Vagones Ibertren 3N
#1
Hola a todos.

Tengo por aquí unos cuantos vagones de Ibertren 3N y me surge la duda de si se podrán usar en las vías actuales 2C o van a hacer cortocircuito.
Si fuera este el caso, ¿se podría intentar aislarlos?


Saludos
CAMALEON
Responder
#2
Yo todos mi vagones de Ibertren ruedan sin problema en 2N.
WWW
Responder
#3
Que yo sepa...los vagones de Ibertren vienen ya con los ejes aislados. Jamas he visto uno sin aislar en N.
Solo en HO los fabricantes que trabajan con corriente alterna y tambien usan un patin central como toma de corriente.
Responder
#4
Como bien te comentan todos los vagones de Ibertren ruedan sin problemas, dale la vuelta a los vagones y veras que vienen las ruedas aisladas, te pongo una foto de las ruedas de un coche pasajeros 8000 que adquirí en los años setenta y ya venía con las ruedas aisladas.
Saludos.
 
   
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#5
Pues es verdad, he mirado los que tengo, ahora sí con la lupa, y si que parecen todos aislados.

Es que la verdad, en una primera mirada al talgo, me pareció que no lo estaba. Son tan pequeñas estas rueditas...
Esto de la vista cansada me empieza a jugar malas pasadas.

En cualquier caso, gracias a todos y menudo alivio, pues aunque las máquinas no sirvan, la verdad es que a los vagones que tengo les tengo mucho cariño y son unos cuantos.


Saludos
CAMALEON
Responder
#6
Todos los vagones de 3N funcionan en 2N

Las locomotoras las puedes pasar de 3N a 2N.
Responder
#7
Como todo el mundo te comenta los vagones de equipos de 3 n siempre que yo sepa tenían las ruedas aisladas 


  Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#8
En teoría no era necesario que la antigua Ibertren 3N aislara las ruedas de sus vagones, pero yo creo que el motivo de hacerlo en la práctica era para evitar cortocircuitos en los descarrilamientos de vagones.
En cualquier caso, nos ha venido muy bién después este aislamiento.
Responder
#9
Pero más complicado a la hora de iluminar, lo suyo era como la mayoría, una sola rueda aislada, pero es lo que hay.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual de despiece del 304 3N de Ibertren alvia09denuevo 3 438 10-02-2024, 03:20
Último mensaje: oscar440
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 3,220 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  motores compatibles Ibertren subarucs 19 7,924 24-07-2023, 06:24
Último mensaje: Pedro III
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,370 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Motorizar locomotoras 269 de Ibertren Jesús Ferro Rodríguez 23 32,935 09-12-2022, 23:51
Último mensaje: banpiro
  Vagones plataforma para troncos de madera Adolfo Ant. 3 2,240 27-09-2022, 19:03
Último mensaje: jositoxtr
  Recuperacion 7000 de Ibertren: motor nuevo bibiolson 11 5,444 18-04-2022, 18:57
Último mensaje: trendevapor
  Talgo de Ibertren. digitalizar Oidor 28 19,975 11-02-2022, 20:42
Último mensaje: samy
  Museo virtual Ibertren opineda 21 17,620 03-01-2022, 17:03
Último mensaje: trendevapor
  vagones pasajers de la DB JCMS 5 4,273 30-12-2021, 11:13
Último mensaje: JCMS

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)