Nueva temporada
#1
Buenas tardes;

Entre el verano y la averia del ordenador portatil del que ya llevo dos meses a reparar, no he vuelto
a escribir, gracias al regreso de mi hijo os vuelvo a dar la lata, no sin pequeños problemas ya que no
daba entrado en la pagina de nuevo.

Perdiera con la movida las claves de la contraseña, ademas de estar a punto de perder muchos datos
que tenia en el ordenador, en garantia se machaco la placa base, pero bueno ya estamos. 
Continuare con los trabajos de Tren Real y poco a poco ir completando lo que falta de Modulos.

Saludos

Ricardo
Responder
#2
Rebienvenido!
Responder
#3
Sirvete tu mismo, estas en tu casa.
Me alegro de tu vuelta y lamento lo de tu portatil.
Responder
#4
Se te echaba de menos. Menos mal que no ha sido una catástrofe total.

Podrías probar a guardar parte de la información en Google drive y similares. Te aseguras un cierto respaldo en la nube.

SaluNdos
Responder
#5
A la espera de tus reportajes, francamente amenos y valiosos.
Responder
#6
Hola Ricardo.
Ya me extrañaba que no aparecieras desde mediados de agosto, bueno ya que has vuelto, rebienvenido y esperando tus buenos aportes.
Para los datos del ordenador portátil que te parece usar un disco duro externo de 2,5 pulgadas o un pendrive, los hay de muy buen precio.
Saludos!.
  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
Responder
#7
El mayor de los problemas de la era digital: la perpetuacion de los datos!

Los discos duros externos se rompen, se caen con mucha facilidad y las fuentes de alimentacion no suelen ser muy buenas (aunque la mayoria de los de 2,5" suelen alimentar del usb del ordenador) y los pendrives a veces "fallan", no es extraño que se corrompan los datos tras una mala extraccion (que pensabas que habia acabado) o un apagado del ordenador desordenado (apagon, bloqueo, etc)

Bueno, la nube tambien tiene sus propios problemas si Sonrisa pero si pulguilla sube ahora sus videos a su cuenta de youtube no tiene xq borrarselos nadie, y para el resto de cosas hay muchos servicios en la nube con relativa capacidad gratuita

De todas maneras, lo mas fiable: copia de seguridad redundante (copia en dos sitios mejor que uno Sonrisa
Responder
#8
Bienvenido de nuevo Pulguilla.

Yo almaceno lo datos en Google drive y en un disco duro externo pero soy consciente de que cualquier día haré algo mal y perderé información.
Responder
#9
Buenas noches:

Si os digo la verdad ya no sabe uno a que carta quedarse. antes los PC se quedaban obsoletos, su uso 
con menos medios era interminable y se compraba otro por mas capacidad y cambio de programas con
mas diversidad de programas.

Si bien los portatiles son cada vez mas economicos y potentes, nos encontramos con cantidad de averias.
un Acer me duro 4 años y solamente era de uso privado la placa base chafada, a la basura. 

El que tengo ahora comprado hace 9 meses, de repente hace dos meses no se ve la pantalla, la averia
placa base, menos mal que esta en garantia.  LLevo en 5 Años tres discos externos averiados, asi que
consejo todo a DVD es lo mas seguro aparte de tener un disco externo. Asi y todo he perdido datos varias
veces.

Saludos
Responder
#10
La solución perfecta no existe, Drive, discos externos, pen's, dvd, siempre corremos el peligro de perder algo.
Cuanta razón tienes pulguilla, yo antes cambiaba de ordenador muy a menudo incluso me "fabriqué" dos a mi gusto, pero ahora paso, el actual tiene más de 4 años, el penultimo portátil ya está fallecido, el actual es de ocasión y poseo 3 más con mucho trote a cuestas con XP, pero para lo que los uso ya tiran lo suficiente, dos de ellos están destinado a los trenes, uno donde la maqueta y el otro en casa para programar decoders.
Responder
#11
Jade tienes mucha razón los discos duros hay que tratarlos con cuidado yo recomiendo usar el Mega te registras y te dan 50 gigas de almacenamiento totalmente gratis y gracias adiós soy técnico en montaje y reparación de Ordenadores  y eso es lo que me ahorro 


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Responder
#12
Los DVD's también se marcan y dejan de funcionar. Al final la mejor solución es tener varias copias de seguridad. Es difícil que fallen todas a la vez.
Saludos
Responder
#13
¡BIENVENIDO ! Yo procuro tener una copia en papel de aquello que me resulta más interesante. La informática es un negocio desvirtuado, llevo más de treinta y dos años trabajando con programas de diseño, no como informático (no me gusta) y no hay ni un programa que cumpla las expectativas ,siempre están con los parches, últimamente lo llaman versiones; cada día me fío menos de ella. Existen libros milenarios hay están; con esto no quiero decir que la informática no se útil, es un gran invento sobre todo los software.
Pido disculpas por sí hay algún informático, no quiero herir sensibilidades.
Saludos

D.P. Tengo entendido, que a los CD, DVD con los años le entra unos hongos o bacterias que los estropean ¿es cierto?
JJSS
Responder
#14
La capa donde se guarda la informacion en un cd/dvd regrabable esta hecha de polimeros, que con el tiempo se puede degradar. ¿Como se degrada? no lo se, no se si se lo come un hongo o una bacteria o simplemente decae con el tiempo. Te puedo decir que los primeros cd's grabables que usé fallaron muchos a los pocos años de su grabacion. En este caso, se pueden considerar aptos para copias de seguridad desechables (por ejemplo: hago una copia todos los meses y voy desechando las copias mas antiguas)

Por otra parte, los impresos (musica, peliculas, normalmente grandes tiradas) son bastante mas duraderos: la ultima vez que leí al respecto, hablaban de siglo(s).

De todas formas, los discos magneticos que no se usan tambien tienen su tiempo limitado, el campo magnetico puede decaer y solo si se vuelven a reescribir ganan fuerza otra vez, asi que todo es efimero Sonrisa No creo que los disketes que tenia cuando iba al instituto funcionen muchos ya
Responder
#15
Gracias Jade, veo que estas muy puesto en este tema, yo para esto y lo eléctrico soy un desastre.
Saludos.
JJSS
Responder
#16
No existe un sistema totalmente seguro para guardar nada pero según lo que sea hay que tomar más o menos precauciones de forma que nos garanticen que cuando lo necesitemos lo vamos a poder encontrar. Pero hay que ser muy selectivos a la hora de escoger que ficheros o que papeles consideramos imprescindible pues en caso contrario lo único que haremos será amontonar mierda.
Responder
#17
re bienvenido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quiero agradecer al Foro mi nueva estrella en el día de Reyes tigrin 11 15,045 09-01-2017, 14:55
Último mensaje: treniberico
  nueva locomotora de land rover fuende 16 20,713 10-07-2016, 20:04
Último mensaje: carloss
  nueva frikada de Tomy... Amtrak 6 10,564 29-05-2015, 23:38
Último mensaje: via9
  Nueva 333 Prima Op. elmanu269 2 5,788 15-03-2015, 13:40
Último mensaje: elmanu269
  Mi nueva Alco kar503 12 19,614 02-08-2014, 21:23
Último mensaje: kar503

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)