómo hacer unas calcas más decentes. Pero veinte años después, así quedó, más como recuerdo de aquella época que como otra cosa, por ello aceptaré que me digáis que las calcas no son correctas y que es un furgón "muy de andar por casa".

En cuanto al furgón de Ibertrén que aparece en la fotografía, es también un repintado realizado a partir del furgón verde, comprado de segunda mano en mercadillo. Ibertrén sacó este furgón rojo en su último catálogo, se fabricaron pocos y son difíciles (y caros) de encontrar. Como en aquel momento me había quedado sin él, no me quedó otra que repintar, aunque creo que el resultado es similar al furgón de Ibertrén. Por lo tanto, y hasta la fecha, ningún fabricante ha sido capaz de reproducir fielmente un furgón D8 tipo 8000 "Paquexprés". Primero Ibertrén, como sabemos las proporciones de dicho furgón no responden a nada. Luego Arnold, pionero en repintar modelos alemanes. Y ahora Fleischmann. Más de lo mismo. Pero a partir de ahí, cada uno es libre de comprar o no.

Hasta luego.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#11
Ya nos quieren dar gato por liebre otra vez a 40€ jajajaja los originales con que coches circulo?
Responder
#12
No coments
Responder
#13
Pues qué queréis que os diga, otra vez más se toma al cliente Español por tonto.

 Os subo unas fotos de uno hecho por mi hace ya unos 4 ó 5 años junto con otros furgones que hice junto con él. No quiero parecer ni pecar de nada, pero creo que el mío aparte de ser rojo y tener los logos "Paquexpres" es un poquito más parecido, aún no siendo real del todo... un poquito más si lo es.

 Un saludo.

 Manu


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#14
Citando las sabias de una marca muy conocida, " para España vale"...
Responder
#15
De eso solo nosotros tenemos la culpa, si lo dejásemos en la tienda, se lo pensarían en el próximo modelo.
Los modelos de la foto, el de Ibertren canta una barbaridad, pero bueno, yo soy de los que se conforman, pero no para comprarlos por ese precio.
Responder
#16
Yo soy fácil de conformar............pero a esos precios ni me lo planteo. Estoy con Jordi, venderían mas a menos precio, no entiendo su estrategia comercial, si es lo que hacen y lo hacen así y les va bien pues vale. Deben vender mucho para no bajar precios.
WWW
Responder
#17
Buenos días,

Manu, ¿serías tan amable de indicarme la referencia y marca de las calcas "Paquexprés RENFE"? Quisiera colocárselas a mi furgón D10-10400 artesanal. Gracias.
WWW
Responder
#18
En el tema de material RENFE, y en cuanto a furgones, hoy no disponemos de modelos con un nivel de aceptable.

Hay quien elige los modelos comerciales que salen, aunque sea un furgón DB pintado de RENFE o con productos artesanales que hacen lo mismo, compran furgones DB y los pintan de RENFE o Correos y ya esta.
Al que le guste y los compre, hace bien en hacerlo y a disfrutar que para ello esto es una aficción.

Otra solución es comprarlos y con unas pequeñas operaciones de modelismo ferroviario, no muy complicadas se pueden obtener furgones mas parecidos a los nuestros, eso si hay que transformarlos, pintarlos y ponerles las calcas. Esta opción no es difícil y aunque no es 100 % el resultado es muy aceptable ademas de la satisfacción del trabajo hecho.

Un furgón de la DB se puede comprar por mucho menos de lo que cuesta este modelo, las calcas en Trenmilitaria ronda los 4 € y la pintura, pegamento y barniz es una inversión que sirve para muchas unidades.

Como ejemplo las fotos de furgones del Manu. Y también subo fotos de 2 hechos por mi, son de los primeros trabajos que hice de modelismo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
WWW
Responder
#19
Jajajaja que rigurosos sois!! a mi no me parecen tan mal, un poco caros si.. pero bueno. Si que es cierto que los de Manu están más logrados quizás con los de verdad.

Si fleischmann me dona una flota de furgones... no pienso rechazarlos!! Gran sonrisa

un saludo
Responder
#20
Esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola...

Sacan una cosa que les pueda resultar económica (renfrito a veces) "a ver como va el mercado Español", no se acepta bien porque se extiende que no está bien hecho, el purista no lo compra por eso, el no purista no lo compra muchas veces porque se entera de eso y prefiere uno algo con mejores críticas.

Resultado: se vende poco.

Consecuencia: la marca cuando vuelva a sacar algo aún se esmerará menos, total "en España no nos compran".
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Locomotoras de vapor FLEISCHMANN Palaca 6 2,148 24-01-2023, 06:16
Último mensaje: amobla
  Cercanias Renfe Haiass 6 2,316 18-01-2023, 18:37
Último mensaje: samy
  HN2503 RENFE talgo 3004T muy lenta xarlysTrains 2 2,504 06-06-2022, 20:33
Último mensaje: Fuen446
  Locomotora cremallera Fleischmann 737190 FernaN 2 2,122 04-02-2022, 11:56
Último mensaje: FernaN
  V200 Fleischmann bayern 5 3,132 21-12-2021, 00:59
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Club Electrotren 8000 Paquexpres Alco 0 1,199 06-10-2021, 20:45
Último mensaje: Alco
  Nueva 340 Fleischmann Ilicitano 42 59,592 15-04-2021, 12:01
Último mensaje: mario1969
  Limpiavías Fleischmann 7969 Pecetero 13 6,827 26-11-2020, 17:26
Último mensaje: krokodiland
  RENFE Mitsubishi 251 & Regionales 16200 jmma33 1 2,326 26-09-2020, 17:15
Último mensaje: krokodiland
  Duda locotender BR78 / T18 fleischmann Roberto G 10 7,420 01-07-2020, 16:18
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)