Coche camas KATO 23312
#1
Buenas tardes a todos.
En que composiciones iria bien el coche camas de kato?
Gracias.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Renfe.
Responder
#2
seguro que la mía, si te aburres de ellos yo les puedo dar un buen hogar son preciosos la verdad fuera aparte con la Mikado irían de miedo



Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#3
treniberico: Este coche es de CIWL (Compañía Internacional Wagons Lits). Coches como ese eran usados en el Oriente Express. Yo los tengo para esa composición. Pero creo que Renfe los uso también en algun momento. Un saludo
Responder
#4
Gracias por las respuestas.
Lo unico que tengo de coches de pasajeros son 2 ochomiles, uno de segunda y otro de primera.
No se si es posible poner el camas con ochomiles.
Saludos.
Renfe.
Responder
#5
Los vagones son preciosos pero no se parecen demasiado a los que circularon en España. Los que había aquí no tenían todas las ventanillas del mismo tamaño y un espacio de chapa entre ellas de un tamaño casi la mitad de la ventana.

Circularon con los 8000
Responder
#6
Bueno, antes de nada y como bien te adelanta Jubilata, se trata de un modelo concreto que no llegó a rodar por España, aunque hubo varios "hermanos" de su misma serie que sí lo hicieron.
Este ejemplar en concreto formó parte de una composición de ciwl que se llevó a un acto conmemorativo en Japón.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co...S%2788.jpg

Sus hermanos de serie circularon en muchos tipos de composiciones y es más que probable que coincidiesen con muy diverso material de pasajeros entre los que doy por hecho que se encontraban los ochomiles de los que nos hablas.

Adjunto unas imágenes diversas para que puedas sacar tus conclusiones.

P.D. No te preocupes por la exacta realidad de las composiciones que puedas formar, ninguna sería 100% real en nuestro hobby. Te puedes permitir cualquier licencia que ayude a que tu imaginación esté feliz.

               
         
       
       
             


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Gracias de nuevo a todos.
Formidables fotografias ktna 2100.
Pondre el camas de la ciwl con los ochomiles.
Saludos.
Renfe.
Responder
#8
Yo también encuentro este modelo precioso, y no me importaría mezclarlo con 8000s, por ejemplo. 

El problema que yo le veo es que carece de cinemática para enganche corto. Ya sé que a la mayoría os da igual este aspecto, pero a mi me disgusta mucho que no pueda rodar pegadito por los topes o fuelles, como si ocurre con los 8000s de Fleischmann. 

Veré si les puedo adaptar la cinemática 9574 de Fleischmann, y si no enajenaré los dos que tengo.
Responder
#9
(28-11-2015, 16:20)treniberico escribió: Gracias por las respuestas.
Lo unico que tengo de coches de pasajeros son 2 ochomiles, uno de segunda y otro de primera.
No se si es posible poner el camas con ochomiles.
Saludos.

1975 fue un año significativo para el “Shangai”. En el año del final de la tracción vapor, el expreso dejó la vía Manresa para pasar a la más rápida de Valls, bajando por primera vez del tiempo fin del vapor en España, pasa a vía Valls y baja por vez primera de las veinticuatro horas. El trayecto quedó en alrededor de veintidós horas y la composición estabilizada durante más de un decenio con coches 8000 de 1ª y 2ª (en ocasiones también 5000 o 6000) y servicio de bar prestado con un coche 5000, generalmente mixto de 1ª y cafetería AAR de Barcelona a Coruña.locomotoras podían verse las Mikado,las 2200, las 1800,las 1900,las 333 y las 7700. esto esta sacado de esta pagina http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp...47&cs=hist
y en esta otra pagina tienes los ciwl lx con los ochomiles del expreso de shangai.
http://www.todotren.com.ar/trenes/fotosp_a.htm.espero que te gusten.
Responder
#10
Hola ktna-2100:
No te puedes imaginar la inmensa alegría que he tenido cuando he visto las fortos del interior de un departamento de un CIWL. No las tenía. Para mí representan un grato recuerdo, pues hice el viaje de Londres a Venecia en el Orient Express en 1998 con mi mujer, para celebrar las boda de plata. Una pasada.
Muchísimas gracias. Un abrazo.
Responder
#11
A mi esas fotos también me traen gratos recuerdos pues hubo una época, a mediados de los años 70, cuando todavía los coches estaban forrados de maderas más o menos nobles, en las que viajé mucho en coche cama principalmente de Madrid a Bilbao y a La Coruña aunque también hice algún que otro viaje a Barcelona y a Asturias. A mi me resultaba de los más cómodo dado que siempre he dormido bien en cualquier sitio. El mejor era el de La Coruña pues tenía coche restaurante donde no se cenaba nada mal.

Lo que no se me olvida era el orinal que había dentro del compartimento debajo del lavabo. Era de loza blanca y tenía un pitorro como si fuera una tetera para que desaguara después de haberlo utilizado pues encajaba solamente con el pitorro apuntando para abajo. Ni que decir tiene que nunca utilicé tal accesorio pues me daba algo de asquito. He tratado de encontrar alguna foto de ese cacharro pero sin éxito.

Y últimamente, ya de jubilado, he vuelto a viajar en coche cama de Madrid a Lisboa y por Polonia, Hungría, Turquía, Egipto y la India. Ya han perdido algo de su glamour pero siguen siendo un medio muy civilizado para desplazarse.
Responder
#12
Entonces, si los ochomiles llevan enganche corto, cualquier otro coche que ponga junto a ellos y no lo lleve, quedaria mal, o se pueden mezcar sin necesidad de ponerles a todos enganche corto?
Renfe.
Responder
#13
Tambien tengo a tiro el coche restaurante de Arnold 4110, solo voy a comprar uno, el camas de kato o el restaurante de arnold.
Cual de los dos es mas comun en las composiciones de renfe?
En principio sigo queriendo el camas de kato.
Saludos.
Renfe.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Coche Primera Cafetería AAR/6236 Club Electrotrén 2023 trensalamanca 0 873 12-01-2023, 11:46
Último mensaje: trensalamanca
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,303 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Kato EF 15 pacman 2 1,700 13-05-2022, 07:56
Último mensaje: pacman
  KATO Unitram Starter Set Hiroshima Electric Railway Type 1000 lluisgib 8 5,864 29-12-2021, 23:35
Último mensaje: alexregensburg
  Chasis Kato 11-110 Pecetero 2 2,317 06-11-2020, 00:03
Último mensaje: Pecetero
  no se como desmontar coche serie 10000 roco txema 7 7,986 16-06-2020, 19:43
Último mensaje: txema
  Vagón coche cama en España. bonaro 4 4,499 11-05-2020, 16:29
Último mensaje: bonaro
  Kato kd5511 Jos1977 0 1,738 04-05-2020, 12:58
Último mensaje: Jos1977
  269 Kato profit Vincenc 4 3,836 02-05-2020, 17:36
Último mensaje: Telamon
  apartapiedras 251 kato miquel 2 3,663 21-04-2020, 10:12
Último mensaje: miquel

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)