Funifira de Gèlida
#1
Hola,

El próximo 6, 7 y 8 de Noviembre hacen la Funifira de Gèlida. Gèlida es una población cerca de Barcelona que tiene un funicular al que llaman "Funi", de ahí el nombre de la "Funi-feria" que se celebra en el aniversario del día de puesta en marcha de dicho funicular.

La feria gira entorno al maquetismo, ocio ferroviario, vinos y cavas y la gastronomía local. Es un buen evento para ir además con hijos y pareja. Normalmente en el pabellón de la población hacen un encuentro de módulos y muchos fabricantes montan un stand. En la piscina hacen demostraciones de barcos y submarinos a radiocontrol, montan pistas de escalextric y vuelan aeroplanos y helicópteros también de radiocontrol.

Y una de las mejores cosas, es aprovechar para comer ahí mismo y catar varios de los vinos y cavas de la zona, además de poder probar platos variados a un precio asequible.

Este es el enlace con toda la información: http://www.funifira.cat/
Se puede llegar a la población en tren y el funicular ese día es gratuito.

De este link os podéis bajar el programa: https://funifira.files.wordpress.com/201...396mm2.pdf

[Imagen: cartell.jpg?w=584&h=815]
Responder
#2
Un servidor vive allí, bueno, en una urbanización del municipio. Es digno de ver, y a primera hora el mercadillo de modelismo tiene alguna "gangilla" interesante Sonrisa
Responder
#3
Luis, entonces ¿es mejor ir el viernes por la mañana?
Responder
#4
Yo tengo intención de ir el viernes por la tarde. Si veis a un casi cuarentón con barba y gafas rojas, lo paráis y me decís hola. XDDDD
Responder
#5
Lástima, me coje un poco lejos.
Responder
#6
Yo la última vez fui el sábado por la mañana (el viernes tenía clases en la universidad) y pude ver cosas bastante interesantes. En cuanto me llegue la hoja con los horarios (el ayuntamiento la reparte a los vecinos en el correo, o al menos así funcionaba en las ediciones pasadas) os la escaneo y la cuelgo Sonrisa

Y si véis a un tío de unos 20 tantos con barba, pelo largo rizado y gafas, y seguramente chupa de cuero, seré yo, no dudéis en saludar! jaja
Responder
#7
Fotografía 
Como dije, ya están aquí los horarios de las actividades:
[Imagen: WFJqsBq.jpg]

Recordar que en el pabellón polideportivo estarán los módulos y maquetas ferroviarias así como los puestos de venta Sonrisa
Responder
#8
Por lo que veo en el programa, el viernes no hay nada dedicado a nuestro hobby, al menos es lo cita el pdf, solo hay la inauguración a las 20 horas de una asociación.
Responder
#9
(30-10-2015, 16:09)Jordi escribió: Por lo que veo en el programa, el viernes no hay nada dedicado a nuestro hobby, al menos es lo cita el pdf, solo hay la inauguración a las 20 horas de una asociación.

Buenos días,

La feria de modelismo habitualmente es el sábado (mañana y tarde, con descanso al mediodía), y el domingo (solamente mañana).

Además está la feria gastronómica, con degustaciones tanto de vinos y cavas de la comarca como de platos elaborados por los restaurantes de la población. La feria gastronómica es de pago, hay que sacar un tiquet previamente, mientras que la feria de modelismo es de carácter gratuito, excepto el tren tripulado, que se paga una pequeña aportación para quien quiera viajar en él.

El funicular es gratuito durante esos días.

Os pongo un enlace con algunas fotografías, son del año 2011, pero sirven porque básicamente es parecido año tras año, con la feria de modelismo en el pabellón polideportivo, y el tren tripulado en el patio del colegio de la población. Además se hacen exhibiciones de modelismo naval en la piscina municipal, actividades todas al aire libre excepto la feria de modelismo, a buen cubierto en el pabellón polideportivo. El enlace:

http://www.flickr.com/photos/oscar440/al...9161792004

Hasta luego.
WWW
Responder
#10
Gracias Oscar, ayer ya miré toda la información disponible, si no hay novedad el sábado por la tarde me pasaré y no solo.

Por cierto, de la estación superior al pabellón deportivo, hay transporte o está cerca ?, gracias.
Responder
#11
(04-11-2015, 16:13)Jordi escribió: Gracias Oscar, ayer ya miré toda la información disponible, si no hay novedad el sábado por la tarde me pasaré y no solo.

Por cierto, de la estación superior al pabellón deportivo, hay transporte o está cerca ?, gracias.

Está cerca, a unos cinco minutos a pie. No hay transporte, que yo sepa. Cuando salgas de la estación superior, tienes que subir por una calle que queda a mano derecha (según se sale de la estación), la calle Mossén Martí Mariné. Esa calle da a la Iglesia de la población, la plaza de la Iglesia. Enfrente de esa plaza sale la calle Alt Penedés, en una bajada muy pronunciada, que deberás tomar hasta llegar a la calle Torrent de Sant Miquel, la cual sale prácticamente en línea recta hacia la piscina y el pabellón polideportivo. Por si quieres llegar hasta el colegio a ver el tren tripulado, la calle Montcau sale recta desde el pabellón hasta el colegio del mismo nombre. Todo queda relativamente cerca para ir a pie, pero lo que fatiga son las empinadas cuestas y bajadas que hay por esas callejuelas.

Y otro consejo más: Hay que tener paciencia los que vayáis a tomar el funicular, porque ante tal afluencia de viajeros, debido a la feria, muy probablemente haya que esperar y dejar pasar más de uno, ya que su capacidad es bastante limitada, especialmente para las salidas que coinciden con las llegadas de los trenes procedentes de Barcelona. Esto es así porque la feria no solamente atrae a los aficionados de los trenes, sino también a los aficionados de lo gastronómico, ya que la feria gastronómica de cavas, vinos y platos de la zona, es de las más importantes de la comarca. Lo cual lleva a lo siguiente: es bastante difícil encontrar un restaurante con alguna mesa libre para la hora de comer. Por eso es mejor sacar el tiquet con antelación para las degustaciones en la feria gastronómica, aunque esto se hace a la intemperie, solamente con la protección del entoldado.

Hasta luego.
WWW
Responder
#12
Gracias otra vez por la exhaustiva información.
Responder
#13
Ya están publicados los horarios especiales del Funicular de Gelida para este fin de semana:

http://www.fgc.cat/downloads/avisos_fgc/...ida_tz.pdf

Hasta luego.
WWW
Responder
#14
Lástima que me pille a 11 horas de avión y me lo tendré que perder. Ezpero que encontréis algo especial que merezca ser fotografiado.


Off-topic:

Por cierto, esa tilde en Gelida... ya se que en invierno hace frío, pero... ¿no os llama la atención?
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#15
Pues lo de la tilde me desperto curiosidad y parece que se escribe sin ella:

http://gelida.cat/
Responder
#16
Lo mismo os digo, que lo paseis bien. Servidor ya no puede realizar este tipo de esfuerzos debido a una fuerte quimioterapia, estar todo el día fuera de casa, hacer ese viaje, luego llegar allí y estar todo el día visitando la feria es algo que me dejaría muy cansado. Por eso las fotos que os puse en el otro mensaje son del año 2011, cuando todavía tenías ganas por hacer cosas y podía hacerlas. En todo caso, espero que mis mensajes os hayan servido de ayuda y apoyo.

Hasta luego.
WWW
Responder
#17
Vaya, siento que no estés en condiciones de disfrutar del evento, espero que mejores para futuras ocasiones.
También me lo tengo que tomar con calma, hace 16 días sufrí un infarto y ni está la cosa para hacer deporte.
Responder
#18
Siento leer eso. Espero aue os recuperéis y podáis darme la lata un rato en el próximo encuentro de Santa Eulàlia de Ronçana (febrero 2016) donde espero participar con mis módulos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#19
Bueno, pues resulta que un grupo del foro (siendo tres ya somos grupo, ¿no?) nos acercamos a Gelida a ver la Funifira.
Local amplio que evita las apreturas. Había modelismo de barcos, belenes, etc. Buen ambiente.
En cuanto a  lo que nos interesa he de decir que vimos las composiciones rodar muy finas y sin sobresaltos entre módulos. Estaban muy bien coordinados pues circulaban unas cuantas composiciones al mismo tiempo, en la misma vía y, a veces, muy cerca.
Otros detalles que me llamaron la atención fue la uniformidad de todo el recorrido en el paisaje, el movimiento constante de composiciones y, lo que más destaco, mucha gente joven aprendiendo de los mayores a manejar todo el tinglado. Daba gozo ver a los chicos con esas caras de ilusión cuando cogían el mando, o les decían que anduviesen atentos para parar algo, etc. Savia nueva a raudales.
Los compañeros del AGRUPAMENT FERROVIARI DE BARCELONA fueron muy amables y atentos con nosotros a la hora de hacer alguna foto determinada o alguna toma de vídeo especial. Gracias a todos ellos.

Ahora viene el pequeño vídeo.


Y ahora unas fotos generales
               
               
               
               
               
               

Y ahora el grupo (de izquierda a derecha: Jordi, Tardesillas y Jbau)
   
Responder
#20
Gracias por compartirlo muy bonito el vídeo y las fotos. 
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa * FUNIFIRA GELIDA 2022 * oscar440 0 877 04-11-2022, 00:01
Último mensaje: oscar440
  Funifira 2019 Telamon 11 9,512 14-11-2019, 08:51
Último mensaje: pacman
  Funifira Gelida 2018 oscar440 6 7,411 23-11-2018, 13:37
Último mensaje: oscar440
  Funifira Gelida 2017 oscar440 2 6,244 14-11-2017, 13:19
Último mensaje: oscar440
  Funifira Gelida 2016 oscar440 5 9,029 13-11-2016, 13:36
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)