ABETO NAVIDEÑO
#1
Abeto navideño escala N:
Utilizaremos espiga de panizo, se venden en tiendas de mascotas (Pajarerías).
Utilizaremos la punta de la espiga; para ello abra que desgranarla con la mano; en mi caso me las desgranan mis pajaritos (Bichenov, Raficaudas etc).
Posteriormente en un pequeño recipiente mezclaremos al 50% cola blanca con agua; y la rebozaremos asta que empape bien la mezcla; dejaremos secar, de   esta forma le daremos consistencia.
Y para terminar  la pintaremos; yo, en este caso lo que he pillado por casa, oleo, verde trébol irlandés ya lo mejorare.
Fácil y barato.
Feliz Navidad
Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                   
JJSS
Responder
#2
pues unos arbolitos muy chulos
Responder
#3
Pues quedan muy bien. Creo que solo le falta colorear el tronco para que destaque. Eso es reciclar con buen gusto.
Responder
#4
Muy auténticos si señor, buen aporte.
Responder
#5
Mucho mejor que los comerciales.

Cuando pintes el tronco de marron te daré un 10
Responder
#6
Juan José: Buena aportación. Una idea que nos puede ahorrarnos unos dinerillos. ¿La base es corcho o qué material? ¿como la has asegurado para que se mantega vertical y firme en la base sin inclinarse ni soltarse? Muchas gracias. Un saludo.
Responder
#7
Juan José, muy buena idea. Una pregunta: ¿no sabrás cómo se comporta ese material con el tiempo? Lo digo por su posible reacción a la humedad, etc...

SaluNdos
Responder
#8
Buen trabajo, gracias por compartirlo.
Saludos de Félix, desde Cubelles  Interesante
Responder
#9
Correcto falta el marrón del tronco; la base es corcho, un taladrin en el corcho y una gotita de cola en la base del corcho y ya no se cae; en este caso están dentro del Alcorque tallado en la madera del anden, con gubias.
Para que no le afecte la humedad, en este caso como la pintura es oleo se le puede dar aceite de linaza, es lo que yo utilizaba cunado hacia mis pinitos en el oleo o lo que se utilice actualmente; o un barniz mate etc.
Lo más delicado el el tronco se puede romper con facilidad; pero por precio, se hace otro es muy sencillo.
Los tamaños varían dependiendo del tamaño de la espiga estas eran pequeñas.
Gracias por vuestros comentarios
Saludos.
JJSS
Responder
#10
Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta tu excelente aporte cuando me decida a hacer la maqueta.

SaluNdos
Responder
#11
Buen trabajo Juan José, para lo que dices de delicado el palo que se puede romper, puedes introducir un alfiler en el medio con lo cual lo fortaleces y se queda rígido para los restos, en cuanto a lo que comentan los compañeros de la humedad con el paso del tiempo, a mi parecer una vez pintados y dados con la mezcla de cola blanca y agua quedan suficientemente aislados, no obstante como bien comentáis podéis darle con barniz en spray mismamente comprado en los chinos y lo dejáis aislados para mucho tiempo.
Responder
#12
Te ha quedado muy resulton.
Enhorabuena.
Renfe.
Responder
#13
Sugerencia:

En la mezcla de cola blanca y agua puedes añadir pintura acrílica color verde, un color o una mezcla, hasta conseguir el color y densidad de este adecuada, y luego no tienes que pintarlo. Quizá un toque de barniz semi-mate en spray.

Aunque yo a ese árbol no le llamaría abeto, ni siquiera ciprés.
Responder
#14
JUAN CARLOS; buena idea lo del alfiler, Gracias
jmma33; lo de la pintura acrílica sería lo correcto pero estoy aprovechando lo que hay por casa te todas formas, gracias por el apunte.
Lo del nombre llevas razón, para Ciprés le falta esbeltez y para Abeto le falta volumen en la parte baja y le sobra follaje el parte superior, quizás habría que haberlo llamado "arbusto" .
Bueno gracias a todos.
Saludos
JJSS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)