Maquetas abatibles
#1
En el Post de "Catenaria si/no" se ha tocado el tema de las maquetas abatibles, a si que me he aventurado a abrir este tema.

Mi maqueta fue abatible, con un mueble hecho a medida por mi, con un fondo de 40cm dos alturas de vía y tres alturas de decoración. El punto mas alto de la maqueta me marco el fondo del mueble. Varias partes de la maquetas son quita y pon para tener acceso a las vías ocultas, y preparado para que al abatirlo no se cayese.
No se si tengo alguna foto del mueble, ya que tras la mudanza lo tuve que desmantelar y ahora ya no lo uso.
Responder
#2
Pues tuviste que hacer un mueble bastante grande. Teniendo en cuenta el tamaño de tu maqueta.
Tambien yo en su dia tenia pensado hacer una maqueta que fuese abatible, pero las circustancias me permitieron que fuese modular, pegadita a la pared y con casi cinco metros de longitud.
Responder
#3
pues el mueble media 2.5m de alto por 3 de ancho, lo que daba de si toda la pared del cuarto
Responder
#4
(16-11-2015, 17:20)kar503 escribió: pues el mueble media 2.5m de alto  por 3 de ancho, lo que daba de si toda la pared del cuarto

¿Por qué no nos cuentas como la abatías y cerrabas? ¿Manualmente? Otra pregunta: con esas dimensiones ¿como accedías  más allá de un metro desde el borde si había algún percance?

La mía también es abatible, recién instalada. En unos días subiré algunas fotos y explicaré detalles.
Responder
#5
Supongo que la maqueta quedaría a una altura de unos 80 cm en posición de uso, en cuyo caso mediría 1,5 m de fondo aprox. Aún así quedaría mucho hasta el fondo, sí.

Si no hay fotos, algún croquis al menos. Que estamos en ascuas Gran sonrisa
Responder
#6
En el tema de catenaria si o no, le he explicado a José Manuel (que me ha preguntado) como iba a ser mi maqueta abatible. Un saludo
Responder
#7
El abatirla se hacia con dos simples bisagras, eso si un poco grandecitas para soportar el peso.
El tema de la sujeción lo hice con un par de pesillos que encontré en una tienda de bricolaje, haciendo un cajeado en los laterales del mueble y en la estructura de la maqueta. Una vez plegada la maqueta y cerrados no había riesgo de sustos.
Luego se cerraba con dos puertas partidas la la mitad y unidas con bisagra de piano ya que tenían que entrar en un ancho de 50cm para poder tener acceso a todas las partes de la maqueta.

La altura a la que quedaba la maqueta eran 75cm el apoyo mas los dos centímetros de alto que tiene el bastidor.
La maqueta mide 2m x  1.5m y con acceso a tres de sus lados no hay problema de acceso a ningún recobeco.

No se si con el dibujo cutre se entiende.
4 puertas de 1.75x0.50 plegables dos a dos y quedan en 50cm así me dejan un hueco de 1.73x 2 donde acoger la maqueta.

En la foto al fondo al lado de la ventana se ven las puertas plegadas.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#8
De cutre , nada. Muy claro y muy bien explicado. Me hago la idea del momento tan ilusionante de empezar esa maqueta sobre ese mueble. Ya ha llovido desde entonces.... Lengua
Responder
#9
si, ha llovido un poquito jaja
Responder
#10
¡Vaya bicho!
Responder
#11
las batibles estan bien incluso colgarlas del techo ,te ahorras mucho espacio y sobre todo para los que no tienen mucho sitio, otro ejemplo es guardarlas debajo la cama como el compañero alvaro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Planos de maquetas Muerto en Vida 6 6,093 19-08-2021, 14:56
Último mensaje: Lostpassenger
  cableado de las maquetas Muerto en Vida 26 20,609 31-03-2020, 14:51
Último mensaje: bcntrainbailen
  Orientaciones para montar maquetas juanito 0 3,772 04-10-2018, 14:28
Último mensaje: juanito
  Peso medio maquetas Jaimelito 3 6,136 09-03-2017, 20:52
Último mensaje: portichol
  Opiniones sobre maquetas Noch emcuadros 10 21,107 17-10-2016, 22:28
Último mensaje: maikel67
  Fotos curiosas de maquetas. generalife333 41 72,809 15-05-2015, 08:51
Último mensaje: Baltek
  Maquetas abatibles. Josep 6 13,932 26-06-2014, 07:48
Último mensaje: manelene
  Maquetas con material 3n bonaro 8 15,514 27-11-2013, 23:44
Último mensaje: Justo269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)