Comenzando con Ibertren Iberama 560
#1
Pues ya que estoy metido en esto, vamos al tema. ¿Sabéis donde puedo encontrar un plano del despiece de las vías que tenía la Ibertren Iberama 560?, soy novato total y necesitaría saber que referencias serían son unos tramos de recta y curvas que faltan en la maqueta, por lo que he estado leyendo la vías se diferencian por los grados y su longitud, así que si tuviera ese despiece ira a piñon fijo. He estado buscando en sangoogle pero no doy con él.

Otra duda que tengo es si merece la pena reparar los cambio de vía (cruces), tengo alguno que le falta la palanca de cambio y no se si se puede reparar o no. Son manuales y me gustaría mantenerlos.

Gracias a todos.
Responder
#2
Adjunto te envió folleto del IBERAMA 560. Un saludo Juan Carlos 


Archivos adjuntos
.pdf   Manual_Iberama_560.pdf (Tamaño: 319.86 KB / Descargas: 284)
Responder
#3
Gracias, que rapidez. Da gusto dar con un foro con gente tan amable!
Responder
#4
En cuanto a los cambios si los quieres mantener manuales puedes comprar por Internet la parte de la mecánica que la suelen vender sueltas y son bastante baratas, igualmente y por el mismo sistema puedes comprártela eléctrica sale un poco más cara pero no tienes ningún problema en adaptarla tus cambios.
   
Responder
#5
Las rectas suelen medirse en mm de longitud, y los tramos curvos en longitud del diametro y grados del arco. En caso de que encuentres el despiece del Iberama, has de saber que Roco/Fleischmann sin balastro (que son las mismas, FS absorvio a Roco) tiene una geometria equivalente a la de Ibertren, por lo que es la marca a elegir

Otra opcion es hacerlo todo con via flexible. Es mas barato pero algo mas dificil de manejar (tendras que cortar y poner eclisas)