shinkanshen
#1
por lo que veo nadie y pocos teneis material japones,todos español,europeo o americano,y la verdad me gustaria saber las impresiones que os dan este tipo de material.recientemente e adquirido un Shinkansen Tsubasa Serie e3-2000 y la impresion es magnifica,muchos detalles y muy fino el material.la verdad es que lo unico que parece es la escased de peso en los vagones no motorizados y que segun el fabricante,kato radio minimo r3.no he podido probarlo pues no tengo maqueta,espero que ruede bien.ya solo la estetica merece la pena,tanto es asi que me he pedido un tren bala serie 100 que he visto en algun foro lo ponen impresionante.ya veremos.bueno el caso si alguien pudiera dar luz a este tema se lo agradeceria pues el material japones me gusta mucho y quien sabe igual vamos pillando algo mas.cuando pueda ya subire alguna foto.
Responder
#2
Desconozco los modelos que mencionas. Pero estoy seguro que si veo imagenes de ellos....me gustaran. Asi que cuando puedas....pon fotos. Gracias.
Responder
#3
José María yo tengo el Shinkansen Serie E5 Hayabusa, que me lo han regalado mis hijos el pasado día 7, como la maqueta no esta terminada solamente lo he probado en un pequeño circuito y te puedo decir que como material Kato que es va de maravilla, cuando pueda probarlo en la maqueta ya te contare la verdad es que es muy guapo, efectivamente el mio consta de 3 unidades Cabeza y Cola no motorizadas y vagón central si motorizado este último si tiene un peso bueno pienso que para agarrarse bien en las curvas de radio muy cerrado pero la cabeza y la cola efectivamente no pesan a penas y son muy largas, siento no poderte dar más información. Lo que veo muy mal es que lo compraron en Inglaterra y las instrucciones vienen en Japones y no hay cristiano que sepa lo que pone. Un saludo. 
Responder
#4
hola,JUAN CARLOS.me llamo jose maria y soy de zaragoza,gracias por contestar a ti y a todos.en cuanto al hayabusa me gusta, pero me gusta mas el e6 Super-komachi,que si me convence el grand hikari que estoy a punto de recivir, me lo pillare para navidades.en cuanto a la calidad es kato.poco peso que a gran velocidad en los desvios,no se, no se.el radio minimo r3,y el sistema de enganche no apto para cardiacos,pues lo veo muy complicado y endeble,funcionar si,dudo que se desenganchen los vagones pues para dessengancharlos a mano,me las veo y deseo.por ahora solo tengo el Shinkansen Tsubasa Serie e3-2000,es precioso y tiene una rodadura muy fina.en la via,en maqueta no se pues no tengo y no lo puedo probar.bueno subo unas fotos haber que os parece.en cuanto al tren lo compre aqui en una tienda de zargoza.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#5
Yo confieso que son bonitos y que generalmente están muy bien reproducidos. Pero prefiero el material centroeuropeo y nacional. No veo circulando un Shinkansen en mi maqueta, a pesar que tendría sitio en la estación para detenerse sin interrumpir otra vías. Mis dineros no irán a esos trenes, ni a los americanos.

Pero los gustos de cada cual hay que respetarlos.
Responder
#6
como dices gustos,la verdad es no me disgusta ningun tipo de ferrocarril.pero para europeo quitando alguna cosa y el ingles que megusta mas que el europeo,prefiero el nacional.pero me gustaria tener algo de cada continente.hasta el tren de BEIJING a LHASA o el shinkansen ths700 de corea.bueno son gustos.gracias por contestar.un saludete
Responder
#7
No tengo ninguno de ellos, pero si recuerdo haber leido que dan problemas de gálibo en anchura, supongo que por ese motivo recomiendan R3, es una cosa a tener en cuenta al construir una maqueta y si ya está hecha probarlo antes de lanzarlo a 300 Kms por hora. Sonrisa
Responder
#8
Hola,


Yo tengo 4 Shinkansen de KATO y, sin duda, de los mejores trenes de mi flota. Muy bien acabados, los coches pegados unos con otros gracias a su enganche (discrepo del comentario que dice que los enganches son de ¨mírame y no me toques", ya quisiera yo que el AVE fuera así...), y cuando digo pegados es pegados:

[Imagen: 024.jpg]

Lo del radio mínimo, KATO recomienda no bajar de R3 (que para ellos es 306 mm), pero yo lo he probado en 230 mm y el tren pasa sin problemas, aunque no es lo más recomendable porque los coches se abren mucho y, aparte de antiestético, no debe ser bueno para los enganches. Pero con radios de 250-280 mm no deberían dar muchos problemas y esos son radios más normales en nuestras maquetas.

Saludos.
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder
#9
José Luis (Rintintin) veo que tienes el mismo Sinkansen que yo el E5 a ti te vinieron las instrucciones en Japones como en el mio, es que no soy capaz de entender nada de nada, si por lo menos estuvieran en Ingles o en otro idioma lo podría traducir en Google, pero quien es el guapo que escribe en japones.
 Por favor si las tuvieras me harías el favor de pasármelas, un saludo Juan Carlos 
Responder
#10
hola,muy buenas.
rintintin en cuanto a los enganches no digo que sean malos, digo que son complicados y sin practica parecen ser endebles,pues cuesta desengancharlos.
juan carlos en cuanto a las instrucciones tengo varios trenes de kato y quitando el producto nacional,aves y tal dudo que vengan instrucciones en castellano y en ingles solo el producto americano,asi que me imagino que el producto japones vendra todo en japones.el shinkashen mio tambien biene en japones.un saludo
Responder
#11
Yo tengo el E3, el E4 Max, el Dr Yellow, el E6 y el E7. Todos digitalizados e iluminados con el kit de Kato. Y rodando sin problemas por radio R4 Fleischmann y pasando por desvios de 15 grados. Van muy finos. Los considero de lo mejor de mi colección de unos 30 trenes. Los comprè en plazajapan y en traintrax, totalmente recomendables!
Responder
#12
(30-08-2015, 23:16)jozasa escribió: Yo tengo el E3, el E4 Max, el Dr Yellow, el E6 y el E7. Todos  digitalizados e iluminados con el kit de Kato. Y rodando sin problemas por radio R4 Fleischmann y pasando por desvios de 15 grados. Van muy finos. Los considero de lo mejor de mi colección de unos 30 trenes. Los comprè en plazajapan y en traintrax, totalmente recomendables!

bueno pensaba que al unico que dio por tener un shinkashen era a mi pues no veia nigun hilo sobre ellos.pero ya veo que algunos teneis varios.yo por ahora solo el e3-2000,a la espera de un tren bala serie 100.espero poder comprar cuando pueda el e6 super komachi.no sabrias decirme si tambien pasarian por desvios curvos de r3/4 y desvios de cruce de 15º sin problemas.pues le veo el problema del peso en las cabezas,igual habria que ponerles algo de peso.
Responder
#13
Hola Fuende, yo tengo un Hokuriku shinkansen Kakutaka serie W7 6 coches, es una maravilla como rueda y la velocidad que alcanza, estoy muy contento con este tren, me quedo alucinado cuando pasa a toda maquita por el viaducto que tengo en mi maqueta es impresionante, a ver si puedo poner un video , que no se como puedo subir un video aquí, para que lo vieran todos la velocidad que lleva de vertigo y sin acidentes.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#14
Aquí tienes donde colocar el vídeo, eliges la opción, normalmente Youtube, copias la dirección, borrando lo que hay en la casilla antes, le das insertar y listo.
   
Responder
#15
(31-08-2015, 14:14)LLORCA escribió: Hola Fuende, yo tengo un Hokuriku shinkansen Kakutaka serie W7 6 coches, es una maravilla como rueda y la velocidad que alcanza, estoy muy contento con este tren, me quedo alucinado cuando pasa a toda maquita por el viaducto que tengo en mi maqueta es impresionante, a ver si puedo poner un video , que no se como puedo subir un video aquí, para que lo vieran todos la velocidad que lleva de vertigo y sin acidentes.
es precioso,pero a todo no se llega o ese o el tren bala,me decante por el 2 tren bala de historia.
ahora esperare y cuando pueda el super komachi e6.que con ese morro recuerdan a nuestro pato aunque no sean iguales.
Responder
#16
(31-08-2015, 15:15)Jordi escribió: Aquí tienes donde colocar el vídeo, eliges la opción, normalmente Youtube, copias la dirección, borrando lo que hay en la casilla antes, le das insertar y listo.

Vale Jordi, primero tengo que subirlo a YouTube y luego poner la dirección aquí, Ok gracias.
Responder
#17
despues de un mes de espera por fin han llegado. uno,no, dos el gran hikari serie 100 y el e6 super komachi.
el acabado es fenomenal con mucho detalle y el rodaje muy fino.la verdad son muy esteticos y bonitos y el gran hikari es el mas impresionante para mi.aqui os dejo unas fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                   
Responder
#18
Son preciosos. Disfrútalos... y ponnos algún vídeo de esas maravillas volando
Responder
#19
Son una pasada.
Responder
#20
Muy bonitos!!! El E6 lo tengo yo y es una preciosidad, prueba a engancharlo con el E5 o E7 (si los tienes, y verás qué pasada Guiño).

¡Que los disfrutes!
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)