motorización modelos estáticos
#1
Hola buenas  
Estoy iniciándome en este hobby y tengo unas cuantas locomotoras de una colección de fascículos que salio hace años a escala N y mi pregunta es si puedo aprovechar las carcasas y motorizarlas para así las podría aprovechar y bajar el coste de la maqueta jeje
Os adjunto unas fotos y aclaro que intente darles un toque de suciedad para darles realismo pero digamos que estoy trabajando en ello jejejej

[Imagen: sls2fp.jpg]
[Imagen: 14mz1jl.jpg]

gracias de antemano
Responder
#2
Hacerse se hace, de hecho hay en nuestro entorno algunos compañeros que son auténticos artistas.

En estos hilos se trata algo el tema sobre la 340:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2274

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3363
Salu2.

Antonio.
Responder
#3
muchas gracias , va a pasar de estar en la estantería a rodar
Responder
#4
Todas las estaticas españolas a ecepcion de la Pacific y la Confederacion (por ser de vapor), se pueden motorizar sin mucha dificultad. Tal vez la mas compleja sea la 307 (valenciana) por tener los capo muy bajos y no permite tantas posibilidades como el resto.
Mi primera en motorizar fue la 319, antes de que saliera al mercado las versiones existentes. La verdad es que me resulto muy divertido el hacerlo. Mi fuente de inspiracion fue una publicacion en la revista trenmania, donde se trataba un paso a paso a cargo del fabuloso maquetista Vicente Uceda.
Responder
#5
Ese modelo en concreto, la 340, me lo hice yo, siento no poner fotos, pero quedó destruida debido a un ataque de Godzilla ( Biel, 4 años). En el hilo que te indican tienes una buena guía de cómo hacerlo con un chasis tomitec tm05, Carles es un hacha.
Ahora tengo en marcha una carcasa 2100 ibertren con un chasis Atlas, y tengo en perspectiva una 319 estática, a la espera de encontrar un chasis sd7 a buen precio, y trngo tambien otra 340 estática.
La verdad es que es divertido hacerlas...verdad?
Responder
#6
Cuando pida la motorización haré una especie de paso a paso que creo que a muchos novatos como yo les vendrá bien
una duda , aparte de la tm05 ai mas motorizaciones compatibles? o esa es la mejor?
Responder
#7
Y a otros no tan novatos también, no te creas.
Ángel Ángel 

Muchas gracias.
Salu2.

Antonio.
Responder
#8
Sobre todo ten presente que deberás "engordar" la locomotora, estos chasis son muy livianos y necesitan bastante peso para traccionar correctamente, la ventaja suele ser que hay espacio de sobra.
Responder
#9
No te lo puedo asegurar. Es posible que te pueda venir bien tambien otra referencia. A veces dos referencias difieren muy poco en su longitud total o entre centro de bogies o incluso entre ejes dentro del mismo bogie.
Te recomiendo que mires un hilo que hace un tiempo llevo desarrollando sobre este tema. Buscame en mis temas y el titulo se llama "tabla de equivalencias". 
Ahi todo lo que esta concretado a sido ya realizado en practica, tanto personal como por los mismos compañeros del foro.
Espero que te sea de ayuda. Para eso se ha creado.
Responder
#10
muchas gracias esta noche me lo leeré
Responder
#11
Eso, publica la tabla de equivalencias, que estabas desarrollando, ¿Ya la has terminado?. Yo quiero motorizar una 4000 o 340 estática que tengo.
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  modelos para calcas o adesivos el maquetista 60 67 113,872 11-02-2024, 14:50
Último mensaje: JORGITO_YKE
  Ayuda con modelos en metal jumacaba 6 6,304 01-02-2020, 00:09
Último mensaje: jumacaba
  Motorización artesanal para UT440 Ibertrén. elmanu269 62 109,750 22-04-2015, 17:41
Último mensaje: elmanu269
  Elaboración y motorización de un convoy Panzerzug tema ferroviario-militar Carles 19 42,161 17-03-2015, 13:31
Último mensaje: Mikado74
  Que motorizacion le pongo Francisco 4 7,704 11-06-2014, 22:50
Último mensaje: Topera

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)