Módulos Plà de Margalef
#1
Os presento mi proyecto nuevo, con dos módulos T-Trak triples y un T-Trak doble curvo.

La decoración, el paisaje se basa en el lugar "Plà de Margalef" sitio histórico para la guerra  Napoleónica (entre diversos hechos históricos) y actualmente enclave de comunicaciones y servicios.
  • El primero recto, triple empieza con el caserón con capilla en el jardín. prosigue con la entrada del Canal de Urgell.
  • El segundo recto, triple prosigue el Canal de Urgell con sus represas, termina con la casa del guarda con su puentecillo  y arbolado.
  • El tercero, doble curvo da una vuelta a un morro de tosal, que tanto puede ir en este Proyecto como para otros ya que el galibo de carretera será universal en mis módulos T-Trak.
La Carretera general N-240 junto a la línea AVE recorren todo el recorrido para terminar en la doble curva con un paso elevado de la carretera acercándose a la ciudad.

Empecé esta temporada practicando unos orificios en la plataforma coincidentes con los tornillos de las patas para facilitar el nivelado con un destornillador desde arriba. En los tornillos practiqué con una muela unas ranuras centrales para poder roscar.
         
Luego una capa de pintura imprimación para preservar de malformaciones a causa de la humedad.
Colocación de las vías en los módulos según los estandares T-Trak.
                   
 Montar el modulo de alimentación.
         
Por último, dibujar la planificación del paisaje y sus elementos respecto al Proyecto Plà de Margalef.
   
Responder
#2
Muy buena pinta tiene el proyecto, para conectar la alimentación ¿Has usado placas RCA? y por curiosidad, ¿Por que uno de los módulos rectos lo montas con las vías hacia el interior?
Responder
#3
Si son placas de 4 bornes RCA como puedes apreciar en la foto

Ese modulo lo puse al revés para comprobar que estaba bien puesta la vía, del derecho y del revés. Aunque, si tenemos un modulo que pueda resultar especial, ponerlo así da más viveza.

Todo el proyecto es de vías delanteras.

Las próximas estructuras serán dos curvas , doble largo unión con desvíos, y otro juego de rectos (quizás playas de vías). Así podré darle más viva al recorrido. También tengo que aprender a como monto todo para que pueda emplearlo en DCC en el futuro o en encuentros.
Responder
#4
Otro detalle es que en orificio del cable con la vía, he puesto unos tapones de plástico que van justos y que hacen la función anti tirones.
Ocultan, a parte de la conexión, un poco de cable enrollado por si acaso.
Responder
#5
Para amarrar los cables que no vayan danzando, las grapas van bien si las clavas dejando una ligera holgura. De este modo no aplastamos el cable ni hay posibilidad de seccionarlo.
Con una placa delgada de 2 o 3 mm la ponemos debajo del cabezal de la grapadora y de esta manera dejamos la holgura.
Responder
#6
Seguiremos los avances con atención.
Responder
#7
Vaya, eso si que es un proyecto chulo.

No he podido contestarte al privado Francesc, no me deja o lo hago mal.
Responder
#8
No te deja porque has de tener un mínimo de mensajes, él creo que si puede así que si te facilita su email os podeis comunicar.
Responder
#9
No pasa nada, que ya ir posteando y lo conseguirá. Mira yo, que en esta sección, me hago de oro! Y ya conocemos algunos que solo envían a cada tema, hilo, post solo un smarticon o un "muy bien" y son unos 6 estrellas.
Responder
#10
Buen proyecto. Una buena planificación has hecho.
Es importante que vayamos realizando módulos pues me da en la nariz que el primer encuentro tardará un poco pero será soñado. Animo Francesc y seguimos los avances. 
De hecho al ver la foto de la parte decorada por el exterior me recuerda una decisión que tuve que tomar cuando hice el de Pinar Grande. Al final hice el frontal recto pero, según he visto en algún encuentro, no pasa nada si favorece la decoración del tema. Va por gustos.
Responder
#11
El proyecto esta en mente desde hace cuatro años pero todo no se puede hacer cuando uno quiere.

Pero voy a ajustar un poco las medidas para que quepan enteras las casas, por ejemplo.
Miraré de tener estos tres listos para Navidad. Si son los cuatro mejor porque podre hacer rodar trenes a la vista pública.
Espero que el día que pongamos el Árbol en la escalera pueda hacer rodar algún tren aunque no tenga hechos los edificios.
Mis T-trak rectos los quiero hacer mayormente triples, a no ser que quiera tener alguno como diorama en algún estante. Madera hayla para montarmelo.
Responder
#12
A esta última hora les he dado color a los margenes de mis módulos.

He seguido el patrón indicado por la encuesta del foro y los distintos módulos que ido viendo por todo lados. Un color negro satinado para que sea neutro, ni brillante ni apagado, pero que resulte. He optado por una pintura al agua, sin demasiado olor y que se esparce muy bien.
Responder
#13
Os tenia un poco olvidados. Pues entre visitas, y otros avatares las cosas a medio hacer.

No solo he ido poniendo las zonas de servicios como podéis ver en las fotos sino que también estoy confeccionando los planos de las construcciones con CorelDraw. Como ya indiqué, sigo un proyecto realístico. A parte, ya ando liado con otro T-Trak doble curvo consiguiente a estos que aun no desvelo porque ya tiene título propio.

           
Todo el tramo                   -                  Parte Guarda del canal                   -                   Parte Palacio Margalef
Responder
#14
Buen proyecto.
Me ha gustado como lo has hecho para nivelar los módulos por la parte superior; lastima no poder hacerlo ya en mis mini-modulos. Muy buena idea.
Responder
#15
Ya tengo puesto el canal auxiliar. Espero que se seque bien para excavar su trazado.
Responder
#16
Que buena pinta amigo, seguiremos esos progresos.
Responder
#17
(16-11-2015, 20:35)ag64 escribió: Buen proyecto.
Me ha gustado como lo has hecho para nivelar los módulos por la parte superior; lastima no poder hacerlo ya en mis mini-modulos. Muy buena idea.

No importa si los tienes ya hechos.

El sistema es con una broca mas delgada que el T-Nut que tienes, perforar hasta la plataforma del módulo.
Con una broca más grande que el tornillo que usas de pata, haces una agujero desde la plataforma superior, hasta tocar el T-Nut (cuidado no forzar mucho ya que hay el peligro de soltarlo). Esto es para permitir una espació holgado para atornillar las patas desde arriba. Siempre se puede tapar con decoración.

Para los tornillos de pata hay que hacerles un corte recto (si puedes +, mejor) con una sierra, dremel o amoladora (de todos modos es una tarea difícil para encarar centrada la punta del tornillo a la herramienta).

Ya que también te plantabas este tema, hay que hacer notar que en algún grupo T-Trak americano ya obligan a sus socios a hacer este sistema pero con tornillos de nylon.

Hasta la próxima!
Responder
#18
Bueno, como la cosa ya va pa delante, ya estoy planeando hacer el módulo T-Trak Curvo doble con un túnel para deleite de los pequeños.

El conjunto Plà de Margalef esta listo para la decoración puesto que las estructuras ya están puestas y afinadas. Poner tierra, asfalto, vegetación, agua, materiales que tengo que preparar; los edificios ya se están construyendo.

A ver si para este próximo puente ya dispongo del ovalo listo para decoración.
Responder
#19
Hoy ya he dejado listo otro T-Trak curva doble para final del conjunto Plà de Margalef.

Espero que la semana que viene tenga listo el del túnel para empezar la decoración.

Si nada se tuerce, los tendré cuatro para el montaje del árbol de navidad en la comunidad y rodar dos trenes de vapor con cargas y coches antiguos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modulos T-Trak con Poliestireno Expandido Usuario Invitado 7 15,180 02-01-2016, 13:06
Último mensaje: Usuario Invitado
  Transporte de modulos Usuario Invitado 39 63,535 23-12-2015, 10:18
Último mensaje: Usuario Invitado
  Mis modulos mini T-Trak ag64 9 21,510 21-12-2015, 15:19
Último mensaje: Usuario Invitado
  Encuesta: Denominación de módulos T-Trak en Castellano Usuario Invitado 4 9,772 24-10-2015, 07:21
Último mensaje: Usuario Invitado
  Censo Módulos Ttrak quisn 2 8,930 14-10-2015, 10:25
Último mensaje: plazaola
  Mis Ex modulos T-Trak ag64 12 25,131 06-05-2015, 14:35
Último mensaje: Usuario Invitado
  Modulos japoneses T-Track Usuario No Registrado 8 18,853 01-05-2015, 12:59
Último mensaje: Usuario Invitado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)