Dudas existenciales para un novato
#41
Raimundo, tiene razón Tardesillas. Pon un trozo de vía recta pequeño, acuérdate de compensar el circuito poniendo otro trozo exactamente igual en la parte de enfrente en la recta de entrada en la Estación. Un saludo Juan Carlos
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#42
Totalmente de acuerdo muchísimas gracias es algo en lo que no había pensado, es más no sabía que poner debajo de los pilares, de esa forma me daba para un riachuelo. No obstante lo arregle moviendo un poco la vía, ahora lo tengo todo fijado, con clavos y pegamento es difícil volver atrás, pero tendré esa idea en cuenta por si algunas máquinas funcionan mal. Muchísimas gracias !!!
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#43
Os paso unas fotos de como ha quedado la pendiente finalmente por si veis algo que debiese corregir. Saludos y gracias de antemano.


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#44
Sigue siendo demasiada elevada, en la foto del centro se aprecia perfectamente, te sobra un bloque, el puente ha de estar recto, cuento 7 bloques en la izquierda y 8 en la derecha, si pudieras bajar más sería lo idóneo, deberías probar con una loco con pantos, desde luego si bajas a 7, todos los demás deben seguir esa línea.
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#45
Esta así puesta a caso hecho puesto que si no lo hacia así se me generaba un salto en una de las partes del puente, y era la unica forma que encontre de suavizar la pendiente. Probe con una loco con pantos por eso le meti tanta altura... Es mas pedi mediciones a otros compañeros de puentes similares en otras iberamas y esta a la misma altura
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#46
Quizá cuando lo desplaces lo puedas ajustar un poco más.
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#47
debajo del puente pon un vagon ,coche o locomotora o simplemente dejale 4,5 cm creo que es y hazte una plantilla para la rampa.
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#48
Raimundo, hacia tiempo que no entraba en tú hilo, y veo que ya mismo esta casi terminada, a disfrutarla
Saludos
JJSS
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#49
Gracias Juan José, bueno la verdad que aun queda mucho ... mucho tema de decoracion sobre todo, arreglar los semaforos .... y como siempre el eterno debate entre .... digital o analógico ... que en mi caso se agudiza mucho mas, por lo poco que he puesto en funcionamiento al parecer los semaforos cuando funcionan cortan la corriente, esto hace que puedas gestionar en analógico varios trenes ... con lo cual me llama el tema analógico, digamos que es enchufar dos trafos y a correr ....

Pero he de decir que en uno de esos armarios de debajo de la encimera hay una caja de ibertren star con una centralita digital, que controla un tren analógico, con lo cual digitalizando una máquina y poco a poco el resto podría entrar en el mundo digital ....

Respecto a lo que dices de terminarla ... ya me estoy planteando mejoras futuras ... se que corro mucho, pero como mi trabajo es pensar pues la cabra tira al monte, y estoy pensando en ampliar con algún módulo una especie de vias muertas para incorporar el material desde ahi a la iberama, con lo cual me atrae aun mas el mundo digital ... que me decis ?? (no me valen las opiniones de Jade, ya se que estoy en el lado oscuro jajajaja)
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#50
Esa centralita la tengo yo, está limitada a 10 direcciones y a 3 locos máximo, solo tiene 1 Amo la fuente, pero es completamente válida para iniciarse, así que no te lo pienses mucho.
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#51
(23-02-2016, 11:23)Jordi escribió: Esa centralita la tengo yo, está limitada a 10 direcciones y a 3 locos máximo, solo tiene 1 Amo la fuente, pero es completamente válida para iniciarse,  así que no te lo pienses mucho.

Que es eso de 1 Amo la fuente ? perdon por mi desconocimiento ...
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#52
No, disculpa tú, es lo que tiene el móvil, cambia las palabras a su antojo.
Quería poner Amp = amperio.
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#53
Tras un parón de actividad en el foro, no creais que no os he leido ... he ido haciendo ciertos avances con la 560. Entre ellos he comprobado lo horrible que es terminar una obra de ingenieria de caminos y tener que deshacerla porque los trenes no pasaban bien por el dichoso puente problema que ya me advertisteis en su día. Finalmente opté por alargar la parte de la pasarela para que pasasen bien los trenes, en especial AVE y Cercanías. Os dejo un enlace a un video con dos circulaciones.

https://youtu.be/uuwGK4InxZY

Siguiente estación ... arreglar todo el tema del cableado por debajo de la maqueta y hacer funcionar semaforos y cruces. Hoy precisamente he estado indagando en el tema. Y tengo una primera duda, he visto que todo lo de ibertren semáforos y motorizaciones de desvios sacan tres cables, uno rojo uno verde y uno amarillo.

En concreto respecto a los semáforos, alguien a groso modo sabe como funcionan ? , es decir, he visto que un cable va a una bombilla y el otro a la otra, y el amarillo que entiendo que es el que cierra el circuito va a la base del semárofo, en su momento los hice funcionar y parece que cortaban la circulacion de uno de los ovalos del circuito. Trasteando para arreglar la base, creo que rompi los dos semárofos que tengo.

Todo comentario será bienvenido. Saludos. Gracias de antemano.
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#54
Los 3 cables de los desvios son uno común directo a transformador salida de accesorios y los otros 2 accionan las correspondientes bobinas, recto y desviado a través del pulsador correspondiente.
En cuanto a los semáforos es lo mismo, un común y los otros 2 rojo o verde según interrptor.
La corriente no la corta el semáforo, es el pupitre el que cora la corriente de la via mediante el pertinente interruptor incorporado
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#55
Como bien te indica Jordi tanto desvíos como semáforos tienen tres cables el amarillo suele ser el común para todo en el caso de los desvíos me parece que el común es negro, los semáforos no corta la corriente para que se detenga el tren para eso tienes que aislar un tramo de vía y poner un conmutador que deja y corta la corriente en ese tramo cuando te decidas a hacerlo nos pides información no dudes.
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#56
Buenos días, si no recuerdo mal de los semáforos que compró mi padre para la maqueta que empezó en su día, los semáforos venían con un tramo de vía aislada que tenían unos cables que se conectaban al pupitre. Cuando se pulsaba el botón rojo, el semáforo se ponía en rojo y se cortaba la corriente en el tramo de vía. Al pulsar el verde, luz verde y corriente restablecida en el tramo.

SaluNdos

Enviado desde mi ladrillo a pedales.
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#57
Efectivamente en la primera prueba que hice eso es lo que me pasaba en el tramo de vía muerta que tengo al pulsar el verde podía darle corriente al tren, el tema es que arreglando la parte de abajo me cargue el semáforo.
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#58
Hola Raimundo.
Te pongo dos imágenes, una de como conectar los desvíos y la otra de la instalación del semáforo e interrupción del tramo de vía, son de la antigua Ibertren y a mi me sirven también para los pupitres de la marca Fleischmann que tengo actualmente.
A ver si te soluciona tus dudas.
Saludos.

         
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#59
Buenas imágenes ,me las guardó ,ya que yo soy algo malo con la electricidad.
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#60
Hola a todos de nuevo ... esto de los trenes es un no parar de pensar en mejorar.

En este caso necesito vuestra ayuda, he pensado en sacar todos los mandos fuera de la iberama, para hacer una especie de cuadro de mandos desde donde controlarlo todo. He visto algunos que lo hacen sobre una madera sin mas, en algunos casos sobre una caja. De hecho ya tengo comprados los interruptores y los pulsadores para los desvios y hacerlos en plan casero algo asi como veis en la imagen. Lo que no se es como enganchar esa caja a la iberama, he pensado que con unos conectores tipo bananas pero los veo muy grandes y aparatosos para unos cables tan pequeños, hay algunos conectores mas pequeños ? como soleis hacer estas cosas ? Mil gracias de antemano


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