shinkanshen
#21
pues no tengo ninguno de los 2 ni el hayabusa ni el nozomi,pero esoy pensando en pillarme el nozomi,si da leche la burra,claro.todo se andara.de todos modos no tengo maqueta y para hacerlos circular monto y desmonto la vias si los peques dan su permiso.pues ya se sabe que los peques son mas rapidos que el tren y llegan a ellos antes que yo.jjjeeejjjeee.cuando tenga tiempo ire haciendo una maqueta provisional para rodar los trenes.ahora definitiva es dificil por espacio y mas por los niños que alcanzan a todo.
Responder
#22
bueno me he liado la manta a la cabeza y he pedido el shinkansen N700A.espero para mediados de diciembre tenerlos que es lo que me han dicho en la tienda.la verdad que cuanto mas los miro mas me gustan.
solo me queda verlos rodar para que se termine de caerme la baba.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#23
y llego alfin.un shinkansen serie n700a.y ampliando el parque motor de shinkansen.son una pasada de bonitos.
y muy bien detallados.cuanto mas los miro, mas me gustan.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                               
Responder
#24
¡Me encanta! Es uno de los que tengo y es precioso, ¡enhorabuena y que lo disfrutes! Si puedes, pónle luz a los coches y verás qué bien quedan... ;-) saludos
Bienvenido/a a mi mundillo en escala N en:
www.rintiland.es
Responder
#25
hacia tiempo que no dedicaba los ahorros a mis trenes de alta velocidad.
asi que, aqui traigo mi ultima compra.
el shinkasen E5 hayabusa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#26
Muy bonitos, a disfrutarlos.
Saludos
Responder
#27
Menuda colección de trenes de alta velocidad japoneses te estás montando. Podrías montar algo parecido a un Scalextric con vías N y echar carreras... Se podrían fusionar las 2 aficiones en una.

Un saludo.
Responder
#28
Una pieza excelente que bonito es y menuda colección te estas haciendo de trenes Nipones  que los disfrutes   Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#29
Gracias a todos.ya me gustaria tener alguno mas,como el jr 500 o el n800 pero a todo no se llega Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa. Quien sabe algun dia caigan.lo bueno que tiene kato es que cada poco reeditan sus trenes.
Responder
#30
https://youtu.be/6IxD8NtvmL0
Un video cortito y un poco cutre en circuito de quita y pon
El e5 hayabusa y e6 super komachi.
Para quitar el gusanillo.
Responder
#31
Un material cuanto menos llamativo. Enhorabuena por ése material disfrútalo y gracias por compartirlo.
Tras ver el post, he indagado un poco y veo que las dos marcas que se dedican a la alta velocidad nipona son Kato y Tomix (Tomitec. La calidad del primero ya se conoce, pero ¿Qué tal resultan los de Tomix? ¿Posees alguno de esta marca?
Un saludo!!
Responder
#32
Hola Juan Antonio,pues la verdad es que no,de tomitec no tengo nada. No creo que haya mucha diferencia con kato en cuanto a rrodaje, otra cosa es la calidad de acabados, que esten mas detallados o no. De hecho tomix tiene mas shinkansen que kato
Han fabricado los mismos que kato y alguno mas. Cuando pueda ya subire otro video con los otros shinkanse que tengo.
Responder
#33
Olvidé preguntar ¿dónde los consigues? ¿Comercios nacionales, europeos o directamente Japoneses? Si es desde Japón, ¿qué tal la experiencia? ¿Suele tardar mucho el envío? ¿Hay problema con la aduana? Perdón por preguntar tanto...
Un saludo...
Responder
#34
Hola Juan antonio.casi todo lo pido bajo pedido aqui en un comercio de zaragoza. Salvo alguna cosa que veo mas dificil de que lo traiga. Por problemas de stock en fabrica y tenga que pedirlo a alguna tienda de japon.
Por lo general sale más o menos parecido de precio. El problema es que en aduanas tiene que gestionarlo tu y es un coñazo.
Presentar factura,pagar comision de gastos de tramitacion y 20 dias de espera con el producto en aduanas. Aunque ahora si no supera los 150 euros lo hace todo correos,te lo lleva a casa y te cobra todos los gastos directamente. El problema es que no te esperes que llegue hoy el paquete y te encuentres sin dinero en casa para pagar los 36 o 50 euros a correos por la gestion. Que tendrias que bajar a correos a pagar para poder llevarte el paquete. Hasta ahora con lo que he pedido a japon, sin problemas,muy contento y en cuanto al comercio muy contento tambiem.de hecho el 80 % de este tipo de material lo compro en el comercio pues suele haber stock en fabrica.
Responder
#35
https://youtu.be/Ol75yu1bTWk
Otro video ahora el shinkansen serie 100 y el e3-2000 tsubasa.
Responder
#36
Video 
Buenas noches,

aunque no tengo grandes conocimientos de los trenes japoneses, me animo a escribir aquí porque he encontrado el hilo y me ha sorprendido muy gratamente. Mi afición por la escala N se centra en el material español, con las salvedades que todos conocemos del ancho de vía y de modelos que se parecen y no son o de otros que son directamente inventados y con el placer de los modelos que son reales y quedan estupendamente en una maqueta con ambientación ibérica.

Pero volviendo al tema del hilo, siempre he tenido curiosidad por los trenes japoneses de alta velocidad, por haber sido los pioneros a nivel mundial y por ser un referente de seguridad en el transporte, también a nivel mundial. Sin embargo, tengo el defecto de que los trenes que me gustan son aquellos que he conocido y especialmente aquellos en los que he viajado, por este motivo los shinkansen no me han atraído especialmente, hasta hace unos años. Y es que por avatares del destino, ahora tengo familia japonesa y procuramos hacer un viaje anual a Japón para visitar a la familia. Por ello he tenido la posibilidad de viajar en el shinkansen y la experiencia ha sido algo extraordinario. Los trayectos que he podido efectuar son principalmente en la línea Tokaido perteneciente al JR central, que es la que discurre entre los 600 Km que separan Tokyo de Osaka y que discurren por la parte más poblada del país. Es increíble ver cómo vas pasando por edificios de pisos, casas e industrias durante todo el trayecto, sin que notes dónde acaba una población y dónde comienza otra. También pude utilizar la linea de sanyo, que perteneciente al JR west y con la que pude viajar hasta Shin-Iwakuni, pasada Hiroshima. Esta línea se caracteriza por pasar por zonas ligeramente más montañosas, algo menos poblada y por ello tiene muchos más túneles que la Tokaido.

Pero disculpadme por el rollo de introducción que os he soltado y permitidme que os comente los tipos de trenes que vi en estas líneas. En la Tokaido hay infinidad de trenes N700A, todos de 16 coches, con tracción distribuida (en todos los ejes, menos en los de las cabezas, que son portantes) Con dos clases, la normal, con filas de 5 asientos y la green, con filas de 4 asientos y mayor separación entre filas, aunque la separación de las filas de asientos en la clase normal ya es más que aceptable. De cara a las olimpiadas de Tokyo del 2020 tendrán los nuevos N700S, que son una mejora de los N700A, pero con similar aspecto. Estos trenes tienen una capacidad de más de 1300 personas en los 16 coches de una composición y hay uno cada dos o tres minutos entre Tokyo y Osaka ¡y van llenos!

Me impresionó de tal modo la eficiencia, el buen funcionamiento, los detalles, el trato y, en general todos los aspectos, que en mi último viaje a Japón compré una N700A de Kato completo, digital y con iluminación interior. Luego paso a comentaros mis impresiones del modelo.

El la línea Sanyo del JR west los trenes son en su mayoría N700, más antiguos, aunque con buenas prestaciones y ofreciendo un buen servicio. Tienen 8 coches, por lo que es algo más factible dar cabida a uno de estos en nuestras maquetas. También hay unas pocas unidades de la serie 500, creo que 8, que hasta marzo una de ellas tuvo el privilegio de lucir la librea de evangelion, un manga de gran éxito en Japón, y del que tanto Kato como Tomix han sacado sendas series limitadas:






Y en el tema modelístico, me ha parecido leer que todos los shinkansen que habéis adquirido son kato y que estáis muy contentos con ellos. Pues bien, es lógico que en España conozcamos más a Kato que a Tomix, sin embargo, por mi experiencia creo que ambas marcas tienen unos niveles de diseño y fabricación de lo más elevados. Os contaré mi experiencia. Tan solo tengo un N700A de kato entre mi parque de trenes shinkansen, estoy muy contento con él, aunque apenas lo he podido rodar y es la versión completa, es decir, la de 16 vagones. En este tren el coche motor es el 10 y los demás son remolcados, con un rodaje de finura excepcional y con gran ligereza de peso. En la misma versión de Tomix hay dos coches motrices repartidos en toda la composición y los enganches entre coches transmiten la electricidad, mientras que todas las ruedas toman corriente, por lo que es casi imposible notar una pérdida de corriente en ese tren, ni en luces, ni por supuesto en motor y en las maquetas con rampas se desenvuelve mejor el tomix que el kato, porque tiene el doble de tracción y el doble de adherencia.

https://youtu.be/Mo71MNaWOJw

Como os he dicho, no tengo el N700A de tomix, pero un amigo tiene una versión de 6 coches del 0-2000, es decir, el shinkansen original remodelado y tiene los enganches conductores y con un coche con tracción va extremadamente fino.

Para finalizar y disculpadme por el ladrillo que os dejo, permitidme compartir un poco de información. Nozomi no es ningún modelo de shinkansen, nozomi es el tipo de servicio más rápido que se ofrece en la línea Tokaido. Originalmente existían los Kodama (trueno) y los Hikari (rayo), cuando pensaron hacer un servicio con menos paradas y que consiguiera rebajar los tiempos de viaje entre Tokyo y Osaka le dieron el nombre de Nozomi (esperanza) porque solo la esperanza viaja más rápido que la luz.

Hayabusa significa halcón en Japonés y, si no recuerdo mal, es el shinkansen más rápido en servicio en la actualidad.

Si queréis ampliar conocimientos sobre los shinkansen, os dejo un enlace que contiene otros:

https://japonismo.com/blog/el-tren-bala-o-shinkansen

Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos,
Talguero.
Responder
#37
(27-08-2018, 22:13)talguero escribió:  Buenas noches,

aunque no tengo grandes conocimientos de los trenes japoneses, me animo a escribir aquí porque he encontrado el hilo y me ha sorprendido muy gratamente. Mi afición por la escala N se centra en el material español, con las salvedades que todos conocemos del ancho de vía y de modelos que se parecen y no son o de otros que son directamente inventados y con el placer de los modelos que son reales y quedan estupendamente en una maqueta con ambientación ibérica.

Pero volviendo al tema del hilo, siempre he tenido curiosidad por los trenes japoneses de alta velocidad, por haber sido los pioneros a nivel mundial y por ser un referente de seguridad en el transporte, también a nivel mundial. Sin embargo, tengo el defecto de que los trenes que me gustan son aquellos que he conocido y especialmente aquellos en los que he viajado, por este motivo los shinkansen no me han atraído especialmente, hasta hace unos años. Y es que por avatares del destino, ahora tengo familia japonesa y procuramos hacer un viaje anual a Japón para visitar a la familia. Por ello he tenido la posibilidad de viajar en el shinkansen y la experiencia ha sido algo extraordinario. Los trayectos que he podido efectuar son principalmente en la línea Tokaido perteneciente al JR central, que es la que discurre entre los 600 Km que separan Tokyo de Osaka y que discurren por la parte más poblada del país. Es increíble ver cómo vas pasando por edificios de pisos, casas e industrias durante todo el trayecto, sin que notes dónde acaba una población y dónde comienza otra. También pude utilizar la linea de sanyo, que perteneciente al JR west y con la que pude viajar hasta Shin-Iwakuni, pasada Hiroshima. Esta línea se caracteriza por pasar por zonas ligeramente más montañosas, algo menos poblada y por ello tiene muchos más túneles que la Tokaido.

Pero disculpadme por el rollo de introducción que os he soltado y permitidme que os comente los tipos de trenes que vi en estas líneas. En la Tokaido hay infinidad de trenes N700A, todos de 16 coches, con tracción distribuida (en todos los ejes, menos en los de las cabezas, que son portantes) Con dos clases, la normal, con filas de 5 asientos y la green, con filas de 4 asientos y mayor separación entre filas, aunque la separación de las filas de asientos en la clase normal ya es más que aceptable. De cara a las olimpiadas de Tokyo del 2020 tendrán los nuevos N700S, que son una mejora de los N700A, pero con similar aspecto. Estos trenes tienen una capacidad de más de 1300 personas en los 16 coches de una composición y hay uno cada dos o tres minutos entre Tokyo y Osaka ¡y van llenos!

Me impresionó de tal modo la eficiencia, el buen funcionamiento, los detalles, el trato y, en general todos los aspectos, que en mi último viaje a Japón compré una N700A de Kato completo, digital y con iluminación interior. Luego paso a comentaros mis impresiones del modelo.

El la línea Sanyo del JR west los trenes son en su mayoría N700, más antiguos, aunque con buenas prestaciones y ofreciendo un buen servicio. Tienen 8 coches, por lo que es algo más factible dar cabida a uno de estos en nuestras maquetas. También hay unas pocas unidades de la serie 500, creo que 8, que hasta marzo una de ellas tuvo el privilegio de lucir la librea de evangelion, un manga de gran éxito en Japón, y del que tanto Kato como Tomix han sacado sendas series limitadas:






Y en el tema modelístico, me ha parecido leer que todos los shinkansen que habéis adquirido son kato y que estáis muy contentos con ellos. Pues bien, es lógico que en España conozcamos más a Kato que a Tomix, sin embargo, por mi experiencia creo que ambas marcas tienen unos niveles de diseño y fabricación de lo más elevados. Os contaré mi experiencia. Tan solo tengo un N700A de kato entre mi parque de trenes shinkansen, estoy muy contento con él, aunque apenas lo he podido rodar y es la versión completa, es decir, la de 16 vagones. En este tren el coche motor es el 10 y los demás son remolcados, con un rodaje de finura excepcional y con gran ligereza de peso. En la misma versión de Tomix hay dos coches motrices repartidos en toda la composición y los enganches entre coches transmiten la electricidad, mientras que todas las ruedas toman corriente, por lo que es casi imposible notar una pérdida de corriente en ese tren, ni en luces, ni por supuesto en motor y en las maquetas con rampas se desenvuelve mejor el tomix que el kato, porque tiene el doble de tracción y el doble de adherencia.

https://youtu.be/Mo71MNaWOJw

Como os he dicho, no tengo el N700A de tomix, pero un amigo tiene una versión de 6 coches del 0-2000, es decir, el shinkansen original remodelado y tiene los enganches conductores y con un coche con tracción va extremadamente fino.

Para finalizar y disculpadme por el ladrillo que os dejo, permitidme compartir un poco de información. Nozomi no es ningún modelo de shinkansen, nozomi es el tipo de servicio más rápido que se ofrece en la línea Tokaido. Originalmente existían los Kodama (trueno) y los Hikari (rayo), cuando pensaron hacer un servicio con menos paradas y que consiguiera rebajar los tiempos de viaje entre Tokyo y Osaka le dieron el nombre de Nozomi (esperanza) porque solo la esperanza viaja más rápido que la luz.

Hayabusa significa halcón en Japonés y, si no recuerdo mal, es el shinkansen más rápido en servicio en la actualidad.

Si queréis ampliar conocimientos sobre los shinkansen, os dejo un enlace que contiene otros:

https://japonismo.com/blog/el-tren-bala-o-shinkansen

Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos,
Talguero.

Menudo ladrillo que nos has lanzado Jejeje,. 
Ahora en serio,  ha sido muy interesante e instructivo. La verdad que Japón debe ser espectacular y sus trenes como bien dices están a la vanguardia de la tecnología.

En cuanto a la comparación de Tomix /Kato, yo creo que siendo marcas japonesas, como en la mayoría de marcas de ése país, sean del campo tecnológico que sea, estarán hechos a conciencia y con la mayor calidad posible.

Gracias de nuevo Talguero por acercarnos curiosidades del lejano oriente.
Saludos...
Responder
#38
Que maravilla de trenes son una pasada amigo  que los disfrutes  Gran sonrisa

Saludos
Responder
#39
Raul,gracias por el ladrillo,pero que envidia me das. Ya me gustaria a mi poder disfrutar un poco de los trenes nipones. Solo contento con tenerlos a escala. Tambien tengo un cercanias de la linea sonan sinjoku.que no todo es shinkansen la d-51 de vapor y el e655 tren imperial,en el que viaja la familia real japonesa.en cuanto al rodar son geniales,se comportan muy bien en la via y pasan bien por los desvios.aunque como todo si les metes caña tambien descarrilan. De tomix como digo,no tengo nada, asi que no puedo comparar. En cuanto a la adquisicion de mas material. Todo se andara, a todo no se llega. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa
Responder
#40
Gracias a todos. Por los elogios. Y os animo a adquirir este tipo de material, es una satisfaccion verlos rodar por la via.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)