Noticias del Tren en El Mundo Enero 2.016
#1
El Grupo ACS irrumpe con fuerza en el ferrocarril de Israel con un contrato de electrificación


Publicado el enero 4, 2016|
 
[Imagen: tresnes-israel-railways.jpg?w=500&h=289]

El Grupo ACS, a través de su filial industrial SEMI, se ha adjudicado la oferta de una de las obras de electrificación más grandes en Israel por 480 millones de euros. El contrato contempla la electrificación de 420 kilómetros de líneas de ferrocarril, tanto existentes como planificadas, junto con los transformadores y el centro de control y mando de la línea.
El Gobierno israelí ha impulsado la inversión en este modo de transporte para que en 2018 el país entre en el mapa de la alta velocidad con una conexión entre Tel Aviv y Jerusalén. La obra de ACS consiste en ejecutar 1.080 kilómetros de catenaria y 14 subestaciones. Esos kilómetros de catenaria discurren en un trazado de 420 kilómetros, en los que hay zonas en las que existen dos, cuatro e incluso cinco vías.
El plazo de ejecución será de cinco años para la construcción y los trabajos se ejecutarán en cortes de circulación nocturno de 6-7 horas y 24 horas durante los fines de semana. El importe de construcción es de 385,8 millones de euros y adicionalmente tendrá 10 años de mantenimiento por un importe de 46 millones (4,6 millones/año).
Esta oferta forma parte del proyecto de electrificación de líneas de Israel Railways que se estima en 13.700M NIS (unos 3.400 millones de euros) y busca el cambio de todas las líneas de ferrocarril que funcionan con diésel a líneas eléctricas. La oferta está realizada con moneda local (shekel) a un cambio fijo de 4,225 nis/euro.
El grupo español fue el primero en desembarcar en la alta velocidad de California (EEUU) y participa en la construcción del primer AVE de Arabia Saudí. Ahora irrumpe con fuerza en el ferrocarril de Israel para llevar a cabo una de las mayores obras de infraestructuras del país: la electrificación y posterior mantenimiento de la red ferroviaria.
Antes que ACS, Bombardier ganó otro de los grandes pedidos de la compañía Israel Railways. El fabricante canadiense recibió en agosto un encargo para construir 62 locomotoras eléctricas (ampliable a otras 32 más) por unos 232 millones de euros. Este contrato ha estado salpicado de polémica porque las autoridades locales acusaron a Bombardier de incumplir los acuerdos de reciprocidad. En paralelo, un consorcio chino perdedor denunció la adjudicación después de ser descalificado.
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#2
El ferrocarril belga sufrirá dos días de huelga que tendrán repercusión en el tráfico internacional


Publicado el enero 6, 2016|
 
[Imagen: huelga-ferrocarriles-belgas.jpg?w=500&h=333]

Huelga en el ferrocarril belga. Las filiales francófonas de los sindicatos belgas democristiano y socialista han convocado una huelga de trenes los días 6 y 7 de enero que provocará “importantes perturbaciones” en el tráfico ferroviario nacional e internacional. “Los días 6 y 7 de enero, la SNCB espera importantes perturbaciones en el tráfico nacional e internacional a raíz del preaviso de huelga presentado por los sindicatos CSC y FGTB“, el democristiano y socialista, respectivamente, señala el operador ferroviario nacional SNCB.
Las primeras perturbaciones se dejarán sentir desde la noche del martes en la red del Thalys, entre Bruselas y París en ambos sentidos, cuyos trenes serán suprimidos a partir de las 22.00 hora local. La huelga durará hasta el viernes por la mañana.
La empresa nacional de ferrocarriles “deploró” la huelga, que ha sido convocada porque los dos sindicatos exigen el mantenimiento de un número mínimo de agentes, dado que el 30% de los trabajadores ferroviarios alcanzará en 2019 la edad de jubilación. También cuestionan el plan de aumento de la productividad decidido por el Gobierno, que será puesto en marcha progresivamente a partir de este mes, indica el diario ‘Le Soir’.
El Partido Socialista afirma, por su parte, que el Gobierno de Charles Michel debe retomar el diálogo social con los sindicatos, después de haber “impuesto unos recortes de 2.100 millones de euros en cinco años a un grupo ya fuertemente debilitado y en detrimento del servicio público y de los trabajadores”.
Los trenes del Eurostar también se verán afectados a partir de la noche del miércoles, dado que el último tren con destino a la capital belga ha sido anulado. Los TGV hacia Francia tampoco podrán circular hasta Bruselas.
Para los trenes EuroCity entre Bruselas y Basilea, el tramo entre la capital belga y Luxemburgo no está garantizado. En cuanto a los otros destinos (Amsterdam, Rosendael, Lille, Maastricht y Luxemburgo), no se puede prever todavía el impacto de la huelga.
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#3
Ferrovial aventaja a otras tres constructoras en el contrato para la Alta Velocidad en California


Publicado el enero 7, 2016|
 
[Imagen: proyecto-alta-velocidad-california2.jpg?w=500&h=282]

La constructora española Ferrovial es la favorita para adjudicarse la nueva fase de la Alta Velocidad en California, al presentar la mejor oferta, según los pliegos de licitación divulgados por la Autoridad Californiana para el Tren de Alta Velocidad (CHSRA). Esta institución -encargada de gestionar la construcción del ferrocarril de alta velocidad que se proyecta que una Los Ángeles con la bahía de San Francisco– informa de que Ferrovial ofertó 347,6 millones para encargarse de la llamada fase cuatro del proyecto.
Ferrovial Agroman, que se presenta bajo el nombre de California Rail Builders, presenta la “propuesta de mejor valor aparente”, indica la CHSRA, que había calculado en entre 400 y 500 millones de dólares el coste de la construcción del tramo en licitación. Se trata del diseño y construcción de un tramo de 35,5 kilómetros que discurrirá entre las poblaciones de Tulare y Bakersfield, en el llamado Valle Central de California, al norte de Los Ángeles. En este proyecto, Ferrovial se presenta junto a las compañías de ingeniería Euroestudios, también española, y la estadounidense Othon.
La empresa gestora otorga un 30% ciento de puntuación por la calidad del diseño y el restante 70% por el mejor precio. “Seguimos atrayendo a las empresas constructoras y de diseño principales del mundo que quieren participar en la vía de alta velocidad de California”, asegura el director ejecutivo de la CHSRA, Jeff Morales.
La segunda mejor oferta la presenta el consorcio liderado por la constructora italiana Salini Impregilo, de 377,1 millones de dólares, mientras que otra compañía española, Dragados, unida a la estadounidense Flatiron, propone 461,9 millones para hacerse con el contrato.
En cuarto y último lugar, de acuerdo con la documentación divulgada, queda el consorcio formado por las empresas estadounidenses Perini, Zachry y Parsons, con una oferta de 581,8 millones de dólares.
El otro consorcio en liza, llamado Central Valley Connection Builders e integrado por las constructoras española FCC y Corsan, fue descalificado por su incapacidad a la hora de proporcionar la documentación adicional requerida por los gestores del proyecto, según CHSRA.
La CHSRA, que se espera anuncie el fallo definitivo de la obra a Ferrovial a finales de este mes, destaca que la firma española, que obtuvo la mejor puntuación tanto por precio como por diseño, ha diseñado y construido más de 65 proyectos de tren de alta velocidad en todo el mundo.
Según el proyecto, las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, los dos principales núcleos de población de California, deberían estar unidos en Alta Velocidad para 2029, logrando reducir a menos de tres horas un trayecto que en automóvil lleva unas seis.
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#4
Ferrovial refuerza su presencia en el ferrocarril británico con la compra de la consultora TPT


Publicado el enero 8, 2016|
 
[Imagen: ferrovial-amey-networkrail.jpg?w=500&h=351]

Ferrovial
ha adquirido Travel Point Tradin (TPT), una firma británica de consultoría especializada en el sector ferroviario, con la que la compañía refuerza los servicios que presta en este segmento en Reino Unido. El grupo ha realizado a través de su filial británica Amey la operación, con la que también potencia su destacada presencia en este mercado, primera fuente de ingresos del grupo. Según detalla Amey en un comunicado, la compañía asumirá a toda la plantilla de la consultora, incluida su directora gerente, Deborah Richards.
Con esta operación, Ferrovial refuerza su presencia en el segmento de servicios del sector ferroviario británico, en el que, entre otros contratos, actualmente aborda el de instalación de sistemas de electrificación de líneas ferroviarias de la compañía Network Rail en el Sur de Inglaterra, y el de renovación de sistemas ferroviarios en las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West, para la misma compañía.
TPT, la firma adquirida, ofrece servicios de consultoría y gestión para las actividades comerciales en el sector del transporte ferroviario. La compañía se centra en facilitar a los operadores mejoras de ingresos mediante la aplicación de medidas que maximicen el valor de sus activos.
“La adquisición de TPT fortalece el negocio ferroviario de Amey, que abarca desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento“, indica el presidente ejecutivo de la filial británica de servicios de Ferrovial, Mel Ewell.
A mediados de 2014, el grupo, en alianza con el operador de transporte francés Keolis, se adjudicó el contrato de explotación y mantenimiento del tren ligero del Este de Londres durante un periodo de seis años y medio, por un importe de 700 millones de libras (unos 879 millones de euros. En virtud de este contrato, Amey y la firma gala se encargarán de gestionar los servicios de trenes y pasajeros del Docklands Light Railway, y de mantener toda la red de esta infraestructura (34 kilómetros de línea, 45 estaciones y todo su material rodante).
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#5
Vuelve a las vías la histórica locomotora ‘Flying Scotsman’ tras 10 años de restauración


Publicado el enero 10, 2016|
 
[Imagen: flying-scotsman-dailymail-pruebas.jpg?w=500&h=332]

Un clásico-histórico vuelve a la vía. La locomotora ‘Flying Scotsman’, construida en 1923, la primera máquina de vapor que alcanzó las 100 millas por hora (160 kilómetros por hora), volvió a recorrer Gran Bretaña este viernes tras un proceso de restauración de 10 años. La espléndida y poderosa máquina completó un recorrido de prueba en el noroeste de Inglaterra que fue presenciado por entusiastas del ferrocarril, algunos con lágrimas en los ojos.
El trabajo de restauración, llevado a cabo el Museo Nacional del Ferrocarril británico, ha costado cerca de 4 millones de libras (5,3 millones de euros). El alto coste de su restauración y puesta en marcha había limitado siempre sus apariciones públicas, pero en 2014 fue devuelta al dominio británico. De momento, la máquina no se pintará con su tradicional color verde hasta el mes que viene.
El LNER Clase A3 Pacífico locomotora de vapor Número 4472 ‘Flying Scotsman’ (originalmente 1472) fue construida en 1923 para el Londres y el ferrocarril del noreste (LNER) en Doncaster, según diseño de HN Gresley. La clase A1 ‘Gresley Pacifics’ estaban destinados para los servicios expresos de larga distancia. “Flying Scotsman es seguramente la locomotora más famosa del mundo“, publicó el museo en su página web. “Una vez la restauración sea completada, volverá a recorrer las principales rutas de viajes, vaporizando con orgullo en pleno siglo XXI”, añadió.
El mes que viene, la ‘Flying Scotsman’ irá de la estación londinense de King’s Cross a la ciudad de York, en la primera de una serie de exhibiciones y viajes abiertos al público. Se espera que la prueba de funcionamiento se complete en los principales trayectos británicos y vaya desde Manchester hasta Carlisle, recorriendo el pintoresco viaducto de Ribblehead, el próximo 23 de enero.
La lomotora alcanzó la fama cuando se presentó en la gran Exposición Imperial Británica de 1924, un año después de su construcción en Doncaster, en el norte de Inglaterra, y es una de las joyas del patrimonio industrial nacional. En 1928, inició el primer servicio sin paradas entre Londres y Edimburgo, reduciendo el viaje de 670 kilómetros a 8 horas. En 1934, alcanzó las 100 millas por hora. En 1963, la compañía de ferrocarriles la retiró del servicio y la vendió a unos propietarios privados, que la usaron para exhibiciones en Australia y Estados Unidos. En este país se le añadió una campana, un faro y una parrilla en su delantera.
En Australia estableció el récord del viaje más largo sin paradas para una máquina de vapor, los 679 kilometros que separan Melbourne de Alice Springs.
Gracias a una colecta pública, la maquina volvió a manos del Reino Unido en 2004, por 2,3 millones de libras (3 millones de euros, 3,3 de dólares).
Con 22 metros de longitud, y una capacidad de almacenamiento de 8 toneladas de carbón y 23.000 litros de agua, se estima que ha recorrido unos 4 millones de kilómetros.
(Imágenes Dailymail)

[Imagen: flying-scotsman-dailymail.jpg?w=500&h=261]
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#6
Huelga en el metro de Londes en protesta por el nuevo servicio nocturno en fin de semana


Publicado el enero 12, 2016|
 
[Imagen: tube_azul_londres.jpg?w=500&h=375]

El sindicato del transporte británico RMT anuncia la convocatoria de tres paros de 24 horas en el metro de Londres en protesta por los planes para iniciar un servicio nocturno durante los fines de semana. Los trabajadores de esa organización irán a la huelga a partir de las 18.30 GMT el 26 de enero, el 15 y el 17 de febrero, un calendario que ha secundado el sindicato minoritario Aslef, que agrupa a conductores del suburbano.
El ayuntamiento de la capital británica pospuso en septiembre el inicio de la circulación de los trenes nocturnos por la falta de acuerdo sobre los turnos y la remuneración de los trabajadores. Ese conflicto ya motivó el pasado verano dos jornadas de paros, el 9 de julio y el 6 agosto, en las que se detuvo por completo la red de metro de la ciudad, lo que provocó un caos circulatorio. En septiembre, se cancelaron otros dos paros previstos, después de que el ayuntamiento decidiera posponer el inicio de la circulación de los trenes por las noches.
“Los miembros de RMT están furiosos por los deslavazados planes del alcalde para crear un servicio nocturno”, afirma el secretario general del sindicato, Mick Cash.
La organización “apoya un servicio nocturno con turnos de trabajo apropiados”, pero señala que el “estrepitoso fracaso a la hora de acordar los detalles” de ese plan ha roto las negociaciones. Además de una oferta de complementos económicos para los trabajadores del metro, London Underground avanzó la semana pasada que contratará a conductores a tiempo parcial para cubrir los turnos nocturnos durante el fin de semana.
Como se ha podido constatar en alguna ocasión, una huelga en el suburbano de Londres es una clara amenaza para la ciudad, que queda sumida en el colapso y el caos, con tres millones de personas en busca de otro sistema de transporte. A este número de clientes habituales se suma otra decena de miles de viajeros que ocasionalemte usan el ‘Tube’.
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#7
El fotógrafo Mika Ninagawa diseña un ‘tren bala’ que funcionará como museo rodante en Japón


Publicado el enero 14, 2016|
 
[Imagen: genbi-shinkansen-tren-bala-museo.jpg?w=500&h=281]

Un tren bala japonés se convertirá la próxima primavera en un museo rodante de arte contemporáneo al albergar en su interior esculturas, pinturas, proyecciones de vídeo y fotografías que podrán disfrutar los pasajeros durante su viaje. El cineasta y fotógrafo nipón Mika Ninagawa ha sido el encargado de diseñar, inspirándose en fuegos artificiales, el exterior del tren que hará un trayecto de unos 50 minutos entre las estaciones de Niigata y Echigo-Yuzawa (noreste).
El convoy, operado por la compañía East Japan Railway, constará de seis coches (con menos asientos de los habituales para exponer las obras) y operará principalmente los fines de semana, unos 120 días al año, informa la cadena pública japonesa NHK. Los vehículos albergarán obras de ocho artistas, cuya identidad aún no ha sido desvelada, y el servicio de cafetería a bordo ofrecerá productos típicos de la prefectura japonesa de Niigata.
La compañía ferroviaria East Japan Railway opera otros trenes bala que ofrecen servicios más allá del transporte. Es el caso del ‘tren-resort’ con posibilidad de darse un baño de pies o de relajarse sobre un tatami mientras se viaja, que funciona desde 2014 entre las estaciones de Fukushima y Shinjo en la región de Yamagata (norte).
Además, en 2017 está previsto que comience a circular un nuevo tren de lujo con una veintena de suites y restaurante y con pasajes por 600.000 yenes (unos 4.695 euros o 5.099 dólares al cambio de hoy) y que hará un recorrido por varias prefecturas del norte de Japón.
El tren de alta velocidad japonés (Shinkansen) opera en el país asiático desde hace más de cincuenta años y ha transportado a lo largo de su historia a unos 10.000 millones de pasajeros. Tras ampliar la red de shinkansen hasta la prefectura de Aomori, (norte) y la de Kagoshima (suroeste), Japón planifica nuevas líneas, entre las que destaca la que unirá las ciudades de Nagoya y Tokio en unos 40 minutos gracias a la tecnología de levitación magnética y que operará en 2027.
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#8
Flores y mensajes para el adiós del actor Alan Rickman en el andén 9 3/4 de King’s Cross


Publicado el enero 16, 2016|
 
[Imagen: rickman_tributes-kings-cross-anden-9-34.jpg?w=500&h=312]

Los seguidores de la saga ‘Harry Potter’ rinden hoy homenaje al actor Alan Rickman con flores y mensajes de despedida en el famoso andén nueve y tres cuartos, por donde se accede en la ficción al colegio de Hogwarts y que se encuentra en la estación de tren de King’s Cross en Londres. Los fans del mundo de fantasía creado por J. K. Rowling dicen así adiós al intérprete, que el jueves falleció a los 69 años a causa de un cáncer y que es conocido por su papel como profesor Severus Snape en las películas del joven mago.
Durante todo el día, los amantes de ‘Harry Potter’ se acercaron a la estación de King’s Cross, en el centro de Londres, donde en una de las paredes se encuentra una simulación del famoso andén de la saga literaria con un carro lleno de maletas y una jaula vacía, símbolos de una de las escenas más famosas de las películas. Sobre ellas depositaron ramos de rosas, dedicatorias, fotografías de Rickman caracterizado como Snape y hasta varias bufandas con rayas verdes y blancas, colores que se identifican con Slytherin, una de las cuatro casas en las que se organizan los estudiantes de Hogwarts y de la que Snape era el máximo dirigente.
Desde ayer, los usuarios inundaron Twitter y Facebook de imágenes en las que se ve a los alumnos del colegio de hechicería levantando sus varitas. La secuencia en cuestión hace referencia a una escena en la sexta película de la saga, “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009), en la que los alumnos de Hogwarts apuntan con sus varitas al cielo para honrar al fallecido profesor Dumbledore.
Además de ser el rostro del profesor Snape, también es recordado por su interpretación de Hans Gruber en “Jungla de cristal” (1988), del villano de Nottingham en “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” (1991) y por su papel en la película “Love Actually” (2003) junto a la actriz Emma Thompson.
El actor británico dejó otras apariciones memorables en la gran pantalla como su participación en “Sentido y sensibilidad” (1995), basada en la obra de Jane Austin, y en “Truly Madly Deeply” (1990).
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#9
Bolivia estudia la construcción de una vía urbana y otra interoceánica con firmas alemanes y suizas


Publicado el enero 18, 2016|
 
[Imagen: grafico-proyecto-tren-bioceanico-bolivia...=500&h=365]

El gobierno boliviano explora la posibilidad de que firmas privadas de Alemania y Suiza cooperen en la construcción de dos vías férreas, una urbana y otra interoceánica. El viceministro alemán Rainer Bomba y un grupo de empresarios de su país y Suiza estuvieron desde el miércoles en Bolivia para explorar una serie de proyectos de inversión y cooperación, dos meses después de que el mandatario boliviano visitara Berlín, para acordar con su colega Angela Merkel, una mayor integración binacional.
La administración de Morales pretende construir un tren eléctrico urbano de más de 50 kilómetros de longitud en la ciudad de Santa Cruz, capital económica en el este de Bolivia y de unos 2 millones de habitantes, así como consolidar a su territorio como parte de un tren bioceánico que una Brasil, sobre el Atlántico, y Perú, en el Pacífico. Bolivia también gestiona con China un crédito que bordea los 10.000 millones de dólares, aunque Lima y Brasilia acordaron la misma vía, excluyendo territorio boliviano.
“Hemos hablado sobre muchos proyectos, nombro algunos: el tren urbano de (la ciudad de) Santa Cruz; otro muy importante, la conexión ferroviaria bioceánica del Atlántico al Pacífico”, explica Rainer Bomba, en una declaración de prensa junto a Evo Morales.
Bomba asegura que “si empresas alemanas y suizas se presentan y aplican para contratos en Bolivia”, entonces será para “transferir conocimiento, nuestra experiencia y nuestra capacidad tecnológica“.
Morales, por su lado, destaca que la vía férrea interoceánica avanza y revela que Perú “aprobó un estudio de prefactibilidad para que el ferrocarril pase por Bolivia y Perú”, sin dar más detalles.
Bolivia y Alemania acordaron seguir negociando para plasmar ese proyecto y otros, como la explotación de litio y la transferencia de tecnología eólica.
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#10
CAF fabricará 43 trenes eléctricos y 55 diésel para Reino Unido, su mejor contrato en Europa


Publicado el enero 23, 2016|
 
[Imagen: unidades-civity-caf-reino-unido.jpg?w=500&h=234]

La empresa guipuzcoana CAF ha firmado con el operador Arriva UK y la financiera Eversholt Rail Group los contratos para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra). La empresa Arriva fue designada recientemente por parte del Ministerio de Transportes del Reino Unido, como el nuevo operador para los servicios ferroviarios de dicha región. Este pedido tiene una importancia estratégica para la compañía dado el potencial del mercado inglés, donde varias franquicias más tienen intención de renovar sus parques en los próximos años.
Estos proyectos comprenden el suministro de 43 trenes eléctricos de 3 y 4 coches, y 55 trenes diésel de 2 y 3 coches, sumando un total de 281 vehículos de pasajeros para servicios de tipo suburbano/regional, hasta 160 kilómetros a la hora. Además de los propios trenes, los contratos también incluyen la prestación de servicios de soporte técnico y logístico para ambas flotas. El montante conjunto de los contratos alcanza los 740 millones de euros, y se convierte en el mayor obtenido por CAF en Europa hasta la fecha, además de incrementar su cartera de pedidos hasta una cifra en torno a los 5.500 millones de euros.
Este es el segundo pedido de composiciones de la versión británica de la plataforma de productos CIVITY, tas el proyecto obtenido el año pasado para el servicio de trenes Caledonian entre Londres y Escocia. Recientemente se han suministrado versiones para Italia y Montenegro y se fabrica en la actualidad unidades para el proyecto de NS en Holanda.
Estos contratos son también los primeros de la compañía con el grupo alemán Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes), propietario de la empresa Arriva, marca con la que ofrece sus servicios en distintos mercados. Cabe señalar que el grupo Deutsche Bahn es el mayor operador por número de trenes en Europa, y uno de los más importantes a nivel mundial en el sector ferroviario.
CAF ha tenido en los últimos años, una importante presencia en Reino Unido, con una amplia gama de vehículos y servicios. En la década de los 90, la empresa suministró unidades para la línea Northern Spirit, así como para la conexión Heathrow Express, que une el aeropuerto con la estación de Paddington en Londres. Más recientemente ha desarrollado proyectos para NIR (Ferrocarriles de Irlanda del Norte) donde junto a la fabricación de los trenes la empresa realiza actividades de mantenimiento, así como el suministro de tranvías para las ciudades de Edimburgo y Birmingham. Por último, el año pasado CAF firmó el contrato mencionado, por un valor cercano a los 200 millones de euros para el suministro de los coches de Caledonian Sleeper que realizarán el servicio entre Londres y Glasgow-Edimburgo, cuyas entregas están previstas para el año 2018.
CAF participa actualmente en el país en varios de los concursos para distintos operadores, además de estar precalificado, tal y como se ha anunciado esta misma semana, para el concurso del Metro de Londres. Igualmente, existe un gran interés en la licitación para la línea de alta velocidad HS2 que unirá en una primera fase las ciudades de Londres y Birmingham, uno de los mayores proyectos de infraestructuras previstos en Europa para los próximos años, demostrando el interés que tiene la compañía en incrementar su presencia en Reino Unido en los próximos años.
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#11
La única pasajera de Hokkaido se siente acosada por las cámaras de fotos de cientos de fanáticos


Publicado el enero 24, 2016|
 
[Imagen: estudiante-unica-passjera-estacion-japon...=500&h=350]

A mediados de diciembre se popularizó la historia de una estación de tren en Japón que se mantenía operativa para que una sola persona la utilizase. Se trataba de una estudiante de secundaria de la zona rural de Hokkaido que necesitaba el servicio para acudir a clase. La compañía Japan Railway se había comprometido a mantenerla abierta hasta que la joven acabara sus estudios de secundaria.
La noticia se volvió viral y corrió como la pólvora. Desde el instante en que se conoció esta simpática anécdota, el asunto se ha desmadrado. Los ‘tori tetsu’ (fanáticos de los trenes) se presentan a diario en la estación con sus cámaras que disparan sin cesar en presencia de la estudiante. Incluso le transmiten intrucciones y órdenes para que pose para sus fotografías. Según asegura el blogero local Mint Jam, estos fanáticos de los trenes la molestan con su presencia y sus constantes movimientos; e incluso inoportunan a su familia. “Es una estudiante que prepara sus exámenes finales y se está volviendo imposible que tenga un momento de tranquilidad durante el día”, explica Jam.
Cada día solo dos trenes paran en la estación Kami-Shirataki de acuerdo con los horarios escolares de la joven. Pero a medida que la historia se fue volviendo viral, más periodistas y sobre todo grupos de voraces ‘tori tetsu’ se han ido trasladando hasta el lugar para fotografiar a la estudiante, lo que ha complicado su día a día. Al parecer, la presencia de los curiosos le está causando a la joven una tremenda angustia que amenaza hasta con hacerle perder el curso escolar.
Los ‘densha otaku’ o ‘tori tetsu’ son una importante y molesta tribu en Japón. En su afán por capturar las mejores imágenes de los trenes, se apostan en los andenes en manadas e impiden el flujo normal de pasajeros. Molestan al personal de las estaciones con sus fotografías y llegan incluso a protagonizar escenas peligrosas. Muchos de estos ‘exaltados’ buscan además escenas específicas y únicas, como una locomotora de vapor que pasa a través de los cerezos en flor o un tren expreso que viaja a través de la nieve.
En su obsesión por grabar hasta el mínimo detalle de la joven, llegan a cruzar la línea del acoso. Son ya muchos los que se hacen eco de la situación y exigen a estos curiosos que detengan el hostigamiento, qe ha llegado hasta los familiares de la joven, en una bola de nieve imparabable. Y justo, además, cuando la estudiante está preparando sus exámenes finales, pues en marzo está previsto que se gradúe y, con ello, desaparezca finalmente el tren que la lleva a clase.
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#12
Que envidia sana me dan estos Ingleses saben como proteger sus reliquias mucho tenemos que aprender aquí lo único que tenemos es Mausoleos  Huh


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#13
Buenas tardes:

Pues si, es otra forma de ver la vida distinta a la nuestra, su cultura esta
mucho mas desarrollada y el respeto por su patrimonio no tiene nada que
ver con el que se practica en nuestro Pais.

Saludos
Responder


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