No se apagan luces de la loco
#1
He instalado un deco de laisdcc y tanto las luces de cola como las del frontal no se apagan, ni hacia delante ni hacia atras.
No se si se abre petado el deco?, cabria la posibilidad de que el deco tenga alguna cv mal configurada por error?.
Con otro deco si funciona el apagado y encendido. 


 Saludos
Responder
#2
Si el deco está bien instalado (no está al revés), el síntoma parece que indica que los pasos de velocidad del deco y los de la central de control no coinciden.

Algunos decos tienen la "habilidad" de ajustarse automáticamente con los de la central transcurrido un cierto tiempo, pero supongo que a otros habrá que programarles en la cv29 el valor correspondiente a los pasos de velocidad de la central.

   
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
Aunque quizá no tenga que ver a mi a veces me pasa con la mobile station de Marklin.

Tengo que borrar la locomotora, darla de alta en otra posición porque incluso con reset de decoder las luces se me quedan en estado ON simplemente con la locomotora puesta en la vía.
Responder
#4
Exactamente, esto es lo que me pasa con este deco, ni reseteandolo mil veces, me siguen con todas las luces encendidas, he seguido la tabla de la cv29 e introducido y modificado las variable y tampoco, solo en el momento que pongo cv29 se apagan, pero cuando pongo la variable el ok, otra vez igual, también he probado de poner otra dirección y ocurre lo mismo.
Tendré que quitar al final la iluminación de marcha atrás y dejarla con la iluminación hacia delante con luz de cola puesta pero la inversión estará sin funcionar,
De todas formas gracias por vuestra atención......iré investigando....
Responder
#5
El deco es un DIGITRAX ??
Responder
#6
Es un Laisdcc, por cierto, de la nueva versión o la anterior, el proveedor me comentó que la natigua daba muchos fallos, quizá sea ese el problema, he instalado uno en el Ter y no me da ningún problema, de todas formas me vinieron sin especificaciones, las he pedido, supongo que en cuanto sea día habil me las enviará, así podremos averiguar algo más.
Responder
#7
Efectivamente un laisdcc, de los nuevos, ademas tienes razón a mi tampoco me los entregaron sin ningún tipo de datos.
Aprovecho para ampliar datos al pulsar la tecla de ok del Multimaus los leds en lugar de apagarse se iluminan mas.

saludos
Responder
#8
Pues alguna función debe estar activada, al menos eso ceo, no lo he comprobado, aunque no tengo Multimaus, lo miraré en cuanto pueda por si hace el mismo efecto.
Responder
#9
Otra cosa que he averiguado removiendo las cv´s, con la 49 logro poner todas las luces en diferentes efectos intermitentes de diferentes maneras, pero apagarlas no se por donde ?
saludos
Responder
#10
El proveedor no me ha facilitado aún el manual, pero lo acabo de conseguir, eso si en inglés, así que habra que leer varias veces o intentar traducirlo, aquí te lo adjunto.


Archivos adjuntos
.pdf   LaisDcc_Decoders_Manual.pdf (Tamaño: 972.48 KB / Descargas: 11)
Responder
#11
Primer descubrimiento importante:
Para resetear el deco hay que programar el valor 2 en la CV 8 !!
Importante lo del valor 2, no es como en los decos más comunes.
Salu2.

Antonio.
Responder
#12
Es lo primero que me ha llamado la atención al darle el primer vistazo, pero con la dificultad del idioma hay que leer con calma para descubrir sus configuraciones.
Responder
#13
Otras cosas interesantes del manual:

"The general recommendation is the removal of all capacitors and suppression parts from all locomotives prior to installing your decoder. This will ensure the best quality running without exception. As the decoder already has a far greater suppression effect than the original suppression parts, removing them will not increase the radiation of radio interference from your locomotives under any circumstances."

"La recomendación general es la retirada de todos los condensadores y choques de supresión de interferencias de todas las locomotoras antes de la instalación de su decodificador. Este asegurará la mejor calidad de funcionamiento sin excepción. Como el decodificador ya tiene un mayor efecto de supresión que la supresión de interferencias original, quitándolos no aumentará la radiación de la interferencia de radio de sus locomotoras bajo ninguna circunstancia."


"Blue Common Wire
This is the “Common positive” wire for all functions (all other function wires are
negative – important to remember if you are installing LEDs). Each function uses the Blue wire as the second part of its circuit.

Expert Tip If space is at a premium or if you want only half power to any light or accessory you can connect it to a white or yellow or green or purple wire, without the blue - using one side of the locomotive pickups as its return path to complete the circuit – either side is equally OK for this. This form of connection is most common in N scale locomotives."

"El Cable Común Azul

Este es el cable positivo común para todas las funciones (todos los otros cables de función son negativo – importante recordar si usted instala LEDs). Cada función usa el cable Azul como la segunda parte de su circuito.

Truco de experto
Si no hay mucho espacio disponible o si usted quiere sólo la mitad de potencia con alguna luz o accesorio, usted puede unir la luz o accesorio al cable blanco (o amarillo o verde o violeta) por un lado, sin usar el azul, utilizando para el otro lado las tomas de las ruedas de la locomotora como su camino de vuelta para completar el circuito – sirve cualquiera de las dos tomas para ello. Esta forma de conexión es la más común en locomotoras de escala N."
Salu2.

Antonio.
Responder
#14
Estas ya las sabíamos, pero no porque lo digan todos los manuales, verdad Antonio ? Sonrisa
Responder
#15
(16-10-2015, 17:46)Ktna-2100 escribió: Primer descubrimiento importante:
Para resetear el deco hay que programar el valor 2 en la CV 8 !!
Importante lo del valor 2, no es como en los decos más comunes.

Si a mi me paso, dale que dale con Cv8 y 8, y no se inmutaba la sopresa, es que cuando puse 2 en vez de 8 las luces continuaban encendidas creia que ya lo tenia solucionado pero nada  de nada.

Estoy llegando a la conclusión que el deco lo tengo petado, una solución que veo es poner la toma auxiliar en lugar del cable amarillo ó blanco.

Saludos
Responder
#16
A ver, algunas preguntas más, pues me surgen dudas:

¿El deco es NEM651, o sea, que trae seis pines?

Si no fuese así, si no que es de cables, ¿La locomotora la digitalizaste tú?

Si la digitalizaste tú, ¿pusiste tú los diodos led o ya venían en la locomotora?

¿Qué modelo de locomotora es?

¿Puedes poner alguna foto o vídeo del interior y de la conexión del deco?

Por pedir, que no quede !! Guiño
Salu2.

Antonio.
Responder
#17
(18-10-2015, 11:15)Ktna-2100 escribió: A ver, algunas preguntas más, pues me surgen dudas:

¿El deco es NEM651, o sea, que trae seis pines?

Si no fuese así, si no que es de cables, ¿La locomotora la digitalizaste tú?

Si la digitalizaste tú, ¿pusiste tú los diodos led o ya venían en la locomotora?

¿Qué modelo de locomotora es?

¿Puedes poner alguna foto o vídeo del interior y de la conexión del deco?

Por pedir, que no quede !!  Guiño
Aclaraciones:

-NEM652 8 pines
-Digitalizada totalmente por mi
-Lodos puestos leds concretamente smd´s en pcb fabricacion casera.
-Un legendaria 269 h0 Ibertren.

En la misma maquina le pongo otro del mismo fabricante y funciona bien.

A ver si esta tarde me da tiempo y os pongo fotos, lo que no se como quedaran.

un saludo
Responder
#18
Pues posiblemente haya algún error en alguna pista, la placa la realizaste pensando ya en digital ?, porqué de 8 pínes ?, una pata del conector comunicada con la soldadura o dos pistas ?, como dice Antonio, a ver si con las fotos se puede apreciar si hay algo.
Responder
#19
No he querido aportar más posibilidades hasta comprobarlo, cosa que acabo de realizar.
El consumo de una Ibertren con motor original llega a 350-400 mAh, motor 5 polos 300 mAh, Arnold antigua 600 mAh, con carga, escala N.
La loco que citas, H0, rápidamente excede de la potencia nominal si es el de 0,5 A, dato a tener en cuenta para la integridad del deco.
Responder
#20
(18-10-2015, 15:08)Jordi escribió: Pues posiblemente haya algún error en alguna pista, la placa la realizaste pensando ya en digital ?, porqué de 8 pínes ?, una pata del conector comunicada con la soldadura o dos pistas ?, como dice Antonio, a ver si con las fotos se puede apreciar si hay algo.

Lo siento las fotos que me habéis pedido no las he podido adjuntar hasta ahora, problemas domésticos.
Los cables sueltos que se ven del frontal son del conector de los leds superiores frontalesl de la carcasa.

saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Encendido lento luces decoder DH18A Pedro MT 3 384 23-01-2024, 00:02
Último mensaje: Pedro MT
  Loco 340 Fleishman descarrila Andresmontes 11 4,144 28-08-2022, 22:43
Último mensaje: maikel67
  Fleischmann loco vapor 7094 Muerto en Vida 8 3,975 17-01-2021, 13:46
Último mensaje: Muerto en Vida
  No funciona las luces según sentido de marcha JoseraGR1 9 4,698 22-12-2020, 17:42
Último mensaje: samy
  Efectos en las luces. Ficusrex 6 3,450 06-12-2020, 18:58
Último mensaje: Pecetero
  Digitalización y luces TGV Thalys tritom080 2 2,434 12-10-2020, 11:20
Último mensaje: tritom080
  Rocrail error No destination found for loco [Valenciana] from block [bk5]; Check prev oldamobe 6 5,314 12-04-2020, 23:51
Último mensaje: oldamobe
Exclamación Placa luces Arnold 321 jozasa 8 6,557 09-01-2020, 18:50
Último mensaje: krokodiland
Ladrillo Deco lokpilotV4.0. Luces Toyses64 11 8,254 07-10-2019, 21:54
Último mensaje: Toyses64
  Como programar una loco desde cero tigrin 10 15,826 28-08-2018, 19:59
Último mensaje: javspain

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)