Tema Ferromodel
#1
Buenas noches:

Segun me han informado Ferromodel ha desaparecido definitivamente, es una pena que no pudiese
rematar los proyectos que tenia en cartera, parece ser que quedo bastante achuchado con las deudas

Por otra parte la pagina Web no esta operativa, intentandola abrir el dominio parece que lo tiene una
empresa de estufas y madera.

Saludos
Responder
#2
Y la gente que los mando para su arreglo? Menos mal que yo los devolvi y me reembolsaron el dinero...
Responder
#3
Buenas:

Yo por lo menos nos los mande a la tienda me quede con ellos, se escuchan cosas de todo tipo, pero a mi
me extraña que si dejas en la tienda el articulo el tendero se haga el loco y no lo abone, salvo casos muy
aislados.

Saludos
Responder
#4
Hubo gente que entrego sus coches para una reparacion o cambio en garantia. Estas pesonas supongo que no recibieron dinero esperando a que fueran reparados / cambiados por un producto funcional. A esa gente me refiero... No se cuantos fueron, pero existir existen
Responder
#5
Hola:

Pues si no le han devuelto el dinero vaya tela, ahora nosotros le compramos a las tiendas y el
producto esta en garantia, la tienda es quien tiene que solucionar el problema que es a quien 
pagamos el material. Pero como siempre hacen el loco. Pues se quedan sin nada los que esten
en esa situación.

Saludos
Responder
#6
Yo también los tuve en mis manos. Eran preciosos!

El rodaje era horrendo. Sólo rodaban de uno en uno. Si ponías dos en la composición... descarrilamiento al canto!

Lo devolví a la tienda y me devolvieron el dinero. Me duele porque eran preciosos, pero no tenían un precio de material estático. Lo devolví y sólo queda esperar a que alguien serio lo saque en condiciones.

SaluNdos
Responder
#7
Buenas noches:

Viendo unas cosas en tiendas me he encontrado esto.

http://www.trencastilla.es/es/-ferromode...01001.html

Liquidacion parece ser.

Saludos
Responder
#8
Ostras pulguilla lo acabo de ver y no salgo de mi asombro.

El problema es animarse a comprarlo sabiendo que tren castilla no se hace responsable.

La verdad que es para tenerlos pero con los desenganches como para que te toque una serie maldita.
Responder
#9
aun los veo caros, la verdad...
Responder
#10
Demasiado riesgo...
Responder
#11
Yo no tengo interés en comprarlos porque no se adaptarían al trazado de mi maqueta, pero si lo tuviera preguntaría a Tren Castilla sobre la garantía y posibilidad de devolución. Yo no les he comprado nunca, pero tengo entendido que es una tienda recomendable. Si lo tienen a la venta, les interesará venderlo y lo lógico es que, sabiendo lo que pasa con Ferromodel, atiendan bien. Bueno es lo que pienso. Un saludo.
Responder
#12
Tren castilla ya dice que no se hace responsable de los posibles problemas. Ya lo deja bien claro.

Sin embargo hay un kit de mejora de rodaje y con radio 2 tengo un colega que dice que le van de lujo. Eso sí cambiando un enganche con la locomotora para que no se toquen los topes.

Yo en mi maqueta tengo minimo radio 3. Así que siguiendo los buenos consejos del amigo pulguilla he decido tirarme a la aventura a por ellos.
Responder
#13
Buenos dias:

Hablando con Trencastilla ayer me ha comentado que los packs de los
Arcos los vende tal como le vinieron a el y compro en la liquidación de
Ferromodel que ya no existe.

Por otro lado esos kits son unos ejes con ruedas de mas diametro y mas
reales, que si hay que sacarles las tomas de corriente para que rueden
mejor ya que son un poco mas anchas que las de fabrica. Con esto se levanta
un poco mas la carroceria y asi no roce en los desvios. tambien trae unos
muelles de repuesto y incluso unas piezas para la cinematica. Tambien unas
piezas de los amortiguadores de los antilazos de los bogies.

Portichol habla de que garantia tiene, esto es un producto de liquidación que
sale un 30 % mas barato y especifica claramente que es lo que se vende. Por
eso primero hay que leer lo que pone la tienda y luego decidir si te interesa o
no.

Saludos
Ricardo
Responder
#14
Ricardo entiendo que un sólo kit es para tes vagones ¿ correcto ?

Aparte como tengo los enganches rígidos de MFTRAIN supongo que el vagón de cabeza lo tendré que cambiar.

¿ Lo del rodaje lo crees obligatorio?

Tengo conocidos que dicen que les rueda genial y sólo han tenido que modificar el enganche para que con los topes al tocarse no descarrile.

Al final he de agradecerte el mail porque ya se han vendido todos, y creo que es una composición bonita para tenerla en la Maqueta.

Un saludo.
Responder
#15
Buenas Juanqui:

Yo tengo un set de los Arcos comprado a Ferromodel de los Arcos
y le cambien las ruedas pos unas de coches de Fleischman cuando
los probe, con ellas el rodaje era bastante bueno, lo que no habia
probado era con las barritas de Mftrain las probe hace casi un mes
y mejoraron un monton.

Por eso ahora he comprado otro set y tambien el set de reparación
para hacer unos pantone, el set de reparación trae 12 Ejes cuatro para
cada coche.

De origen traen unos ejes con una rueda pequeña y ademas yo creo que
con una pestaña muy fina, con los ejes nuevos mas anchos y sacandole
las pletinas mejorarn mucho segun me comentaron. Hasta el Lunes no los
tendre en mi poder.

Saludos
Responder
#16
Pestaña fina, ruedas estrechas... ¿los de Ferromodel no les habrán puesto ruedas fiNescale? Ahora entiendo porqué a tantos les dan problemas.

Que los disfruteis (los que los hayais comprado).
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#17
Gracias Ricardo (Pulguilla) yo los probare cuando los reciba.al finate seguí tu consejo y cogí un kit. Lo de los enganches de MFTRAIN al igual que los PROFI me han dicho que mejoran mucho el rodaje. En cuanto los pruebe lo comentaré en el foro. Agradezco tu aviso porque hoy ya están todos vendidos. Los Pantone tienen que ser una pasada, porque a diferencia de lo ROCO estos son verdadero tal y como ya me has explicado.
Lo dicho, gracias por tis indicaciones desinteresadas.
Responder
#18
Ricardo has recibido los Ferromodel ??

¿ Has tenido tiempo para probarlos con la mejora ?

Yo los acabo de recibir pero aun no tengo tiempo para probarlos y hacer rodaje con ellos.
Responder
#19
Buenas noches:

Juanqui si los tengo, estoy haciendo pruebas con distintas locomotoras,
la verdad es que segun la que pongas el enganche esta mas alto, mas
bajo y no queda mas remedio que tocar en ellos.

Le cambie los ejes y le saque las pletinas, ahora se deslizan por las vias
que da gusto verlos. Por cierto muchos de los problemas que dan es que
en radios pequeños con los enganches, se tocan las unidades y eso es lo
que produce los descarrilos, que es posible que la cinematica este un poco
embutida de mas pues si. he puesto las barras de 17,5 de Mftrain, van bien
ya pondre unos videos.

Saludos.
Responder
#20
Ricardo que buena noticia. Si que es verdad que el enganche hay que cambiarlo por un MFTRAIN. Lo que no sabía es si el de 17,5 valia por lo que comentas de radios cortos.
Yo los probare con una 252 y los dejaré con ella.
Hasta ahora con que locomotora has conseguido mejor resultado?
Lo del vídeo cuando lo tengas seguro que es para ponernos un babero.
Gracias por tus consejos, porque yo al final también decidí comprarlos por tus indicaciones. La verdad sólo tenerlos en la caja ya es un gozó.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FR0101001 - Ferromodel, Set 3 Coches "ARCO" Grandes Lineas, salida inminente naitro 13 24,319 25-03-2015, 18:54
Último mensaje: palaycarbon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)