¿Pobláis vuestros coches de viajeros?
#1
Esa es la pregunta. Y mi respuesta es que, yo, si estoy en ello. Me resulta muy agradable ver el interior de los vehículos de viajeros con las figuritas que los evocan. 

En mi caso, yo utilizo chinitos, que comprados de mil en mil salen, a mi entender, muy baratos, a unos 6 o 7 céntimos la unidad. Claro que una vez ocupado el tren hay que multiplicar 6 o 7 por una cifra de tres dígitos. Por ejemplo, en un Talgo de 9 remolques (4 T, 1C, 2P) con una ocupación de un 75% (tampoco veo la necesidad ocupar el tren al 100%) a mi se me van unos 160 chinitos, o sea unos 10 o 12 euros. A mi me vale la pena, y estoy ahora enfrascado en poblar el Talgo GL de Poly. Ya vendrán más composiciones.

Cierto que los preisermanes están infinitamente mejor reproducidos, pero dado que los asientos de nuestros coches en N son muy estrechos y casi no tienen fondo para las piernas, para sentarlos hay que mutilarles cortando esas piernas y rebajando los costados a base de lima, igual que a los chinitos. Considerando esto mi opinión es que no vale la pena gastar en preisermanes, lo que supondría multiplicar el costo por 15 aproximadamente. Según los datos aportados arriba, poblar un Talgo me saldría, más o menos, por el mismo precio que el propio Talgo.

En fin, os dejo esta foto de un coche restaurante de la CIWL recién poblado. A ver qué os parece. El próximo objetivo es la iluminación.

Saludos cordiales a todos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
José Manuel, yo estoy contigo. De hecho yo aprovecho al iluminar un coche para poner viajeros. No pongo tantos como tú pues los pueblos que uno en mi maqueta son pequeños y los coches no suelen ir abarrotados.
Quedan, con los pasajeros, mucho más reales.
Responder
#3
Yo también como tú utilizo figuras chinas que a granel salen bastante bien de precio. Está claro que el nivel de detalle no es como el de la grandes marcas pero por lo económico y su finalidad creo que cumplen con creces.

Yo tengo poblados e iluminados un tren estrella con KATO 5000 y un viajeros de Minitrix.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4
¡que currada! efectivamente, eso si es un trabajo de "chinos"
Responder
#5
Gracias Pepe ¡¡¡¡¡

Un saludo a todos.
Responder
#6
Yo también intento aprovechar las iluminaciones interiores para poblar de chinomanes los interiores.
Pudiera parecer que no sirve para nada en nuestra escala, pero la verdad es que cambia mucho de verlos despoblados a verlos con pasajeros, sobre todo si van iluminados.
Os dejo unas imágenes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Salu2.

Antonio.
Responder
#7
Pues yo también tengo previsto colocar viajeros, solo tenemos que ver una estación como cambia con gente, los coches preferiblemente iluminados como dice Antonio, que a oscuras no se ven, Sonrisa
Responder
#8
Antonio, coincido contigo. Mejor iluminados para apreciar el detalle de los pasajeros.
Sin iluminar igual no quedan tan bien el conjunto.
Responder
#9
Continuo el hilo especialmente para aquellos que quieren seguir mi iniciativa y no se hayan decidido aún. Lo que voy a mostrar seguro que los que los habéis hecho ya los sabéis. Espero que la foto sirva para evitar más palabras, y resume lo dicho al principio ,para dejar claro como hacer para que los pasajeros puedan entrar en los asientos. Aunque el ejemplo es de otro coche distinto, el procedimiento a seguir, o el que yo sigo, es idéntico. Sí, es laborioso, pero el esfuerzo merece la pena.

Procedimiento resumido:
[Imagen: 10_Restaurante.jpg]

Aspecto de este coche una vez poblado:
[Imagen: 10_RHEINGOLD_____table_pour_d_jeuner.jpg]

Y otro ejemplo con un coche restaurante de la CIWL:
[Imagen: WR___WL_Ed.jpg]

Finalmente, sobre todo para los que queráis imitar esto, os diré que en eBay.de podéis encontrar lotes de 100, 200, 300, o más chinitos al precio citado, más o menos, y bastantes con envío gratis. Poned en el buscador sitzende figuren, una vez que estéis en modellbau/modellesienbanen/Spur N.
Responder
#10
yo en un 10000 lo rellene de chinitos cortando las piernas y a los que iban de pie los pies, daba sensacion de mas realismo pero es eso que necesitaba muchos mas personajes y no tenia tantos.
Responder
#11
je,je soy preisermaniaco y no los someteria a cirujia,¿chinos?.Salvo algun desliz mis coches ruedan sin pasajeros,eso si a las locos sobre todo a las de vapor, si suelo ponerles "operarios",¡siemprepreiser! Interesante
Responder
#12
(15-09-2015, 00:50)santiago-l martinez costea escribió: je,je soy preisermaniaco y no los someteria a cirujia,¿chinos?.Salvo algun desliz mis coches ruedan sin pasajeros,eso si a las locos sobre todo a las de vapor, si suelo ponerles "operarios",¡siemprepreiser! Interesante

Para las locomotoras de vapor ni se me ha pasado por la cabeza ponerles chinitos. También están muy bien reproducidos los operarios de Merten, pero el precio, a fin de cuentas, no se diferencia en casi nada.
Responder
#13
Yo también soy de chinos para los vagones. Tengo pocos vagones de pasajeros y pequeños (de 2 ejes) y a ratos muertos los voy llenando
Responder
#14
(14-09-2015, 17:49)TARDESILLAS escribió: José Manuel, yo estoy contigo. De hecho yo aprovecho al iluminar un coche para poner viajeros. No pongo tantos como tú pues los pueblos que uno en mi maqueta son pequeños y los coches no suelen ir abarrotados.
Quedan, con los pasajeros, mucho más reales.

En mi opinión aciertas siguiendo esa pauta. Si los coches van iluminados sí que se aprecia el vacío, y con unas figuritas estas si que se aprecian desde fuera y le dan un buen ambiente.

Este Talgo lo voy a iluminar. Ya pondré alguna foto o video cuando esté terminado. Y veremos que tal queda.
Responder
#15
(14-09-2015, 17:49)TARDESILLAS escribió: José Manuel, yo estoy contigo. De hecho yo aprovecho al iluminar un coche para poner viajeros. No pongo tantos como tú pues los pueblos que uno en mi maqueta son pequeños y los coches no suelen ir abarrotados.
Quedan, con los pasajeros, mucho más reales.

En mi opinión aciertas siguiendo esa pauta. Si los coches van iluminados sí que se aprecia el vacío, y con unas figuritas estas si que se aprecian desde fuera y le dan un buen ambiente.

Este Talgo lo voy a iluminar. Ya pondré alguna foto o video cuando esté terminado.l y veremos que tal queda.
Responder
#16
Hola a todos.
Con todos mis respetos; a mí me parece demasiado curro para el efecto conseguido pero ...
Y es que mis trenes son todos de horario diurno   Lengua
Responder
#17
Reconozco tambien que decorar el interior de los vagones con personajes es un curro que apenas se aprecia en esta escala, pero no por ello el resultado carezca de aprecio. Si ademas se iluminan, mas realza el detalle. No creo que sea necesario abarrotarlos, pero con algunos pasajeros cerca de las ventanillas supongo que seria suficiente.
Responder
#18
Paso al foro Decoración
Responder
#19
Genial, es lo suyo, ayuda a financiar las nuevas adquisiciones con los billetes. Gran sonrisa
Responder
#20
(22-09-2015, 21:26)Jubilata escribió: ....
Y es que mis trenes son todos de horario diurno   Lengua


Pero de día los coches reales también circulan iluminados en su interior.

No es excusa.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda coche viajeros 230 Ibertren N Emilio M 3 1,306 12-12-2022, 05:02
Último mensaje: Iberama550
  Interior / Asientos coches 7000 rezjat 2 3,429 09-06-2019, 13:12
Último mensaje: rezjat
  Coches de acero inoxidable de la DB, serie wümz jmma33 0 3,094 31-08-2018, 11:06
Último mensaje: jmma33
  Coches UIC-X jmma33 1 3,679 05-08-2018, 06:15
Último mensaje: artinu
  Coches eurofima Roco/Fleishcmann Francisco Segura 30 41,863 26-05-2018, 17:58
Último mensaje: jmma33
  ¿Detalláis vuestros modelos con las piezas que vienen adjuntas en algunos? jmma33 3 5,053 05-03-2018, 16:13
Último mensaje: _InIs_
  Coches 8000 de Arnold oscar440 5 15,193 13-07-2017, 23:44
Último mensaje: Toni1978
  Coches TalgoHotel mza-linares 20 24,308 05-07-2017, 12:36
Último mensaje: mza-linares
  Coches Pullman de Andaluces de Arnold. oscar440 11 24,973 25-12-2016, 01:50
Último mensaje: treniberico
  Un buen surtido de coches con luz interior y luz de cola elmanu269 0 3,803 03-05-2016, 22:44
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)