Alemania en Noviembre
#1
A mediados del próximo Noviembre nos vamos a Alemania con unos amigos para visitar Berlín, Leipzig y Dresde durante once días. El recorrido entre estas ciudades lo haremos, faltaría más, en tren.

El viaje ya lo hemos organizado y tenemos bastante claro casi todo lo que hay que ver, pero con relación a los trenes me entran dudas. He aquí las preguntas por si alguien puede aportar alguna información adicional.

-          ¿ En Berlín, además del Deutsches Technikmuseum (museo de la técnica alemana) hay algún otro museo dedicado al ferrocarril ?
-          Alguna estación, de las muchas que tiene Berlín, que merezca la pena visitar.
-          ¿ En Dresde, además del Verkehrsmuseum Museum (museo del transporte) hay algún otro ?
-          Y en Leipzig ¿Hay algo?
-          Alguien sabe de alguna tienda para ir a ver (de comprar nada que voy con la jefa y no me deja)

Gracias anticipadas
Responder
#2
Qué envidia sana nos corroe.  Lengua
Feliz viaje y lo de la Jefa lo solucionas dejándole la tarjeta en unos grandes almacenes. Le dices que vas a resolver un asuntillo de los recortes con la Merkel y que tardarás un rato.
No falla, oye
Buen viaje
Responder
#3
No olvides prepararnos un reportaje fotográfico después de visitar LOXX.

La última vez que estuve en Leipzig, tenían algo de materil rodante de la DRG expuesto en en las últimas vías de la estación central.

Cerca de Dresden hay un tren de vapor, con base en Radebeul: www.loessnitzgrundbahn.de
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#4
Bonitas vacaciones te has preparado. Feliz viaje y no te preocupes que ya te apañaras para comprar algo.
Rafa
Responder
#5
Pues ya nieva por allí, llévate los los esquises.
Ahora en serio disfruta, y si no es muchas molestia saca fotos, y vídeos de trenes, para los que no pasamos de Valencia.
Gracias anticipadas.
Saludos
JJSS
Responder
#6
En Berlín no te pierdas una visita a LOXX BERLIN, una espectacular maqueta de Berlín que reproduce las principales estaciones y con aeropuerto funcional, aunque es H0. Pero vale la pena, y tiene tienda. Está en la planta superior de un gran centro comercial al lado de Alexanderplatz. Mientras tú y tus colegas disfrutáis viendo trenes las damas no se van a aburrir en las otras dos plantas. En Alexanderplatz tienes metro, tranvías, tren. Sin pérdida posible. Eso sí, necesitarás al menos una hora para verlo todo con detalle. Permiten fotografiar y grabar. Queda también al lado del ayuntamiento y de la torre de televisión, y a unos diez minutos a pie de la isla de los museos.

Y si tienes planeado visitar las ruinas de la iglesia del Káiser Wilhelm, a unos 500 metros está Michas Bahnhoff, una tienda muy bien surtida y con material de segunda mano como nuevo. (Nürnberger Strss. 24) La zona también es muy comercial.

Ya nos contarás como ha ido.
Responder
#7
Estuve en primavera en Dresden. ¿Que información buscas exactamente, solo museos de ferrocarril o más en general ideas para excursiones por ahí?
Alrededor de Dresden hay un monton de ferrocarriles de vía estrecha aunque no todos prestan servicio en Noviembre..
Pero la Weißeritztalbahn (http://www.weisseritztalbahn.com) por dar un ejemplo si.
Luego tienes los barcos de vapor de ruedas en el río Elba (https://www.saechsische-dampfschiffahrt.de/ no es ferrocarril pero igual recomiendo un viaje Guiño )
Y en la misma ciudad de Dresden la Pionierbahn en el parque de la ciudad (Großer Garten) http://www.parkeisenbahn-dresden.de/?index_sp - en Leipzig hay también una.
Responder
#8
Feliz viaje y ya nos contarás.
Responder
#9
Pedro espero que tengas más suerte que mi hijo estuvo el mes pasado en Austria y en la República Checa, y le encargue que me comprara algo, no lo pudo hacer pues aunque estuvo en varias casas los precios eran más caros que aquí y el material escaso me dijo que el 90% de lo que había era escala H0
Responder
#10
Que vuestra estancia en Alemania esté llena de buenas experiencias y me sumo a la petición de los compañeros de que hagas fotos y vídeo si es posible, buen viaje!.
Saludos.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#11
En Alemania tienes MINIATUR ERLEBNISWELT, que es miniatur wunderland pero de N. son 50m cuadrados todo de nuestra escala y esta en  90500 Dietenhofen.


http://www.miniatur-erlebniswelt.de/

son solo 6€.

Responder
#12
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Os resumo lo que he aprendido en base a vuestras aportaciones.

Lo de despistar a la jefa creo que no va a ser fácil pues después de cuarentaitantos años juntos me conoce como si me hubiese parido. Mejor será convencerla diciéndola que allí los precios son la mitad que en España aunque sea mentira.

Nunca hago videos y soy muy poco amigo de hacer muchas fotos pero aun así alguna haré y os la pondré. Podéis estar seguros.

Ya sé que hará bastante frío y puede que hasta nieve pero no pienso llevarme los esquíes. Como mucho unos calzoncillos largos de felpa.

No conocía la existencia del LOXX y después de lo que decís y de lo visto en Internet no pienso perdérmelo. Además tenemos el hotel a 200m. de Alexanderplatz.

Ya he buscado y apuntado la dirección de Michas Bahnhof (Nuremberg Strasse 24 A) pero no sé si iremos por esa zona pues allí, aparte de la iglesia del Káiser Guillermo o los grandes almacenes KDB, poco más hay que ver.

Al final en Dresden solo estaremos dos días por lo que ir a ver alguno de los muchos ferrocarriles de vía estrecha lo veo difícil por falta de tiempo.  Los barcos de vapor con ruedas de palas no lo veo claro en esa época pues lo bonito es ir arriba y supongo que hará un frío que pela. Ya veremos.

Las imágenes que he visto del Miniatur Erlebniswelt son preciosas. Lástima que Dietenhofen esté tan lejos de la zona por la que vamos a ir.

A la vuelta os contaré.
Responder
#13
(18-10-2015, 21:38)Jubilata escribió: Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Os resumo lo que he aprendido en base a vuestras aportaciones.

Lo de despistar a la jefa creo que no va a ser fácil pues después de cuarentaitantos años juntos me conoce como si me hubiese parido. Mejor será convencerla diciéndola que allí los precios son la mitad que en España aunque sea mentira.

Nunca hago videos y soy muy poco amigo de hacer muchas fotos pero aun así alguna haré y os la pondré. Podéis estar seguros.

Ya sé que hará bastante frío y puede que hasta nieve pero no pienso llevarme los esquíes. Como mucho unos calzoncillos largos de felpa.

No conocía la existencia del LOXX y después de lo que decís y de lo visto en Internet no pienso perdérmelo. Además tenemos el hotel a 200m. de Alexanderplatz.

Ya he buscado y apuntado la dirección de Michas Bahnhof (Nuremberg Strasse 24 A) pero no sé si iremos por esa zona pues allí, aparte de la iglesia del Káiser Guillermo o los grandes almacenes KDB, poco más hay que ver.

Al final en Dresden solo estaremos dos días por lo que ir a ver alguno de los muchos ferrocarriles de vía estrecha lo veo difícil por falta de tiempo.  Los barcos de vapor con ruedas de palas no lo veo claro en esa época pues lo bonito es ir arriba y supongo que hará un frío que pela. Ya veremos.

Las imágenes que he visto del Miniatur Erlebniswelt son preciosas. Lástima que Dietenhofen esté tan lejos de la zona por la que vamos a ir.

A la vuelta os contaré.

Otra tienda muy interesante en Berlín es Modellbahnen am Mierendorffplatz. Aunque en metro (U-bahn) desde Alexanderplatz puedes tardar 25/30 minutos. Pero merece la pena porque siempre tiene ofertas de material nuevo, y en segunda mano suele haber auténticos chollos. Te lo prueban todo. Yendo en el U-bahn hasta esa estación, Mierendorffplatz, no tiene pérdida. Si aciertas con la salida te la encuentras en la mismísima boca del metro. Si no aciertas tendrás que cruzar la calle. Puedes visitar su web, pon en el buscador el nombre. ¡Ojo!, los martes está cerrado.


Y que pena lo del estrecho marcaje. En la tienda que te acabo de mencionar hasta mi mujer se compró una V200 de Roco, solo porque le gusta y por 45 euros nueva....
Responder
#14
Se me olvidaba:

en Dresden, cuidado con la calle peatonal que va de la estación central hasta la zona de los palacios y el río: hay varios centros comerciales prácticamente seguidos.

Y si quieres crear polémica en Berlín, pregunta a un grupo de "nativos" si la Kurrywurst se debe comer con piel o pelada.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#15
al menos ya sabemos que la N tienen un miniatur.
Responder
#16
(20-10-2015, 21:47)palaycarbon escribió: Y si quieres crear polémica en Berlín, pregunta a un grupo de "nativos" si la Kurrywurst se debe comer con piel o pelada.
No soy de Berlin pero al menos eso sé Lengua
Hay dos tipos de Currywurst, una con piel y otra sin piel - en alemán decimos "mit Darm" o "ohne Darm" (Darm = tripas, de eso consiste "la piel").
La que viene sin piel ya se fábrica así y la otra que viene con piel se come tal cual - en fin nunca se pela Guiño
Responder
#17
Lo prometido es deuda y aquí van algunas fotos de los trenes alemanes que he tomado en este viaje.

Antes que nada y para los que no lo conozcan, quiero dejar bien claro lo fácil que es viajar en tren en Alemania aunque haya que hacer transbordos y no se sepa nada de alemán. Todo está escrito en el billete.

En nuestro primer viaje teníamos que ir desde el aeropuerto de Schönefeld hasta Leipzig haciendo un transbordo en Südkreuz. Pues bien si os fijáis en la parte inferior del billete está escrito que primero había que tomar el S45 a las 11.21h en la vía (Gleis) 13. Después había que bajarse en Südkreuz y cambiarse desde la vía 11 a la vía 3 donde a las 11,59h apareció con puntualidad germánica el ICE 1209. Ni que decir tiene que llegamos a Leipzig a las 13.04h que era lo que decía el papel. Vamos, igualito que RENFE.

Y de precio mejor no hablar; cuatro billetes en ICE (AVE alemán) por 82,75€.

   

El primer tren era un cercanías, lo que allí llaman S-Bahn (Stadtschnellbahn que traducido es "tren rápido de la ciudad)" No estaba nada ni bien ni mal y aunque los había más nuevos y más viejos, por dentro eran siempre iguales. Su principal característica es que la toma de corriente la hacen por un tercer carril a nivel de suelo.

   

El tren nos dejó en Südkreuz (Cruce sur) que es la estación donde el anillo periférico se cruza con las líneas que van hacia el sur. Era una estación moderna de dos pisos, el superior para los cercanías circulares y el inferior para los trenes en dirección al sur que podían ser de largo recorrido o también de cercanías.

         

Mañana más.
Responder
#18
Jo, Pedro. Nos has abierto el apetito.
El primero nos sabe a poco (aunque interesante sobretodo por lo del billete) así que al tajo que queremos más.
Responder
#19
Jubilata no te olvides de visitar Alexander Platz, la estacion respira un aire a las peliculas de Jason Born.

Luego la nueva estacion Central de Berlin que es una pasada.

Hauptbahnhof, Europaplatz 1, 10557 Berlin, Alemania
Responder
#20
Una puntualización:

S-Bahn = ferrocarril suburbano
Nahverkehr = cercanías
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)