Coches Arco Segunda Serie
#1
Buenos dias:

Nuevas referencias de los coches Arco en Grandes Lineas, es la
segunda serie de la liquidación de Stocks del material de lo que
fue Ferromodel.

Viene con los ejes cambiados ya de fabrica.

https://www.youtube.com/watch?v=Ln2t_LyLFj8

Saludos
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#2
Pulguilla que buen video. Aún se me cae la baba con toda la explicación y la bonita maqueta que tienes.

Me han encantado los rodajes de las composiciones limpios y sin complicaciones.

Yo pondré un 252 ALTARIA artesanal de ARNOLD y por lo que comentas lo mejor es poner las barras de 20mm de MFTRAIN.

¿ Pero en todos los vagones incluida la locomotora, y esta además con un enganche de los ARCO ?

Entiendo que además a todos los vagones les has puesto las cinemáticas del kit ¿ Correcto ?

Un saludo.
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#3
Opps ¡¡¡¡

Pulguilla creo que el video no es de tu maqueta ¿ verdad ?
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#4
Ricardo tomo nota de las barras de 20 mm de MFTRAIN, quedan creo mucho mejor, gracias.
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#5
Buenas noches:

Esa desordenada maqueta en obras si es mia, a ver si poco a poco
se vuelve a la actividad en ella.

La composición de 6 coches esta toda con barritas de 20 mm. de
Mftrain.

Todas las composiciones que se ven circulando al principio van con los
enganches de serie, luego se cambiaron a barritas de 17,5 mm y despues
a barritas de 20 mm.

Todas las locomotoras , 319 Retales Estrella, 250 Estrella.269 Grandes Lineas,
333 Rambo y 252 llevaban o sus enganches y los que eran compatibles se
cambiaron por enganches de Arco, motivo pues que son un poco mas largos
y los descarrilos se producen por toque de cabeza de los coches en los topes.

En otro video que no esta subido, a ver si mañana se sube, han rodado una
composición de Primera Serie con los ejes cambiados y sin pletinas y otra con
coches de la Segunda Serie, sin ningun tipo de problemas.

El material que ha circulado es el mismo que va a poner en venta Trencastilla
y que fue facilitado por le tienda para hacer las pruebas.

Si alguna duda teneis aqui estoy para lo que preciseis.

Saludos
Ricardo
Responder
#6
Esa maqueta es en casa de Pulguilla, doy fe de ello, allí estuve yo invitado a comer por nuestro compañero y su señora doña Pilar.

 Por cierto, esa 252 G.L. Integria fue hecha aquí por un servidor, lo que no sé es si la 252 altaria también la hice yo, creo que sí pero no me acuerdo muy bien.

  La que no sale es la 252 Op. una de las últims que te hice, jajajaja.

  Un saludo.

  Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#7
Buenas:

Pues si Manu son las dos hechas por ti y van como aviones, te puedo
decir que una en el circuito exterior con el Trafo de Minitrix que sabes
salio volando en una curva, no se si fue la K o la H, pero salio volando.
impresionante.

Por cierto no estoy loco, al contrario siempre me meto con todo el mundo
para que los trenes vayan a su velocidad, en este caso se hizo asi para ver
hasta donde se podia llegar.

Saludos
Responder
#8
Gracias por la información; por cierto bonita maqueta; es como una pequeña ciudad.
Saludos
JJSS
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#9
JAJAJA Manu ¡¡¡¡¡ Colega que me parece que nos has hecho 252 a todos.

A mi la ALTARIA y la PANTONE.

Ricardo gracias por la info. Pondré los enganches de 20mm, cambiaré los ejes y de paso quitaré las pletinas y pondre los cajetines del kit.

¿ por cierto los cajetines que hay en el kit que llevan un muellecito son complicados de cambiar ?

Un saludo.
Responder
#10
Buenas tardes:

De que nos hablas en el Kit de Trencastilla para los Arco, los muelles
son de la cinematica, pero si te va bien te recomiendo que no las toques

Los enganches entran en una muesca que lleva el soporte de la cinematica.

Saludos
Responder
#11
Gracias Ricardo entonces para resumir según las pruebas efectuadas

1.- Quitar las pletinas
2.- Poner los enganches de MFTRAIN de 20 mm
3.- Cambiar todos los ejes por los que vienen en el kit.

¿ Es correcto de esta forma ?

Perdona mi batería de preguntas pero soy un desastre a la hora de manipular vagones y aún tengo que perder los miedos.

Un saludo.
Responder
#12
Buenas:

Eso mismo Juanqui, y otra cosa importante, la locomotora que
le ponga si tiene el enganche Nem, comprueba que sea largo.
para comprobarlo lo sacas con cuidado y lo mides con el que
le sacaste a los coches arco, si son iguales se lo pones de nuevo
si es mas corto, le pones el de los Arco.

Ojo no todas las locomotoras tienen el enganche Nem, tiene que
ser del tipo del de los coches. Otro de los problemillas que sucede
es que el enganche de la locomotora esta mas bajo y a veces mas
alto, doblas ligeramente el enganche si puede ser hacia abajo y asi
no se desenganchara.

Otra pijada que pasa y nos trae locos, los enganches llevan un pivote
por debajo, eso es para cuando tienes un desenganchador en la maqueta
y lomo de asno, como nunca lo tuve ni lo tendre, le corto un poco o todo
con ello evitas que en los desvios o descarrile o que al pasar por el anima
del desvio se desenganche, la culpa no es siempre del vagon.


Saludos
Responder
#13
Ricardo, fantástica la explicación. Seguiré al detalle las instrucciones. La loco será una Manu 252 Altaria.

Lo dicho más claro que el agua. Muchísimas Gracias por la ayuda.
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